AGÁRRENSE- RABIYA MATEO ES LA NUEVA MISS UNIVERSO FILIPINAS 2020

Este domingo 25 de octubre se llevó a cabo la primera edición del Miss Universo Filipinas, en donde las 46 candidatas se pelearon y llegaron con todo a la competencia para formar parte del Top 16 de semifinalistas pero solo lo lograron: Skelly Florida, Christelle Abello, Alaiza Malinao, Caroline Foy, Michele Gumabao, Paula Ortega, Rabiya Mateo, Kimberly Hakenson, Lou Picson, Maria Tajaran, María Ysabella Ysmael, Pauline Emelickx, Tracy Pérez, April Smith, Sandra Lemonon y Riana Pangindian.

Esta nueva organización, adaptándose al formato del Miss Universo, tomó la decisión de que las 16 semifinalistas dieran un primer discurso, para luego desfilar en traje de baño y en traje de gala. Pasada estas tres pruebas, se eligió el Top 5 de la competencia en donde las finalistas fueron: Rabiya Mateo, Kimberly Hakenson, Michelle Gumabao, Ysabella Ysmael y Pauline Emelickx.

TE PUEDE INTERESAR: Increíble REINA- Nova Stevens se alza con la corona del Miss Universo Canadá 2020

Respondiendo una pregunta final se definió a la ganadora del Miss Universo Filipinas 2020 que resultó ser Rabiya Mateo. La filipina es oriunda de Ciudad de Iloilo y durante su certamen nacional destacó desde el inicio además se llevó la banda de la mejor en traje de baño. Con 24 años de edad y 1.70 metros de estatura, Mateo cautivó al jurado calificador y recibió la corona de mano de su antecesora, Gazini Ganados quien recordemos formó parte del Top 20 de la pasada edición del Miss Universo.

https://www.instagram.com/p/CGwJ9J7nP2h/?igshid=lk5hiib8unnp

Importante destacar que este año el certamen estaba pautado para celebrarse en mayo de este año pero debido al surgimiento de la pandemia, el concurso se pospuso hasta ahora pero tomando todas las medidas necesarias para prevenir el contagio por Covid-19.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo un concurso a parte para elegir a la representante del país asiático más exitosos del Miss Universo, pues recordemos que En los últimos 55 años, la Organización Binibining Pilipinas había estado enviando a sus ganadoras, seleccionadas del mismo grupo de candidatas a varios concursos internacionales, incluidos Miss Universo, Miss International, Miss Supranacional, Miss intercontinental y Miss Turismo.

Filipina goza de una buena fecha de clasificaciones en el concurso Universal y actualmente son los que llevan la clasificación continua más extensa, clasificando en los últimos 10 años. A lo largo de la historia cuatro chicas oriundas de estas tierras se han llevado el título de Miss Universo a casa y ellas fueron: Gloria Díaz en el año 1969, Margarita Moran en 1973, Pia Alonzo Wurtzbach en 2015 y recientemente Catriona Gray en el 2018.

Para este 2020 la franquicia de Miss Universo Filipinas la adquirió Shamcey Supsup, Binibining Pilipinas 2011 y tercera finalista del Miss Universo de ese mismo año. 

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario