¿QUE HA PASADO CON MISS UNIVERSO ZOZIBINI TUNZI DESPUES DE GANAR?

Han pasado varias semanas desde que la preciosa Zozibini Tunzi, de 26 años fue coronada como Miss Universo en un certamen donde la morena encantó a todos desde el principio de la competencia con su gracia, su perfil de líder y su cuerpo armonioso. en este articulo te contaremos que ha pasado con la portadora de la corona universal desde el día que fue coronada hasta el momento, y todas las noticias y especulaciones que han surgido en torno a ella. Pero antes te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @topvzlatv y a visitar nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCaD5lgFlfJQdiDiaHb6vwKg?disable_polymer=true para que disfrutes del mejor contenido.

Como cada año, Miss Universo se convierte en tema de conversación, ya sea por aquellos amantes al certamen o por los detractores que aparecen cada año para criticar la idea de seguir juzgando a las mujeres por su belleza, la última edición transcurrió en el Tyler Perry Studios, en Atlanta, Estados Unidos. Ahí, casi un centenar de mujeres representó a los 90 países para convertirse en la única Miss Universo, siendo la representante de Sudáfrica Zozibini Tunzi, la ganadora indiscutible del ya icónico programa de televisión en una reñida competencia más allá de la belleza, pues, por primera vez, ese famoso estándar de belleza fue roto por una extraordinaria mujer africana que entre sus prioridades tiene seguir apoyando a la gente de comunidades pobres en aquel continente. Zozibini  ahora goza de las mieles del triunfo y miles de seguidores aseguran que con la victoria de Miss Sudáfrica, se marcará un antes y un después, tanto en el certamen de belleza como en la vida de la actual reina La pregunta que muchos se hacen al momento es ¿cómo ha cambiado la vida de Miss Sudáfrica tras ganar el Miss Universo? Pues había otras 90 competidoras que querían la misma corona del certamen el cual  con el pasar de los años ha demostrado que ahora evalúa no solo la belleza física sino el conocimiento del contexto social, económico y político del mundo, y quizás por eso el pasado diciembre de 2019 se inclinó por la sensibilidad de la sudafricana.

Sofía Aragón la representante del país azteca, también era una de las favoritas, y era el carisma de la representante de México lo que hacía soñar también a todo un país, Sofía Aragón fue elegida también entre las mejores 10, luego entre las 5 finalistas, para finalmente quedar en el Top 3 de las participantes que quedan más cerca de la corona que nadie. Por su parte, Madison Anderson, de Puerto Rico, quedó en segundo lugar y podrá efectuar funciones en caso de faltar Zozibini Tunzi. Aunque las redes sociales, las cuales son el termómetro más adecuado para ir midiendo el desarrollo del show, mencionaban lo importante que hubiera sido que la corona se la llevara la representante de Puerto Rico país que no gana un miss universo des hace ya varios años y en esa edición estuvo a punto de tener una nueva reina universal. Y así transcurrió la noche entre los distintos momentos del icónico certamen, con imponentes trajes típicos, curvilíneos trajes de baño y respuestas que tratan de enfrentar esas críticas respecto de que una mujer no puede ser brillante por su condición física siendo, en su mayoría, las participantes latinas que ocuparon el idioma español como estandarte cultural.

La corona que adornará el reinado de Zozibini Tunzi durante todo este año 2020 fue hecha en convenio con la joyería Mouawad, empresa suiza que creó la corona que catalogaron como Power Of Unity, la cual cuenta con un gran diamante canario dorado de 62,83 quilates y que fue ubicado en la parte central de la corona.

Tras ser coronada la representante de Sudáfrica se comprometió en sus redes sociales  de encargarse de sus responsabilidades como la mujer más bella del mundo y a dar lo mejor de ella como una líder de opinión hecha con el apoyo y el cariño del público. Sin embargo, como era de esperarse las polémicas y especulaciones en la prensa rosa salieron a relucir, y es que si bien la elección de la joven de 26 años fue aplaudida por la capacidad que demostró y porque su belleza rompe estereotipos, también fue blanco de inaceptables críticas por considerar que no luce como una reina de belleza, comentarios los cuales la actual miss universo siempre ha afrontado de la mejor manera afirmando que no tiene miedo a las críticas y mucho menos a mostrarse tal y cual es, lo que demostró en su cuenta de Instagram días después de ser coronada publicando una fotografía sin maquillaje donde lucia espectacular y dándole una bofetada a sus haters. Mi deseo para cada mujer … es que tengas el coraje de aparecer, como tú. ¡Tus imperfecciones son las que te hacen perfecto, así que hazle un favor al mundo y déjanos verte en toda tu gloriosa maravilla!”, escribió la miss universo junto a la secuencia de fotos que rápidamente se volvió viral.

Días mas tarde la morena volvió a ser noticia al circular en las redes sociales un video donde se veía con una larga cabellera, un look muy diferente al cabello corto con el que deslumbró a los jueces del certamen, En el video, que publicó en el 2017 cuando compitió en el certamen de Miss Sudáfrica, Zozibini aparece en un traje de baño negro hablando de cómo espera inspirar a otras mujeres y demostrando que lucía espectacular con cabello largo o corto, pero los comentarios de los fans eran que definitivamente el estilo de cabello corto la hizo relucir aún más en Miss Universo y le dio un look más moderno dentro del certamen, donde abundan las cabelleras largas y onduladas.

MISS UNIVERSO 2019 CON CABELLO LARGO

Pero las críticas negativas estaban por llegar una semana después luego de que se viralizara un video en el que la sudafricana fingía secar sus lágrimas con dinero, por el cual se convirtió en el blanco de críticas y estuvo en el ojo del huracán por varios días.  Los usuarios de redes sociales interpretaron las imágenes como una burla y otros como un gesto poco humilde.  En el video, que se habría grabado antes de que se realizara el popular evento de belleza, Tunzi y su compatriota, el presentador Somizi Buyani Mhlongo, parodiaban el momento en el que anuncian a la ganadora de Miss Universo. De este modo, Somizi comenta: «Y la ganadora es ¡Sudáfrica!» Posteriormente, la reina finge llorar de emoción y secar sus lágrimas con varios billetes de $200 rands, moneda sudafricana. De acuerdo con medios internacionales como el medio mexicano Milenio, Somizi Buyani Mhlongo habría asegurado que el video era producto de una broma, y que además, él estaba seguro que Zozibini se convertiría en la mujer más hermosa del universo, y su presentimiento fue certero.  Por su lado, la Miss Universo siempre guardó silencio frente al tema y el video fue olvidado por parte de sus detractores.

Recientemente Zozibini de 26 años ha vuelto a ser noticia en los principales medios del mundo ya que la reina parece haber perdido varias libras y según los usuarios de redes sociales la morena luce demasiado delgada. Así se puede apreciar en las fotografías más recientes que ha publicado Miss Universo en los últimos días, pues aunque la contextura de la joven siempre ha sido bastante esbelta, luce mucho más flaca. Las instantáneas compartidas por Zozibini en su cuenta personal de Instagram, así como en la oficial de Miss Universo, dejaron ver claramente que la báscula se ha ido hacia abajo pero la actual miss Universo no se ha pronunciado al respecto, y los comentarios de los fieles seguidores y admiradores de la guapa reina no se han hecho esperar y algunos no ocultan su preocupación afirmando que seguramente el presunto bajón de peso se debe a la exigente y extenuante agenda a la que Miss Universo es sometida, ya que ser la representante de la belleza mundial no es nada fácil y Tunzi  cuenta con una estricta agenda en lo que respecta a la salud, el peso, su vida personal, social, entre otros.

Pero sin duda alguna la sudafricana también cuenta con varias ventajas, ya que luego de ser coronada en el concurso nacional como miss Sudáfrica Zozibini obtuvo un carro del año y un apartamento en el centro de Sudáfrica, y tras ganar el título de la mujer más bella del universo se comprometió a cumplir durante un año con una agenda muy rígida, entre conferencias hasta apoyar las fundaciones que el certamen le exija, mientras que algunos de los reconocimientos que recibió por parte de la organización han sido un apartamento en nueva york, Joyas, outfits, un salario de 250 mil dólares al año y fama mundial, aunque más allá de los logros que ha tenido como ganadora de ambos concursos de belleza Zozibini ha generado mucho interés por su activismo en contra de discriminación de género y de raza en la sociedad actual. Esta joven de 26 años, nacida en la localidad de Tsolo, Sudáfrica, es la tercera mujer de su nacionalidad en coronarse en la historia, y la segunda de piel negra (del mundo) en hacerlo en esta década.

TOP VZLA

Canal de Youtube / Sitio web de entretenimiento

Deja un comentario