Top 5 de reinas de belleza acusadas de comprar la corona

Desde que los concursos de belleza comenzaron a tomar forma con el pasar de los años, los fanáticos fueron creciendo y en países como Venezuela, Tailandia, Colombia, México, Estados Unidos, Filipinas y Puerto Rico están muy arraigados a su cultura. Muchas chicas han hecho hasta lo imposible por cumplir su sueño de ser reinas de belleza pero en ocasiones sus ganas sobrepasaron los límites de lo éticamente y moralmente correcto. Este es nuestro Top 5 de reinas de belleza acusadas de comprar la corona.

TE PUEDE INTERESAR: SUENA FUERTE- Colombia pudiera ser la sede oficial de la próxima edición del Miss Universo

Dalia Fernández, Miss República Dominicana Universo 2011.

Varias candidatas del Miss Republica Dominicana 2011 denunciaron que la corona estaba vendida a la candidata de Santiago, Dalia Fernández por cuatro millones de pesos. Asimismo, aseguraron que mucho antes de finalizar el certamen algunas de las chicas se percataron de que algo no andaba bien, pues era muy obvio el trato diferente hacia Dalia. Luego escuchaban entre ellas los comentarios de que la corona estaba vendida y que todo era un montaje para cumplir con el protocolo de selección que exigía la Organización Miss Universo en ese entonces.

Declararon que pese a saber que todo estaba arreglado y que no había posibilidad de ganar, tuvieron que seguir hasta el final, pues de lo contrario debían pagar una penalidad por abandonar el concurso por la suma de 20 mil dólares.

Para los fanáticos en concursos de belleza y missologos, Fernández, aunque no era la favorita ni la que mejor contestó la pregunta final, se llevó la corona y representó a su país en Miss Universo 2011 celebrado en Sao Paulo, Brasil sin éxito alguno.

Mariam Habach, Miss Venezuela 2015.

La exótica rubia fue muy comentada al ganar la corona del Miss Venezuela bajo la presidencia de Osmel Sousa, pues al ser nombrada como la nueva reina de los venezolanos, ninguna de sus compañeras la felicitó en ese momento en plena señal en vivo y mucho menos se quedaron en el escenario. Algunas hasta mencionaron que todo fue una farsa pero en el caso de la Miss Tocuyo, ella si destacó durante toda la competencia por lo que de ser cierto estos rumores, igualmente lo hizo bien.

Sumado a esto, Osmel declaró que con ella no tuvo mayores problemas pues sus padres pagaban todo lo que ella necesitaba para competir en Miss Universo 2016 en donde no clásificó. La misma Mariam contó que el mismo día del Miss Venezuela le cambiaron el look solo a ella, acto que a varias de las otras participantes tomó por sorpresa y lo vieron como una mano negra para coronarla.

Ninoska Vásquez, Miss Earth Venezuela 2017.

Con esta joven oriunda del estado Lara se creó un fuerte favoritismo por toda la prensa nacional, missologos y amantes a los certámenes de belleza, pues su exótico porte era realmente impactante. Cuando recién se coronó como la primera Miss Earth Venezuela de manos de Prince Julio César, la mayoría atribuyó su triunfo a su desempeño y pocos a la Tramoya, pero luego de viajar a Filipinas para el Miss Earth de ese mismo año en donde fue de las grandes favoritas y resultó Top 8 en la noche final, se descubrió la relación que mantenía con su novio para aquel entonces, un empresario millonario de origen mexicano llamado Javier Rodríguez Borgio.

Por ahí empezaron a salir los rumores de una posible compra de corona, que crecieron cuando se descubrió el pasado de esta chica y cómo era antes de someterse a muchas cirugías estéticas. Al terminar la relación con Borgio en el año 2018, el mexicano comentó públicamente desde su cuenta oficial en la red social de Instagram que él le había comprado la corona y por eso llegó a dónde llegó. Luego eliminó los comentarios y todos quedaron en dudas si lo dijo de verdad o fue producto del resentimiento.

Michelle Roxana Castellanos, Miss Earth Venezuela 2019.

Esta chica si que fue la polémica de ese año. Cuando la vimos en el casting del Miss Earth Venezuela muchos de una vez la daban como la ganadora absoluta, pues demostró ser perseverante y preparada luego de contar que había sufrido un accidente en la ciudad de Miami a dos días de llegar a Venezuela cuando una moto la atropelló. Con el pasar del tiempo, la Organización dejó ver poco a poco su favoritismo hacia la Miss Earth Guárico, a tal punto que en la noche final Nadia se explicó cómo ella logró coronarse, pues lo que demostró esa noche no alcanzaba para quedarse con el título. Hasta sus compañeras salieron del escenario y al día siguiente cuatro de ellas convocaron una rueda de prensa para declarar que hubo trampa.

Llegó al Miss Earth 2020 sin el apoyo de muchos venezolanos y luego de que él país clasificara por veinte años seguidos, ella se quedó sin entrar al Top de semifinalistas. También mintió con su historia pues en una entrevista decía que había sido atropellada y en otras que ella se había caído de una moto. Su edad también fue puesta en tela de juicio pues en un vídeo de un casting que hizo años atrás dijo que su edad eran 24 años pero si sacabas la cuenta al año 2020 y según la edad que ella dijo que tenía, algo no estaba claro.

Al poco tiempo de participar en el Miss Earth, empezó a tener una relación con el mismísimo Javier Rodríguez Borgio, el empresario mexicano que estuvo con Ninoska Vásquez

Finalizamos claramente con la reciente elección del Miss Universe Colombia 2020, en donde ganó la representante de Bolivar, Laura Olascuaga.

Laura fue una de las grandes favoritas desde su casting y que sumado a su participación en el Señorita Colombia 2018 en donde quedó como virreina nacional, ella si que dio mucho de qué hablar. Al principio renunció a su título en el Concurso Nacional de Belleza, por  supuestas razones personales que no fueron aclaradas, a lo que muchos mencionaron que había sido porque no ganó para ir al Miss Universo.

Ya iniciada la competencia del Miss Universe Colombia en  la ciudad de Barranquilla, Olascuaga sacó las garras y destacó como ninguna pero los rumores de que ella sería la reina no se hicieron esperar, pues habían comentarios y fotos de ella junto a Natalie Ackermann en donde la dueña de la franquicia de Miss Universo para el país sureño mencionaba que Laura era la mejor y la más indicada para ganar. Asimismo lo hizo el diseñador y patrocinador del show, Mariano quien también expresó que ella era su favorita, tanto así que sin explicación alguna se llevó la banda de Miss elegancia Mariano.

Para la noche final, fue inexplicable como algunas candidatas se quedaban en cada uno de los cortes y metían a otras chicas que no habían destacado en las pruebas realizadas para reducir al grupo, acreditando esto a que le estaban limpiando el terreno a Olascuaga para coronarla. Pocas se quedaron a felicitarla cuando ganó y muchas dieron declaraciones en las redes sociales dando su opinión al respecto y destacando que algo no estaba bien con el resultado final.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario