Asesino de Mónica Spear: ¿Cómo murió?

En esta entrega relataremos una historia de amor y dolor causada por maleantes que no les importa cegar la vida de cualquier persona, con tal de lograr su cometido. ¿Que ocurrió con el asesino de Mónica Spear?

Un dia que debió haber sido de felicidad por ver la alegría en el rostro de los niños venezolanos por ser el dia de reyes, fue un dia triste para los venezolanos e incluso para toda latinoamerica, el 6 de enero del 2014 nos enteramos del triste asesinato de una eterna reina y excelente actriz, todos la conocíamos y admirábamos, se trataba de Monica Spear Miss Venezuela 2004.

monica-spear-2

El martes 31 de mayo de 2005, Mónica Spear le devolvió a gran parte del pueblo venezolano la alegría que había perdido un año atrás, cuando por primera vez en 21 años su aspirante a la corona de Miss Universo no entró en el cuadro de las 15 semifinalistas del certamen. Esa noche, la joven de 20 años los hizo soñar en grande al quedar entre las cinco finalistas.

Conocida es a nivel mundial la pasión que sentimos los venezolanos por el concurso, donde somos la segunda nación con más victorias en la historia de Miss Universo. Y aunque Mónica Spear no ganó, el hecho de haber subsanado lo ocurrido en el 2004 la llevó a ser reconocida y adorada por los venezolanos mucho antes de que el resto del mundo la reconociera por sus trabajos como actriz.

moni

Inconcebible era pensar que ocho años más tarde, ese mismo nombre que significó tanta alegría para un pueblo, Mónica Spear, encabezara titulares a nivel internacional destacándola como víctima de la impunidad rampante en Venezuela.

El hecho ocurrió cuando luego de recorrer el bello país venezolano, luego de las navidades, Monica y su familia se transladaban a la ciudad de Caracas, dichos recorridos que realizo la familia por el país eran vacacionales, ya que ellos residían en Estados Unidos. En la via de Pto Cabello a Valencia, estado Carabobo, se presento una escena que rato después acabaría con la vida de dos personas y habría dejado a una niña huérfana y herida.

El asesino de Mónica y su esposo Thomas Berry, fue ubicado a los 3 días del hecho, apodado el gato y líder de una banda que operaba en la zona y se dedicaban a poner trampas en la vía para causar inconvenientes en los autos y luego al detenerse, asaltar. Justo lo que pasó con Mónica, Thomas y Maya.

Gerardo Contreras alias “el gato” es el nombre del asesino de estas dos personas, quien fue procesado y condenado a 26 años de prisión, recluido al inicio en la cárcel el rodeo II, luego trasladado a Tocuyito, estado Carabobo, de ahí se le hizo otro cambio al centro penitenciario de “el dorado” estado Bolivar, una de las cárceles de mayor seguridad en el país, se dice que su mal comportamiento lo llevó a ser expulsado de las cárceles anteriormente mencionadas.

rs_600x600-200605061608-22344352_352257618551625_4801117767220592640_n1

El joven ingreso al dorado con sanción disciplinaria, al poco tiempo de estar recluido presento un cuadro de afección pulmonar severa, fue atendido por el personal medico del penal, pero murió al complicarse, el diagnostico final fue que falleció a causa de una tuberculosis. Cabe acotar que el asesino, cumplió solo 6 años de su condena, esto debido a su fallecimiento.

asesino-55485

Casos como este, de asesinato, ocurren a diario en nuestro país, y el 70% queda impune, así como Mónica y Thomas ha habido muchos, hay miles de familias venezolanas que lloran a sus familiares por culpa del hampa que les ciega la vida sin pensar en que somos seres humanos igual que ellos, y que la vida siempre pasa factura de una u otra forma.

El caso de la actriz, fue muy sonado y altamente investigado, ya que se trataba de una figura pública, y debido a eso se hizo mucho ruido por el descontrol del hampa en Venezuela, pero así como ella, hay muchas Mónicas y Thomas que mueren día a día en manos de seres humanos sin escrúpulos como el gato, muchos de ellos, andan campantes por las calles de nuestro país. No nos alegra la muerte de ningún ser humano, pero recordemos que toda acción conlleva una reacción.

fotonoticia_20140731061417_800

fatimadecaires

Deja un comentario