LA ASIÁTICA MÁS ESPERADA- AMANDA OBDAM SERÁ TAILANDIA EN EL MISS UNIVERSO

El pasado sábado 10 octubre fue coronada la nueva Miss Tailandia Universo 2020, la jóven de 27 años de edad, con 1.70 metros de altura, Amanda Obdam quien recordemos fue una de las grandes favoritas a alzarce con el título nacional para su tierra natal, la cual es todo un éxito en el concurso Universal.

Este año el Miss Universo Tailandia no lo paró la pandemia y entre 29 participantes se disputaron la corona que las acredita como la mujer más bella del país asiático. Favoritas hubieron de sobra pues Punika Kulsoontornrut ya era una destacada reina de Tailandia, recordemos que fue Miss Tierra Agua 2013 cuando ganó la venezolana Alyz henrich y posteriormente compitió en el Miss Internacional 2014 siendo la segunda finalista del concurso japonés y ahora es la segunda finalista del certamen tailandés de este año. Se sumó también Praveenar Singh quien previamente fue la segunda finalista del Miss Universo Tailandia 2018 y en este 2020 es la virreina nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Increíble REINA- Nova Stevens se alza con la corona del Miss Universo Canadá 2020

Ahora bien, Amanda se llevó el título y la corona para competir en el Miss Universo por el continente Asiático, esto gracias a su desbordante pasarela, excelente oratoria y buen mensaje final que cautivó al jurado calificador de la noche.

Además de la elección, se le realizó una merecida despedida a la reina saliente Paweensuda Drouin quien recordemos estaba entre las grandes favoritas a coronarse en la pasada edición del Miss Universo 2019, que se llevó a cabo en la ciudad de Atlanta, Georgia. Drouin llegó hasta el Top 5, dándole a su país la quinta clasificación continua en el certamen que ahora lleva la compañía de modelos IMG.

Amanda fue coronada con una nueva y exclusiva pieza hecha para esta edición del certamen, que año tras año cambia el modelo de la corona para que las reinas se queden con este símbolo de su victoria. Importante hacer mención a que previamente compitió por el título de Miss Tailandia Mundo 2015 y también en un concurso regional para llegar a competir en el Miss Grand Tailandia en los comienzos del Miss Grand Internacional a partir del año 2013, es una modelo destacada en su tierra y graduada de la universidad de Toronto en administración de empresas y economía, entre sus hobbies destaca viajar y explorar nuevas ciudades de su país. Tuvo unas destacadas apariciones en dos series del canal Channel 7 luego de iniciar su carrera en el mundo de las pasarelas en el año 2011.

Tailandia ya cuenta con dos coronas en el Miss Universo, una ganada en el año 1965 con Apasra Hongsakula y posteriormente regresó el título a estas tierras en 1988 con la siempre querida y recordada Porntip Nakhirunkanok quien ha tenido varias participaciones destacadas en otras ediciones. Vale la pena mencionar  que a lo largo de la historia del concurso de belleza más importante del mundo han sumado 12 clasificaciones, siendo uno de los países de medio oriente más exitosos junto con Japón, Filipinas y la India.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Un comentario sobre “LA ASIÁTICA MÁS ESPERADA- AMANDA OBDAM SERÁ TAILANDIA EN EL MISS UNIVERSO

Deja un comentario