ESTOS SON LOS PAÍSES QUE MÁS VECES HAN CLASIFICADO EN MISS UNIVERSO

Desde su fundación en el año 1952 el concurso de Miss Universo se hizo muy popular en todo el mundo y a la fecha ha sumado un total de 920 clasificaciones de diferentes países que nos han mandado un nivel de candidatas extraordinario y que sin lugar a dudas muchas de ellas aún son referencia en la actualidad en certámenes de belleza.

Esta lista arranca con el puesto número diez que es de Alemania, uno de los dos países que ha participado en todas las ediciones del concurso Universal a lo largo del tiempo. Este país europeo cuenta con un total de 21 clasificaciones al Top de Miss Universo y en solo una ocasión se han logrado llevar la corona. Esto sucedió en el año 1961 con la hermosa rubia Marlene Schmidt.

La isla más exitosa en este concurso es Puerto Rico, y ocupando el Noveno puesto de esta lista cuenta con un total de 23 clasificaciones, de las cuales en 5 de ellas se quedaron con el título de la mujer más bella del universo: en 1970 con Marisol Contreras, en 1985 con Deborah Carthy Deu, en 1993 con Dayanara Torres, en el año 2001 con Denise Quiñones y en el año 2006 con nuestra querida Zuleyka Rivera. Importante resaltar que la actual Virreina universal es la puertorriqueña Madison Anderson.

TE PUEDE INTERESAR: MORENAZA- MARÍA THATTIL ES LA NUEVA MISS UNIVERSE AUSTRALIA 2020

Uno de los países más exitosos de Asía en concursos de belleza es la India y en Miss Universo cuenta con un total de 24 clasificaciones siendo muy popular a finales de los años 90 y principios de los 2000 por el gran nivel de sus candidatas, tanto así que fue entre estas decadas que ganaron sus dos únicas Miss Universo hasta ahora: Sushmita Sen en 1994 y Lara Dutta en el año 2000.

Nos vamos ahora con los siguientes países que son el quinto y sexto puesto de este top, casualmente ambos han ganado recientemente dos coronas universales, Filipinas y Sudáfrica. Estos dos territorios son los más exitosos de Asía y África en Miss Universo y ambos suman un total de 25 clasificaciones, ganando cuatro veces la corona del Miss Universo las Filipinas y en tres ocasiones Sudáfrica En el caso de Filipinas lo logró en 1969 con Gloria Díaz, en 1973 con María Morán, en el año 2015 con Pia Alonzo Wurtzbach y luego en 2018 con Catriona gray. Sudáfrica se ganó el título por vez primera en el año 1978 con Margaret Gardiner, posteriormente en 2017 con Demi-Leigh Nel-Peters y con la actual reina Zozibini Tunzi. Cabe destacar que en la actualidad Filipinas tiene el récord de la clasificación continua desde el año 2010.

Le toca el puesto al país más exitoso de Europa, se trata de Suecia quienes suman un total de 29 clasificaciones al top del Miss Universo y hasta el año 2015 ocuparon el cuarto lugar en la lista de los territorios con más coronas universales. A lo largo de estos últimos 68 años, los suecos celebraron a tres reinas del Miss Universo: 1955, Hillevi Rombin; 1966, Margareta Arvidsson y en 1984, Yvonne Agneta Ryding.

El sabor latino vuelve a esta lista con el país con las morenas más bellas del mundo, Colombia. Nuestros hermanos latinos gozan con un total de 36 clasificaciones de las cuales en seis oportunidades quedaron en el puesto de primera finalista y en dos ocasiones se llevaron el título a casa: en 1958 con Luz marina Zuluaga Zuluaga y recientemente en el año 2014 con la querida Paulina Vega. Colombia es el único país en la historia del certamen que quedó tres años seguidos a punto de ganar la corona y fue entre los años de 1992 y 1994.

Nos vamos al país de la samba y los carnavales, Brasil. Este territorio de habla Portuguesa suma 39 clasificaciones en el Miss Universo, ganado únicamente en dos oportunidades: una en el año 1963 con Iêda Maria Britto Vargas y su última corona con Marta Maria Cordeiro en el año 1968. Después de Filipinas, Brasil cuenta con la mayor clasificación continua del concurso, desde el año 2011.

Llegó el turno de Venezuela. El país más exitoso del mundo en materia de concursos de belleza. Durante su paso por el Miss Universo varias candidatas han hecho historia y un total de 45 han logrado ganarse un merecido puesto en el Top. En 6 ocasiones esta tierra se quedó como primera finalista y en 7 se llevaron el título universal a casa, haciendo historia con dos de sus reinas quienes lograron el histórico Back To Back. En 1979 gana la primera venezolana, Maritza Sayalero, posteriormente en 1981 Irene Sáez se corona y en 1986 Barbara Palacios le regresa la corona a Venezuela. Diez años después Alicia Machado se alza con el título, para luego Dayana Mendoza y Estefanía Fernández ganar consecutivamente en 2008 y 2009. La última reina Universal de Venezuela es María Gabriela Isler quien se coronó en el año 2013.

El país estrella de este top es Estados Unidos, quienes suman 64 clasificaciones a Miss Universo, quedándose por fuera en solo cuatro ocasiones, siendo una de ellas descalificada, hablamos de Leona Gage en el año 1957 cuando se descubrió que estaba casada y tenía dos hijos. Los Estados Unidos también mantienen el récord del país con más coronas universales, ganando en ocho oportunidades. Ellas fueron en 1954 Miriam Jacqueline Stevenson, en 1956 Carol Ann Laverne Morris, en 1960 Linda Jeanne Bement, en 1967 Sylvia Louise Hitchcock, en 1980 Shawn Nichols Weatherly, en 1995 Chelsi Mariam-Pearl Smith Trimble, en 1997 Brook Antoinette Mahealani Lee y su última reina en 2012, Olivia Culpo.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario