REINAS BELLEZA QUE PERDIERON EL TITULO (PARTE 1)

El día de hoy te contaremos cuales han sido las reinas de belleza que por diversos motivos perdieron el título y corona, días atrás te contamos la historia de la ex miss universo Oxana Fedoroba pero existen muchas más,  quédate con nosotros hasta el final del articulo y conócelas a todas.

En 1974 Amparo Muñoz Fue ganadora del Miss Universo representando a España, reinado el cual estuvo marcado por la polémica al negarse a ser manipulada por la organización que le exigía acudir a eventos de entidades que buscaban su imagen como parte de su publicidad. Sintiéndose un objeto de negocio Amparo rechazó participar en viajes y eventos, y tras seis meses de reinado renuncio por completo a la corona, algo que tendría como consecuencia múltiples amenazas por parte de la organización, con su renuncia aceptaba también perder el dinero restante, los carros y otros regalos obtenidos al ganar el título.

Ese mismo año Helen Morgan se convirtió en la Miss Mundo 1974 sin embargo, se vio obligada a renunciar sólo cuatro días después de ganar el concurso, ya que se dio a conocer que era una madre soltera con un hijo de 18 meses y aunque para ese tiempo esto no violaba las normas del concurso la presión mediática  hizo que la reina de belleza perdiera la corona.

En el 2010 la reina de belleza Cynthia De la Vega ganó el título de Nuestra Belleza Mundo México lo cual le permitió el pase directo a participar en Miss Mundo 2011. Sin embargo a menos de cuatro meses del certamen internacional, la Organización informó en un comunicado que le  habían quitado el título por «incumplimiento de las obligaciones pactadas”. Pero la versión de la joven fue muy diferente, ya que afirmó que todo fue debido a que no cumplía con el peso que le exigían, pero todo había sido culpa de la organización  quienes nunca le brindaron una asesoría nutricional profesional.

El 30 de octubre de 2008 México gano por primera vez el título de Reina Hispanoamericana conseguido por Laura Zúñiga, pero dos meses después la modelo fue detenida en Jalisco junto con siete hombres que llevaban armas de fuego ilegales y 53 mil dólares en efectivo hacia los estados unidos, Laura declaró que había sido  secuestrada por su novio, un líder del Cartel de Juárez, y que ella no estaba al tanto de sus actividades ilícitas. El 25 de diciembre de 2008 tras una segunda declaración fue puesta en libertad pero no pudo evitar ser despojada de su título de belleza nacional y de Reina Hispanoamericana 2008.

Algo similar sucedió con la modelo colombiana Angie Sanclemente quien fue detenida el 27 de mayo de 2010 en Argentina, acusada de pertenecer a una banda dedicada al tráfico de drogas descubierta en diciembre de 2009. Angie también es recordada por haber sido elegida en 2005 como Reina Nacional del Café en Colombia, título al que tuvo que renunciar algunos meses después, cuando se descubrió que había estado casada.

Después de ser elegida Miss Francia 2004 Leticia Bleger decidió posar desnuda para la edición gala de la revista Playboy, lo que causó un gran revuelo. Los organizadores decidieron destituirla y esta belleza dijo adiós a su corona.

La ganadora de Miss Singapur y candidata a Miss Mundo 2009 Ris Low  tuvo que devolver su corona después que se conociera que se dedicaba a robar tarjetas de crédito para costear sus caprichos. La joven belleza las hurtaba a los clientes que acudían a la clínica médica privada donde trabajaba. Con estas tarjetas gastó más de 4 mil euros.

Ese mismo año la Miss California Carrie  Prejean  era de las favoritas para llevarse la corona de Miss Estados Unidos; sin embargo, cuando en la ronda de preguntas el controvertido Perez Hilton le preguntó si pensaba que el matrimonio gay debería legalizarse, la concursante respondió que esta unión solo debía darse entre hombres y mujeres. La comunidad gay la repudió y Hilton la calificó de “rubia tonta”. Tiempo después carrie quien se convirtió en la primera finalista del certamen, perdió su título al publicar fotos suyas desnuda en su blog.

También En 2009, la ganadora de Miss París Kelly Bochenko perdió su corona cuando salieron a la luz unas fotografías de ella desnuda. El comité de Miss Francia consideró las imágenes, de explícito contenido sexual, «innobles, desagradables y escandalosas» La modelo explico que ese material lo había tomado su ex novio años antes y que pertenece a su vida privada. Sin embargo eso no sirvió de nada y la destronaron.

Era 1999 y el Perú entero celebraba la elección de Rosa Elvira Cartagena  como la primera mujer de raza negra como la titular del país, pero la alegría duró poco, pues luego de volver de un evento conocido como Miss Ámbar (celebrado en República Dominicana), Rosa denunció que la maleta donde guardaba la corona había sido robada, en ese equipaje se encontraba también los premios que había obtenido al ganar el concurso en tierras dominicanas, apareció en todos los canales de su país llorando pues no tenía el dinero para devolver las coronas, las joyas y la ropa que le habían sido prestados para el certamen. Luego de tanto alboroto, la policía averiguó que el robo jamás existió y que la corona de Miss Perú aún permanecía en manos de Rosa Elvira. Lo que nunca apareció fue la corona del triunfo en República Dominicana pues, en realidad, nunca había ganado nada en dicho país. Rosa fue inmediatamente destituida por mentirosa y tuvo que marcharse del Perú por un largo tiempo.

En 1973, la estadounidense Marjorie Wallace fue destituida del trono por tener varios amoríos, cosa que molesto  al comité organizador. Durante su reinado de sólo diez meses, salió con el futbolista George Best, el tenista Jimmy Connors, el cantante Tom Jones y el entonces heredero de Revlon, Peter Revson y aunque no culmino su reinado a ella se le reconoce como ex Miss Mundo y la ganadora oficial del concurso en 1973.

En 2009 la miss Rusia Sofía Rudieva llegó a Bahamas país donde se llevó a cabo el Miss Universo, bastante segura de sí misma y expresando a los medios de comunicación lo importante que sería para su país que ella se llevara el título a casa. La corona se la llevó Miss Venezuela y Rusia no quedó entre las quince finalistas. Sin embargo, antes de acabar su reinado, Sofía perdió su corona debido a que se hicieron públicas unas fotografías suyas donde aparecía desnuda a los quince años e incluso en internet afirmaban que  la joven había incursionado en la pornografía.

En el 2012 la Miss República Dominicana Carlina Durán perdió la corona tan sólo 6 días después de haberse celebrado la final del certamen. La ex reina de belleza estuvo casada en el año 2009, aunque ese matrimonio se disolvió tiempo después, aun así había violado las reglas del concurso, el cual estipula que ninguna participante este o haya estado casada. Ella representaría a República Dominicana en el Miss Universo 2012, pero su lugar tuvo que ser tomado por la primera finalista Dulcina Lieggi.

La Miss Mundo 1980 Gabriella Brum Renunció al título 18 horas después de ser coronada, argumentando que su novio en aquel entonces no estaba de acuerdo con que ella fuese una reina de belleza, aunque había también denuncias de que la miss habia posado desnuda en una revista, fue sustituida por Kimberley Santos de Guam.

La primera Miss Universo de la historia Armi Kuusela también renuncio a la corona menos de un año después de ganar, cuando en uno de los viajes conoció a un empresario filipino, Armi optó por renunciar al título antes de terminar su año de reinado para casarse con su amor y años más tarde formaron una familia de cinco hijos.

Estas han sido algunas reinas de belleza que perdieron el título, si te gusto el articulo te invitamos a verlo en material audiovisual en nuestro canal de youtube.

TOP VZLA

Canal de Youtube / Sitio web de entretenimiento

Deja un comentario