LLEGA POR EUROPA- ELÍSABET HULDA es la nueva Miss Islandia Universo 2020

Por su parte, este viernes 23 de octubre se celebró, tomando las medidas necesarias para prevenir el contagio por Covid-19,  el Miss Islandia Universo 2020, certamen de belleza nacional que elige a la mujer más bella del territorio nórdico europeo.

El evento arrancó con un opening sencillo en donde las 15 candidatas oficiales a la corona se presentaron y dieron su primera impresión al jurado. Luego del primer corte las vimos desfilando en traje de baño y traje de gala en donde, posteriormente a estos desfiles, escogieron al Top 9 de esta edición que lo conformó: Halla, Sunneva, Mirjam, Duda, Kamila, Elísabet, Sunna, Alexandra y Dianaiva.

Seguidamente las chicas respondieron su primera pregunta final en donde el jurado escogió el Top 5 de finalistas que estuvo encabezado por: Elísabet, Sunneva, Kamila, Duna y Dianaiva.

El resultado final arrojó que la nueva representante de Islandia y quién tendrá la difícil tarea de buscar la segunda clasificación continua para su tierra en el concurso más importante del mundo,  el Miss Universo en su próxima edición que se llevará a cabo en fecha y sede por anunciar próximamente, sea Elisabet Hulda Snorradóttir.

TE PUEDE INTERESAR: la extrema delgadez de Jessica Duarte, Miss Venezuela Internacional 2015

Para el Miss Supranacional 2020, fue nombrada Disa Dungal quien entró al grupo de finalistas por el voto popular del grupo.

Elisabet Hulda es una joven islandesa de 21 años de edad proveniente de la Reikiavik, capital de su país. Se graduó de una especialización en chino en la universidad de Islandia. Hulda fue la virreina de la edición anterior del concurso de belleza más importante de su país, siendo una de las favoritas en dicha edición lo que la llevó a volver en este 2020 en donde si se llevó la corona que la acredita como la mujer más hermosa de Islandia.

Por otro lado, la esbelta rubia cuenta con experiencia en el mundo de los concursos de belleza pues participó recientemente en el Miss Glacier Lagoon 2020 en donde obtuvo el derecho para participar nuevamente en el Miss Islandia Universo. Siendo conocida también en su país por ser modelo de pasarela, trabajando para varios diseñadores importantes de su país.

Islandia debutó en el Miss universo en el año 1956 y a pesar de que de las 68 ediciones del certamen universal solo han participado en 48, han logrado sumar un total de 7 clasificadas. Se retiraron de la competencia para el año 2010 y volvieron en el año 2016 cuando el show se llevó a cabo en Filipinas. Su última entrada al top fue el año pasado con Birta Abiba, la primera morena afroeuropea en representar a esta tierra en el Miss Universo, logrando posicionarse en el top 10 de la competencia que ganó la Sudáfricana Zozibini Tunzi. Ahora bien, su posición más alta y casi ganando el título, la lograron con Anna Geirsdottir en el año 1962 quien fue la virreina Universal para aquel entonces cuando ganó Norma Nolan de Argentina.

Redacción de TOP VZLA.

Un comentario sobre “LLEGA POR EUROPA- ELÍSABET HULDA es la nueva Miss Islandia Universo 2020

Deja un comentario