Mises Mexicanas de la ultima década: ¿Qué ha ocurrido con ellas?

El país azteca ha pisado fuerte en los últimos años a través de las destacadas participaciones de cada una de las representantes enviadas a los concursos de belleza, que a nivel internacional hasta la fecha ha logrado obtener quince (15) títulos en diversos certámenes a nivel mundial.

En este articulo haremos un recorrido por el pasado, recordando a las últimas mexicanas en coronarse como Nuestra Belleza México o Mexicana Universal, su participación en el Miss Universo, y que están haciendo actualmente.

big-MexicanaUniversalLogo

Empecemos por el año 2010 donde Ximena Navarrete, oriunda de Jalisco estado el cual también represento en el certamen nacional resultando triunfadora y obteniendo así el derecho de representar a su país en el Miss Universo 2010. Para ese año Venezuela tenía el reto de ganar la tripleta, pero la Mexicana quien se destacó por su gran desempeño en pasarela y elegancia y siendo una de las grandes favoritas.

Logra coronarse la noche del 23 de agosto en la ciudad de Las Vegas como la nueva Miss Universo 2010, llevándose así la corona a su país por segunda vez en 19 años, después de Lupita Jones en el año 1991. Una vez que Jimena entrega la corona se dedica a varios proyectos entre ellos la actuación protagonizando para Televisa la Telenovela “La Tempestad”.

miss-universo1-z

En 2017 contrae matrimonio con el empresario Juan Carlos Valladares, a principios del mes de agosto y al siguiente año la pareja anuncia la espera de su primer bebe, pero semanas más tarde, a través de las redes sociales de la ex reina dan a conocer la terrible experiencia que sufrieron al perderlo. En junio de 2020 muchos portales y medios de comunicación dan a conocer la noticia que Navarrete y su esposo se divorciarían. Hasta el momento ninguno de los dos se pronunciado al respecto.

En el año 2011 Karín Ontiveros Nuestra Belleza México 2010 es la encarga de representar a México en el Miss Universo de ese año, que se realizó en la ciudad de São Paulo, Brasil, Karin tenía la responsabilidad de lograr el segundo Back To Back en la historia del miss universo y el primero para su país.

Tras ser favorita en diversas encuestas y foros para ganar el concurso y ganando el segundo lugar en la competencia de traje típico, no logra clasificar en la primera ronda de semifinalistas la noche del concurso, perdiendo la posibilidad de ser coronada por su compatriota Ximena Navarrete. La no clasificación de Karín ocasionó severas críticas por parte del público mexicano a la organización nacional.

descarga (1)

Una vez que estrega su corona como Nuestra Belleza México se dedica a realizar varias actividades en el mundo de la comunicación. Del 2013 al 2014 formó parte de la cadena ESPN Latinoamérica como presentadora y modelo, principalmente en el programa matutino «Toque Inicial». Para el año 2015 la ex reina de belleza contrae matrimonio con el empresario Álvaro Aguilar Rodríguez y actualmente residen en Guadalajara, Jalisco.

Llega el 2012 un nuevo año donde México apuesta a una tercera corona en el Miss Universo y la responsable de lograr ese triunfo es Karina González de Aguascalientes, siendo la primera participante de su estado en obtener el título nacional. Karina viaja a la ciudad de las Vegas para participar en la edición 61 y logra clasificar al top 16 de semifinalistas y más tarde entra al top 10, dándole a México la esperanza de una tercera corona, pero al no convencer al jurado en su desfile en traje de gala esta no logra pasar al siguiente top. Actualmente esta retirada de la vida pública se encuentra casada con el empresario Jaime Álvarez y tienen 3 hijos.

descarga (2)

Para el año 2013 por primera vez Rusia se viste de gala para recibir a las 86 participantes del Miss Universo en el Crocus City Hall de Moscú y Cynthia Duque era la encargada de representar al país azteca ese año, Cynthia Al llegar a la concentración se tomó las fotos oficiales y al ser estas publicadas se armó el escándalo, ya que se pudo ver a una Miss Mexico con mucho sobrepeso

curvas

Esta situación generó fuertes críticas de los mexicanos tanto para ella como para la Organización y su directora Lupita Jones, costándole a la reina de belleza no clasificar al top de semifinalistas. Para el año 2018 Cynthia participó en el reality de Televisa, «Reto 4 Elementos» en su segunda temporada, y actualmente es la coordinadora de la franquicia de Miss Teen Nuevo León.

g283q9xn

 

En el año 2014, nuevamente el certamen de Miss Universo regresa a los estados unidos, esta vez en el Doral, Miami,  donde 88 candidatas competirán por la corona del concurso. Para ese año Josselyn Garciglia era la representante de México ante el universo y al llegar al Doral genero mucho impacto, pues poseía una figura perfecta y muy tonificada, todo lo contrario a su antecesora Cynthia Duque, pero en la noche final no logró clasificar en el primer top de semifinalistas perdiendo México nuevamente la oportunidad de ganar el título de Miss Universo. Actualmente esta ex reina de belleza es actriz y modelo, debutando en la pantalla chica en el año 2016 en la telenovela “Las Amazonas” para Televisa.

Llegamos al 2015, las Vegas vuelve a hacer el escenario del Miss Universo y Nuestra Belleza México apuesta a una nueva corona de la mano de Wendy Esparza, este fue un año muy polémico para el concurso debido a que para ese entonces su presidente Donald Trump  hizo fuertes declaraciones calificando a los inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos como «corruptos y delincuentes » en un discurso para presentar su candidatura.

976A8280

Dichas declaraciones causaron el enojo de Televisa y la organización Nuestra Belleza México así como de mucha comunidad latinoamericana en los Estados Unidos. El 1 de julio de 2015 se anunció mediante un comunicado dado por Lupita Jones y Wendy que la representante de México no asistiría al concurso a causa de las declaraciones de Trump, aunque posteriormente y con el cambio de dueños de Miss Universo que paso a manos de IMG se anunció que el país  si participaría en la competencia la cual se llevaría a cabo el 20 de diciembre de 2015.

Wendy llegó al evento internacional con gran fama a causa del circo mediático e incluso apareció una nota sobre ella en un importante periódico americano y durante la noche del evento logró clasificar al Top 15, algo que México no lograba desde 2012 con Karina González también de Aguascalientes.

Luego de su paso por el Miss Universo estudio en el Centro de Educación Artística de Televisa, es una reconocida periodista la cual tuvo la oportunidad de cubrir la llegada del papa francisco al país azteca en el año 2016 y actualmente Reside en la ciudad de Colima,  donde se desempeña como empresaria.

miss-universo-mexico-kristal-silva.jpg.imgo

Kristal Silva portadora de la banda de Tamaulipas se consagra como Nuestra Belleza México 2016 concediéndole el derecho de representar a su país en la edición número 65 de Miss Universo que se llevó a cabo en el Mall of Asia Arena de Manila, Filipinas, el 30 de enero de 2017 bajo la nueva gerencia IMG en la cual México vuelve a ser una de las favoritas de ese año, amada por la prensa y aclamada por el público.

Esta hermosa y espigada mujer le dio a México su segunda clasificación de manera consecutiva, quedando dentro del top 9 de finalistas. Actualmente es modelo y conductora del programa Venga la Alegría.

En el 2017 Mexico vuelve a elegir a una nueva reina, la última de la organización Nuestra Belleza México y la Primera de la organización “Mexicana Universal” liderado por Lupita Jones en alianza con TV azteca para los derechos de su transmisión. La representante de Sinaloa, Denisse Franco se consagro como la nueva reina ganando el pase para participar en el Miss Universo 2017 en Las Vegas.

A su llegada a la competencia Franco al igual que sus anteriores compatriotas resulto ser una favorita por América, destacando en diversas apariciones durante el concurso, sin embargo en la noche final no logra clasificar al top 16 de semifinalistas otorgándole el premio de “El Tocuyo Awards” por parte de los missologos, premio que se le da a la miss que todos creen que ganara pero no clasifica. Actualmente se encuentra haciendo trabajos como modelo en su país y estudia licenciatura en mercadotecnia.

denisse-franco-miss-universo-a

El 3 de junio de 2018 se realiza oficialmente la primera edición del Mexicana Universal en los foros de Tv Azteca y la bella Andrea Toscano de Colima resulto ser la ganadora para representar al país en la edición del Miss Universo de ese año realizada  en Tailandia el 17 de diciembre.

Andrea durante su participación en el certamen demostró estar comprometida con las actividades y ser muy disciplinada, sin embargo se vio envuelta en polémicas por el vestido que utilizo en la preliminar, el cual muchos especialista lo catalogaron como un vestido no apto para el concurso, además Andrea se refirió a la comida Tailandesa como grasosa y de poco sabor, esto quizá le resto puntos y le costó su clasificación en el top de las 20 semifinalista. Actualmente radica en la ciudad de Cancún donde termina sus estudios de Licenciatura en nutrición.

42633843_1814865571895620_6206356334040842240_n

Llegamos al 2019, un año muy polémico para Miss Universo, pues mucho se dijo de su poco presupuesto para realizar el concurso y las escasas actividades que realizaron las  participantes de ese año. La segunda Mexicana Universal Sofía Aragón modelo y escritora, represento a su país en la edición número 68 realizada en Atlanta el 8 de diciembre de 2019. A su llegada a los estados unidos logró cautivar a todos con su belleza y gran parecido con su compatriota Ximena Navarrete.

Sofía logró brillar en todas sus presentaciones hasta llegar a la posición de segunda finalista siendo la segunda mexicana en obtener está posición en 31 años. En la actualidad se dedica al mundo de la televisión y sigue siendo muy querida por los amantes de los concursos de belleza.

sofia-t

fatimadecaires

Deja un comentario