¿Que paso con Miss España 2018 Ángela Ponce?

En 2018, Ángela Ponce marcó un precedente en el Miss Universo al convertirse en la primera participante transgénero en la historia del imponente concurso de belleza, y en la reina de belleza más mediática de los últimos tiempos. Pero, a mas de un año de culminar su reinado como Miss España te contaremos que paso con ella después de su participación en el concurso.

La participación de Miss España Ángela Ponce en el certamen de belleza Miss Universo le dio la vuelta al mundo por tratarse de la primera vez que una mujer transexual competía por la corona. Nacida el 18 de enero de 1991 en el pueblo de Pilas, Sevilla (España), la modelo fue bautizada como Ángel Mario Ponce Camacho. Sin embargo, a los 16 años comenzó con su tratamiento hormonal para cambiar de sexo y a los 24 se sometió a una vaginoplastía. Al igual que muchas otras participantes del concurso de belleza Miss Universo, Ángela creció viendo el espectáculo en la televisión y soñando con representar algún día a su país, y aunque en la noche final del evento no logró clasificar entre las 20 finalistas, sin embargo, le dedicaron un momento para desfilar y saludar al público luego de un emotivo mensaje de inclusión, Ponce hizo un desfile por la pasarela del Miss Universo mientras era ovacionada por el público, quien la aplaudía mientras ella alzaba la cinta con el nombre de su país.

Luego de la participación de Ángela en el miss universo 2018 la reina de belleza siguió dando de que hablar ya que después del miss universo 2018 aun poseía la banda de España como la mujer mas bella de ese país,  Ángela continuó su exitosa carrera como modelo y activista de los derechos GLBT. meses después del miss universo sorprendió al debutar como modelo de un videoclip.

Después del Miss Universo Ángela sorprendió a sus seguidores al protagonizar un video musical

También ha sido imagen de importantes marchas, ha modelado para los diseñadores más prestigiosos del mundo de la moda, en enero se robó todas las miradas durante el Fashion Week Madrid donde lució las prendas del diseñador Andrés Sardá. La participación de Angela en el miss universo fue un impulso para la comunidad sexo diversa en el mundo, y muchas marcas eligieron a la modelo como imagen de sus productos, La marca Pantene  la incorporó a su equipo de embajadores siendo la primera mujer transgénero en formar parte de esta importante compañía. Angela también ha sido premiada por ser activista y defensora de los derechos de la comunidad lgbt con importantes reconocimientos en varios países del mundo.

Angela ponce para Pantene

El miércoles 18 de septiembre de 2019 Ángela le tocó entregar su Corona a la nueva representante de la belleza femenina de España, ya que en casi todo el mundo se habían elegido a las que serán las representantes de cada país en el certamen de belleza miss Universo, y el país español no podía ser la excepción, Como era de esperarse, Ángela llegó bellísima al certamen de Miss Universo España. Utilizó un vestido de corte princesa en color casi blanco, la corona que durante un año portó con orgullo se iba, pero ella dijo quedarse con la mejor experiencia de su vida… De pronto, ya casi
al final del certamen le rindieron homenaje por su valentía y coraje, después vino el nombramiento de la nueva reina de España, su nombre es Natalie Ortega.

El miércoles 18 de septiembre de 2019 Ángela le tocó entregar su Corona a la nueva representante de la belleza femenina de España

El mundo convulsionó desde el momento en que Ángela Ponce se alzó con la corona de Miss España, las críticas no pararon, pero se convirtió, a pesar de todo en una mujer que hizo historia y estamos seguros que seguiremos teniendo buenas noticias de ella.

Obrayan Carreño

CREADOR DE CONTENIDO.

Deja un comentario