Increíble REINA- Nova Stevens se alza con la corona del Miss Universo Canadá 2020

Este 24 de octubre Canadá celebró una edición más del Miss Canadá Universo, que este año contó con 55 candidatas, un número bastante alto pero cada una de ellas comenzó a presentarse en diversas pruebas preliminares para optar a un puesto en el Top 20 de semifinalistas.

Algo muy característico de Canadá es que año tras año sus participantes al concurso nacional tienen diferentes rasgos de otras culturas. Pues vemos chicas muy europeas, otras más asiáticas, también latinas y africanas lo que llama poderosamente la atención por el nivel cultural que tiene el país.

Sin esperar mucho, se anunció el Top 20 de semifinalistas que lo conformaron: Nova Stevens, Jaime, VandenBerg, Kathryn Legaspi, Meera Patel, Sam Fraughton, Nicole Pegler, Sara Winter, Sophie Church, Emily Lau, Jacqueline Wojciechowski, Kelsey Johnson, Kimberly Simpson, Laetitia Nocera, Nicole Peters, Svetlana Mamaeva, Tamara Jemuovic, Christina Harb, Dominique Doucette, Kalika Hastings y Neelam Patel.

Luego de presentarse en traje de baño y en traje de gala, se escogió un Top 10 para luego pasar al top final de cinco finalista en donde se eligió como la nueva Miss Universo Canadá 2020 a Nova Stevens. Esta morena tiene 25 años de edad y mide 1.83 cm de altura, es una modelo, actriz, portavoz, mentora y activista que desea traer un cambio para su país y para la gente de su cultura. Proveniente Vancouver cuenta que su familia huyó de una brutal guerra civil en Sudán del Sur y fue enviada sola a Canadá a los 6 años de edad para poder tener una vida mejor. Siendo independiente desde los 15 años y separada de su familia, Nova es muy consciente de la importancia de fomentar el desarrollo saludable de niños y jóvenes de todos los ámbitos de la vida. Ella busca continuamente oportunidades para servir a los jóvenes canadienses, ya que está muy agradecida por la ayuda que le han brindado lejos de su tierra natal.

TE PUEDE INTERESAR: DIVINA- Shudufhadzo Musiḓa BUSCARÁ EL BACK TO BACK PARA SUDÁFRICA EN EL MISS UNIVERSO

Comprometida con varias causas, también promueve ‘Feed it forward‘, una organización canadiense sin fines de lucro con dos objetivos principales: alimentar a los canadienses que padecen inseguridad alimentaria y reducir el desperdicio de alimentos. Además  es cofundador y una de las portavoces de ‘Freedom March Vancouver’ y ‘Black Freedom Society‘, cuya misión es erradicar el odio y el racismo que experimentan los negros e indígenas de color en el mundo. 

La reina  ha trabajado como actriz y modelo internacional en las capitales de la moda: Nueva York, París y Milán junto con todos sus proyectos humanitarios. Ha participado en programas de televisión como Motherland y Magicians. 

En la historia del concurso canadiense, solo dos mujeres negras se han llevado la corona una fue Adwoa Yamoah originaria de Ghana  en el año 2012 quien suplantó a la verdadera reina por fracturarse una pierna, compitiendo así en el Miss Universo y ahora Nova Stevens quien estamos seguros dará la pelea como varias de sus antecesoras en la contienda universal.

Canadá goza de ser el único país, junto a Alemania, en competir en todas las ediciones del Miss Universo, en donde ya cuentan con 13 clasificaciones y dos coronas universales; una ganada en el año 1982 con Karen Baldwin y la otra en el año 2005 con la siempre recordada rusa-canadiense Natalie Glebova

Redacción de TOP VZLA.

4 comentarios sobre “Increíble REINA- Nova Stevens se alza con la corona del Miss Universo Canadá 2020

Deja un comentario