El Miss Venezuela es el principal concurso de belleza femenina nacional que se celebra anualmente desde 1952. Con mas de 6 décadas de transmisión interrumpidas han sido muchas las mujeres que formaron parte de este concurso, y en esta oportunidad te traemos una lista de las mas mujeres bellas del país que lamentablemente ya no están con nosotros, desde muertes naturales hasta grandes tragedias que han enlutado a todo él país. ESTAS SON LAS OCHO MISS VENEZUELA QUE YA NO ESTÁN CON NOSOTROS.
Sofía Silva Inserri: Fue una modelo venezolana, ganadora de la primera edición del concurso Miss Venezuela en 1952 y la primera venezolana en participar en el certamen Miss Universo, de 23 años y 1,63 metros de estatura, representó al estado Bolívar en un concurso marcado por protestas de la iglesia católica venezolana por considerarlo vulgar coronándose como Miss Venezuela 1952, al año siguiente entregó la corona a Gisela Bolaños Scarton. Tras el concurso, Sofía Silva Inserri se retiró de la vida pública, aunque se le considera hija ilustre de Tumeremo, su pueblo natal. A sus 81 años falleció en la ciudad de Bogotá, Colombia por causas naturales.

Gisela Bolaños: Fue la segunda mujer en conseguir el título de Miss Venezuela en 1953. Tras coronarse reina de belleza del país caribeño, participó en concursos internacionales, luego celebró su matrimonio con un empresario carabobeño antes de concluir su reinado. Tras el enlace decide retirarse de la vida pública y dedicándose por entero a su esposo y a sus cuatro hijos. Reapareció como jurado en el concurso de belleza en 2002, siendo ésta su última aparición pública. Falleció el 8 de noviembre de 2013 a los 78 años por Causas Naturales en su casa ubicada en la ciudad de Valencia, fue cremada en el Cementerio Jardines del Recuerdo de esa ciudad.

Susana Duijm : Fue la primera hispanoamericana en ganar el concurso internacional Miss Mundo 1955. También fue una reconocida actriz, participando en reconocidas novelas . En junio del 2016 a sus 79 años sufrió un Accidente cerebrovascular (ACV) afección que la sorprendió mientras dormía, el cual la dejó en un estado crítico en terapia. Falleció el 18 de junio de 2016 en la Clínica la Fe de Porlamar en la isla de Margarita.

Olga Antonetti Núñez: Fue la ganadora de la novena edición del concurso Miss Venezuela realizado el 27 de junio de 1962 en el Teatro París (hoy Teatro La Campiña) de Caracas. Llamada Olguita por sus allegados, tenía 17 años y una estatura de 1,70 cm al momento de coronarse como Miss Venezuela 1962. Después de entregar la corona a Irene Morales su sucesora el año 1963, Antonetti se retiró de la vida pública. En julio de 1964 contrajo nupcias con Antonio Dugarte y se radicó en los Estados Unidos. La noche del 12 de diciembre de 1968 Olga Antonetti y su hija Liliana fallecieron en el accidente del vuelo 217 de Pan Am, junto con el resto de los pasajeros a bordo, cuando el avión siniestrado hacía maniobras para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, para después caer al Mar Caribe, cerca del aeropuerto.

María Auxiliadora de las Casas: Fue la ganadora de la edición NUMERO 12 del concurso Miss Venezuela que se llevó a cabo en el Teatro del Círculo Militar de Caracas el jueves 27 de mayo de 1965. destacó entre las candidatas del concurso del año 65 por hablar 5 idiomas (español, inglés, francés, italiano y catalán). Ganó el concurso luciendo un traje del diseñador italiano Pino Lanzetti, que había sido traído especialmente de Italia. Debido a que su familia era de clase alta sus detractores tacharon su triunfo como arreglado. María de las Casas falleció el 24 de octubre de 2013, tras complicaciones de un enfisema pulmonar que le fue diagnosticado hace varios años. Además de contraer dengue, lo que empeoró más su estado de salud. Tenía 70 años de edad.

Maye Brandt: Fue una modelo venezolana ganadora del Miss Venezuela 1980. Estuvo casada con el actor Jean Carlos Simancas; más tarde se suicidó, provocando un escándalo en Venezuela a principios de los años 1980. Al parecer, la soledad, los cuadros depresivos y el encierro se conjugaron para que la muchacha tomara la decisión de quitarse la vida el 2 de octubre de 1982 , un año después de haber contraído nupcias con Simancas. La noticia de la muerte de la joven modelo se corrió como pólvora el 2 de octubre de 1982, cuando las autoridades reportaron el hallazgo de su cadáver La hermosa mujer había decidido quitarse la vida tras presentar un cuadro depresivo. Las razones hasta ahora siguen siendo un gran misterio.

EVA EKVALL: Ganadora del concurso Miss Venezuela 2000, año en que representaba al estado Apure. Ekvall representó a su país en el certamen Miss Universo 2001 en Bayamón, Puerto Rico, el 11 de mayo de 2001, donde obtuvo el título de Tercera Finalista. Eva falleció el 17 de diciembre de 2011 en Houston, Texas, Estados Unidos a causa del cáncer de seno, el cual le había sido diagnosticado en el mes de febrero del 2010, y del cual aparentemente ya estaba prácticamente curada. Se rumora que fue una recaída lo que le provocó la muerte.

MONICA SPEAR: Recordada por ser una exitosa actriz, modelo,y reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela 2004. A principio de 2014, Spear se fue de vacaciones a Venezuela junto a su esposo Thomas Henry Berry y la hija de ambos, en un viaje de reconciliación. A las 10:30 de la noche del 6 de enero de 2014 y mientras se trasladaban por la Autopista Valencia – Puerto cabello su vehículo sufrió un incidente, Mientras el vehículo era remolcado por una grúa, llegaron delincuentes al lugar y la familia entró en el vehículo donde fueron ultimados tanto Spear como Berry. Al día siguiente Venezuela y él mundo entero quedo horrorizado con este hecho.

MAS DE 60 MUJERES SE HAN CORONADO COMO MISS VENEZUELA Y ESTAS OCHO SON LAS QUE LAMENTABLEMENTE YA NO ESTÁN CON NOSOTROS, PERO DEJARON UNA HUELLA EN VENEZUELA POR POSEER EL TITULO DE BELLEZA MAS IMPORTANTE DEL PAÍS Y HACER DE ESTA TIERRA EL PAÍS CON MAS TÍTULOS DE BELLEZA EN TODO EL MUNDO. Gracias por leer el artículo, no olvides suscribirte a nuestro canal de youtube, todas las semanas te traemos él mejor contenido sobre farándula espectáculo y todo lo que es tendencia. ¡Suscribete!
- Así brillaron estas candidatas rumbo al Miss Universo 2023 en el evento del Smile Train
- DEBUTANDO POR ÁFRICA- Miss Grand Seychelles 2023 es Shaniah Dick
- Erica Robin es la primera Miss Universo Pakistán 2023
- LA COMPETENCIA ESTÁ FUERTE- Este es nuestro segundo Top 40 del Miss Mundo 2023
- SE UNE AL GRUPO DE ASIÁTICAS- Miss Universe Myanmar 2023 es Amara Bo