El Concurso: By Osmel Sousa

En este artículo te contaremos todo lo que ocurrió a través de los siete capítulos de El Concurso by Osmel Sousa.

EL-CONCURSO-4

Luego de su renuncia en febrero del 2018, el zar de la belleza, Osmel Sousa fue protagonista de una polémica de prostitución que según se venia llevando a cabo en los pasillos de la quinta Miss Venezuela. Después de todo este show mediático, Osmel, preparador de reinas desde muy joven y con una larga trayectoria en concursos de belleza, decidió emprender un nuevo certamen denominado El Concurso.

Se trataba de un evento tipo reality show, donde se grabaron capítulos y se organizó una producción bastante profesional y dedicada a su trabajo, esto con el fin de emitir dicho programa en las pantallas televisivas, se tenía estipulado su emisión a través del canal de la G dorada, cosa que no ocurrió debido a diversas situaciones que no permitieron la transmisión de dicho concurso.

lacalle.com.ve-seleccionadas-candidatas-de-el-concurso-by-osmel-sousa-en-la-region-central-el-concurso-15-1080x642

A pesar de ser un programa pre-grabado esperando su fecha de estreno, se mantuvo por mucho tiempo la discreción de quien o quienes habían sido las ganadoras de dicho certamen, al igual que también los detalles del mismo. Tiempo después de la cancelación de la transmisión a través de Globovisión, se pudo conocer de manera extra oficial que el certamen se transmitiría a través de Netflix.

Según fuentes periodísticas, el contrato con Netflix estaba casi hecho por ambas partes, pero algunas situaciones cambiaron y eso no permitió que dicho programa fuera sacado al aire. Mucho se comentó que este tipo de situaciones suscitaban debido a la guerra de poderes que existía en contra del zar, la cual le impedía realizar sus proyectos de manera satisfactoria.

concurso-osmel-sousa-presento-las-aspirantes-corona_258010

Pasaron dos años desde la grabación de reality, donde ya la mayoría de los fanáticos del zar y de los concursos de belleza sabían quienes fueron las ganadoras del evento, pero todos anhelábamos ver el trabajo audiovisual realizado en el concurso. En el primer trismestre del año 2020 se presentó ante el mundo una enfermedad que lo paralizó, y no solo eso, si no que cambió paradigmas en como se venían haciendo las cosas.

Esta situación mundial también cambió la forma en la que venia trabajando Osmel, y lo acercó a la plataforma Youtube, donde comenzó a emitir capítulos de una sección llamada “Desde los ojos de Osmel”, donde reveló cada secreto y detalle de todos  los años en los que perteneció al Miss Venezuela. Dichos capítulos tuvieron mucha aceptación y rápidamente se hicieron virales y muy famosos sus vídeos.

A través de esta plataforma muchos fanáticos del zar, pedían que se transmitieran mediante el canal los capítulos de El Concurso by Osmel Sousa, lo que el querido zar vio como una excelente idea y buena oportunidad de mostrar algo que con tanto esmero y esfuerzo tenia ya dos años esperando por su publicación.

osmel-sousa-9355

Exactamente el 18 de Julio del año en curso se publico el primer capitulo de El concurso, el cual tuvo mucha aceptación y dejo a la audiencia con ganas de ver más, fueron 7 capítulos publicados a lo largo de un mes, capítulos que nos dejaron boquiabierta con la gran producción y calidad que se aplico a cada uno de ellos.

Se dejó ver el gran recorrido que realizó el zar por todo el país, donde se realizaban eventos regionales para escoger a chicas que quizás no podían ir al casting general en la ciudad de Caracas, las escogidas en dichos eventos regionales tenían el pase directo a Caracas donde se realizó el casting final, de 420 chicas que participaron solo 20 entraron al concurso, de las cuales las más débiles iban siendo eliminadas en diferentes ediciones, llegando solo 13 hasta la final del concurso.

El programa fue sumamente espectacular, donde se cuidaron los detalles audiovisuales, la preparación de las chicas, y se notó el arduo trabajo del equipo de trabajo del zar. Visitaron sitios emblemáticos del país como Canaima, donde las chicas tuvieron una conexión con la naturaleza y la energía que esta emana. La primera chica coronada en una presentación previa a la noche final fue Valeria Badell, la cual obtuvo el titulo de reina hispanoamericana 2019, cabe acotar que dicho evento ya se realizó y la representante de Venezuela ubicó el 4to lugar, ademas de obtener la banda de mejor rostro y mejor cuerpo.

41702084_334497763775995_2536488516478091931_n-e1562166619176-1068x660

La noche final llegó y con ella el brillo que caracteriza a Osmel y sus reinas, las animadoras fueron Alicia Machado, la cual brindó un emotivo mensaje a las chicas previo a la noche final, otra de ellas fue la queridísima actriz Norkys Batista, animadora oficial desde que inició el reality, y por último Angela Ruiz, importante modelo a nivel internacional. El opening fue algo grandioso, por un momento nos acercó al miss Venezuela de antes producido por Joaquin Riviera, se realizó un musical al estilo Broadway, donde las candidatas lucieron muy hermosas y coordinadas.

Zar_Valentina

Las coronaciones llegaron, donde se posiciono Valentina Figuera como Miss Grand Internacional, misma que meses después obtendría la corona del concurso universal y es la actual reina en gestión, un gran logro para Osmel en su primera edición. El máximo titulo a representar lo obtuvo Claudymar Oropeza, misma que nos representara en el Miss Charm Internacional 2020. Le deseamos todo el éxito del mundo y que logre ser la primera ganadora del evento internacional.

43690147_2123575744348650_3705787610227417556_n-e1574356805725

Cabe acotar que de El Concurso salieron algunas chicas que ya se encuentran en los medios televisivos, una de ellas es la hermosa Esthefany Kolman, la cual es presentadora de «Lo Actual» por Televen y chica polar 2020.

Definitivamente Osmel si que sabe cómo generar expectativa y lograr complacer a su fanaticada y aunque las opiniones de los mismos fueron variadas, tenemos que reconocer que el zar es perfecto formando mujeres hermosas con el potencial de lograr cualquier cosa que se propongan, Osmel sin duda ha sido una fabrica de mujeres bellas y talentosas que han posicionado a nuestro país como el paraíso con nombre de mujer.

WhatsApp-Image-2020-08-01-at-11.59.47-AM-4

fatimadecaires

Deja un comentario