Stephany Zreik: Miss Tierra Venezuela 2020.

En este articulo te contamos los detalles de lo que fue la elección de la nueva Miss Tierra Venezuela 2020.

La noche del jueves 27 de agosto se llevo a cabo la 5ta edición del Miss Tierra Venezuela, donde seis ex mises y modelos venezolanas se debutaron el titulo de manera virtual, siendo las candidatas; María Luisa Lera, Mariangel Tovar, Sarilé González, Gabriela de La Cruz, Faddya Halaby y Stephany Zreik, transmisión en la cual la valenciana Stephany Zreik fue la elegida para representar al país caribeño en la edición 2020 del Miss Tierra dentro de unas cuantas semanas, específicamente a partir del 20 de septiembre, concurso el cual también será realizado de manera virtual.

229776

Originalmente, desde la creación del certamen internacional Miss Tierra, la empresa tenedora de la franquicia en Venezuela era la organización Sambil Model, filiada a la cadena de centros comerciales Sambil, quien anualmente realizaba un destacado Fashion Show y cuya ganadora representó al país en el certamen ecológico hasta 2009.

Durante dicho periodo una venezolana se alzó con el título, Alexandra Braun, quien se acreditó Miss Tierra en 2005. A partir del año 2010, la franquicia cae en manos de la Organización Miss Venezuela, principal certamen de belleza del país y reconocido mundialmente por el éxito de sus titulares en concursos internacionales, siendo Caroline Medina la primera titular bajo la dirección de Osmel Sousa.

unnamed (1)

Durante 2010 y 2015 el zar de la belleza logró coronar una venezolana como Miss Tierra, siendo Alyz Henrich la ganadora en 2013, normalmente, la organización Miss Venezuela escogía a la representante venezolana durante el certamen Miss Venezuela, y la misma participaba al año siguiente de su elección. No obstante, en 2014, Stephanie de Zorzi (electa el año anterior) fue destronada de su corona y título, según Osmel por haber engordado, costándole su participación en el concurso internacional.

En 2016, y dada la cercanía del certamen Miss Venezuela 2016, se comenzó a especular sobre si la organización presidida por Osmel Sousa continuaría sustentando la franquicia, esto en vista de que la elección de aquel certamen sería a escasos días de cuando debía partir la representante venezolana a Filipinas para el concurso.

concurso-de-belleza-31864

Finalmente, el 4 de octubre se realiza una rueda de prensa en donde se anunció que Miss Earth Venezuela sería Stephanie de Zorzi (misma que fue titular en 2013), y se procedió a su coronación bajo la tutela de Alyz Henrich, tenedora de la franquicia nacional.

Desde 2017, el certamen es transmitido en televisión nacional por el canal sancionado Globovisión, donde han coronado a Ninoska Vásquez, Diana Silva, a la polémica Michell Roxana y la recién coronada Stephany Zreik. Es Importante mencionar que Stephany fue electa el año pasado como Miss Earth Fire 2019 y fue una de las grandes favoritas, acto que hoy la lleva a portar el título nacional rumbo al concurso de belleza ambientalista, donde en la última edición de 2019 Venezuela no logro clasificar luego de 14 años consecutivos entrando al top.

IMG_20200828_071922

Por otro lado, de parte del presidente de la Organización Miss Earth Venezuela, Prince Julio César se pudo conocer que Stephany Zreik será coronada de manera presencial este próximo 17 de septiembre, además de informar que se le hará la correspondiente despedida a Michelle Castellanos como reina saliente del concurso ambientalista.

Ante esto, Stephany arrancará sus labores y compromisos como Miss Venezuela en la edición de Miss Tierra 2020 a partir del 20 de septiembre, en donde tendrá que darlo todo para titularse como la tercera venezolana en ganar este concurso internacional. Muchas personas utilizaron la plataforma YouTube para ver la elección en vivo desde el canal de la G dorada, donde se realizaron infinidad de comentarios del publico dando acotación de sus favoritas, dejando al público en su mayoría contentos con la elección, a diferencia del año anterior con la coronación de Michelle Roxana Castellanos.

rueda-de-prensa-del-miss-earth-2019021-1024x683

El destino tenia planes para Stefany, planes que de una u otra forma le dieron un año después el titulo por el que participo en 2019. Y a pesar de que esta polémica organización nacional se ha visto oscurecida por escándalos que lo han vinculado con Raúl Gorrin, acusaciones de proxeneta y coronas regaladas (esto por solo nombrar algunos), desde esta página felicitamos a nuestra nueva Miss Tierra Venezuela y le deseamos todo el éxito requerido para que logre traerse la tercera corona de dicho concurso a tierras venezolanas.

miss-earth-57542

fatimadecaires

Deja un comentario