El Tocuyo Award el Premio màs esperado del Miss Universo

El miss universo 2019 se realizó el domingo ocho de diciembre donde la representante de  Sudáfrica Zozibini Tunzi resulto ganadora durante la gala que tuvo lugar en los estudios Tyler Perry en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos donde por cuarto año consecutivo se mantuvo el formato de 20 semifinalistas; 5 de América y Europa, 5 de Asia África y Oceanía y 5 cartas sorpresas». En este articulo te contaremos cuál de estas participantes que no lograron figurar se ganó en la ultima edición el famoso premio el tocuyo award, y te contaremos la historia de este curioso galardón el cual es un premio virtual que es otorgado por los fanáticos a una de las concursantes favoritas que no logra clasificar en el top 20

La historia de este galardón tiene su origen desde el año 2002 cuando la candidata de república dominicana Ruth Ocumárez era la máxima favorita del miss universo en esa edición celebrado en Puerto Rico, Ocumarez fue pronosticada por muchos para ser elegida como una de las semifinalistas y la máxima candidata a vencer. Pero en la noche final no fue seleccionada, causando que muchos usuarios de Internet y bloggers crearan el término «Premio de Ruth Ocumarez» otorgado a la candidata favorita de miss universo que no lograba clasificar.

Sin embargo en el año 2016 Ruth fue destronada por la bomba dorada y máxima favorita del miss universo 2016 Mariam Habach, la cual se posicionaba como la candidata a vencer de aquella edición, teniendo una excelente preliminar y siendo considerada como el mejor cuerpo y la mejor piel entre todas las participantes de ese año, pero en la noche final la venezolana no logro entrar al top y desde entonces es recordada por el Premio en su honor otorgado por las Redes Sociales a la pegada más popular del Miss Universo. El termino el tocuyo proviene del pueblo de origen de Marian el cual ella menciono en su presentación en la preliminar

Al año siguiente los fanáticos le otorgaron el premio a la mexicana denis franco la cual al igual que Marian no logro clasificar a pesar de ser una de las favoritas.

Y en el año 2018 denis se lo paso a la ecuatoriana Virginia Limongi quien tampoco logro clasificación alguna a pesar de estar en todos los tops y predicciones.

Este año 2019 todo cambio, ya que la mayoría de las candidatas que se perfilaban como las máximas favoritas lograron clasificar, sin embargo en top vzla no podemos dejar pasar la oportunidad de coronar a la nueva tocuyo award de esta edición, las cuales seleccionaremos por continentes.

Empezaremos con África, Asia y Oceanía donde la candidata de Sierra Leona Marie Esther Bangura es la única seleccionada por estos continentes, ya que ella era considerada por la mayoría de missologos y expertos en concursos de belleza como una de las favoritas a entrar al top 20 por estos continentes. Esta candidata tuvo dos años de preparación ya que en la pasada edición de miss universo 2018 fue reportada como desaparecida luego de haber sido la única Candidata que viajo a Tailandia y no pudo llegar a tiempo a la concentración, Marie llegó casi seis días después de completar los procedimientos de registro y no pudo participar en el certamen, sin embargo ella asistió al evento como miembro de la audiencia y tras la realización del concurso el director nacional de Miss Universo Sierra Leona 2018 la eligió como representante para el 2019.

Y con el pasar de los meses se ha había perfilado como una de las grandes favoritas, ella era una hermosa morena que llamaba mucho la atención no solo por su altura y por su increíble belleza, sino porque tenía una historia digna de conocer debido a la Condición de su nación de ser devastada por la guerra, todos pensaban que su historia y su esfuerzo de viajar dos años consecutivos sería un punto a su favor y lograría entrar en el top 20, sin embargo no fue así y esta Barbie negra no logro clasificación alguna, siendo una verdadera pena ya que esta mujer era una de las candidatas de estos continentes más bella y preparada, y sin duda alguna merecía clasificar. Quizás en su entrevista con el jurado no logro destacar y eso la mando directamente a tener un lugar en las nominadas al tocuyo award 2019.

Ahora pasaremos al continente europeo el cual tiene una candidata sumamente fuerte para ser la nueva miss tocuyo 2019. Ella es Fionnghuala OReilly de Irlanda la cual todos decían que sería un boom en la noche final y tenía su lugar asegurado en el top 20.

Ella era junto con Francia la máxima favorita por el continente europeo no solo por su belleza, sino por su increíble currículo ya que era una de las más estudiadas y preparadas de esta edición, esta europea tiene una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería de Sistemas que ha  Utilizado para convertirse en Directora del Desafío de Aplicaciones Espaciales de la NASA lo cual había llamado mucho la atención de los missologos y expertos en concursos de belleza y no había top y predicción donde esta candidata no estaba, todos pensábamos que con su historia de haber trabajado con la nasa lograría destacar ya que este era un gran punto a su favor, sin embargo Fionnghuala OReilly se quedó aplaudiendo en la noche final y se ganó el título como la candidata europea más pegada de este miss universo 2019.

Ahora pasaremos al continente americano el cual le fue muy bien en esta edición de miss universo donde sus representantes lograron figurar y destacar, ya todos sabemos que la mexicana Sofía Aragón y la puertorriqueña madison Anderson lograron meterse en el top 3 representando muy bien a américa y a los latinos, y otras candidatas como Colombia, peru, Brasil República Dominicana, y estados unidos también llegaron muy lejos, mientras que la venezolana Thalia Olvino tuvo un lugar en el top 20. Podemos decir que todas las máximas favoritas por américa de esta edición lograron clasificar  sin embargo  aquí tenemos a algunas de ellas para llevarse el premio tocuyo 2019.

Chile Geraldine González: Esta era la más joven de las favoritas del Miss Universo 2019 con 19 años, sin embargo la edad nunca fue impedimento para destacar en la competencia ya que en la preliminar logro brillar y subir en las apuestas, Geraldine destaco desde un principio ya que se desempeña como bombera voluntaria en su ciudad, es estudiante de Derecho y maneja el idioma inglés a la perfección. A pesar de haber destacado en su preliminar la chilena no entro al top 20 ganándose un lugar las candidatas seleccionadas para llevarse el cocuyo award 2019.

Uruguay y Argentina las misses del zar de la belleza osmel Sousa: Los medios de comunicación enloquecieron cuando el zar de la belleza osmel Sousa revelo que este año prepararía a las candidatas de Uruguay y argentina para el miss universo, e inmediatamente estas candidatas recibieron toda la cobertura de prensa posible y se convirtieron en el blanco de todas las miradas por el simple hecho de estar preparadas por el preparador de reinas  que le dio siete coronas a Venezuela, a pesar de esto las candidatas de argentina y Uruguay nunca fueron máximas favoritas pero cada paso que daban recibía toda la publicidad posible. Todos estábamos a la expectativa de la participación de estas candidatas y en la preliminar la argentina tuvo una muy buena participación aunque la mayoría de los fanáticos no estuvo de acuerdo con la elección de su vestido de gala el cual no la favorecía, mientras que la uruguaya paso sin pena ni gloria y el mismo zar de la belleza confeso en una entrevista que ambas candidatas no habían hecho todo lo que él les dijo. A diferencia de sierra leona e Irlanda estas muchos esperaban que las reinas del zar no clasificaran sin embargo la argentina mariana Varela fue la que más logro destacar de las dos y podemos decir que desde su llegada Atlanta lo hizo muy bien pero al igual que su compañera Fiona tenuta no logro entrar al top 20 de finalista. A través de las redes sociales muchas personas comentaron que el verdadero ganador de este premio este año era el mismísimo osmel Sousa ya que todos apostábamos que por su trayectoria dentro de los concursos de belleza lograría meter a alguna de sus candidatas en el top, incluso a través de twitter osmel hizo retuit a algunos usuarios comentando con humor que aceptaba el premio.

Cabe destacar que muchos fanáticos del miss universo comentaron en las redes sociales que este año no había miss tocuyo award porque todas las favoritas de esta edición había logrado clasificar y que la ecuatoriana Virginia Limongi reinaría por dos años consecutivos, sin embargo esta reina no quiso quedarse más tiempo con este título y a través de su cuenta en Instagram le dio la corona a una nueva reina, siendo la argentina mariana Varela la ganadora de esta edición.

Y así la reina argentina se queda con la corona de la miss tocuyo 2019 quedándose el título en américa, a pesar de que no era una de las favoritas más fuertes, ella logro llamar la atención de los fanáticos por ser una reina preparada por el zar de la belleza osmel Sousa y por esta razón muchos la veían como parte del top 20. Estás de acuerdo con la selección? Quien crees que debió la miss tocuyo 2019? Déjanos tu opinión en un comentario y no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube, aquí te dejamos este articulo en material audio- visual estamos seguros te encantara.

Obrayan Carreño

CREADOR DE CONTENIDO.

Deja un comentario