LAMENTABLE E INHUMANO- ESTE ES EL CASO DE LOS 16 NIÑOS VENEZOLANOS QUE FUERON DEPORTADOS DE TRINIDAD Y TOBAGO

Este lunes 23 de noviembre se hizo viral en las redes sociales un video en el que aparecen los 16 menores de edad que fueron deportados desde la isla de Trinidad y Tobago a Venezuela, justo antes de zarpar.

Los 16 niños venezolanos deportados de Trinidad estarían en un caño en el estado Delta Amacuro esperando a ser rescatados por las autoridades, allí tuvieron cobertura telefónica y se comunicaron con los padres que se quedaron en la isla. 

Ahora bien, en mar abierto, se enfrentaron a un  delicado estado de salud pues algunos de ellos estaban vomitando, deshidratados y presentado enfermedades. A pesar de esto, de ser menores de edad y estando pasando un tornado por la zona,  fueron enviados a Venezuela de regreso.

TE PUEDE INTERESAR: COMPLICADO- El estado de salud de chyno Miranda con está rara enfermedad

El caso con los refugiados en Venezuela es cada vez más delicado, llegando a estos extremos.  En este grupo de 16 niños deportados había un bebé de tan solo 4 meses de edad.

Ya para el martes 24 de Noviembre, el paradero de los niños era incierto y preocupante, lo único que se sabía era que iban a ser trasladados nuevamente a Trinidad y Tobago pero tenían ya más de 40 horas sin reportarse sanos y a salvo. 

Así fue como los usuarios de la plataforma 2.0, dando su grano de arena, posicionaron la etiqueta #DóndeEstánLos16 como una forma de ejercer presión sobre las autoridades trinitarias para que den respuesta al paradero de los niños.

Con la gran fe de dios, fue como a la 1:00 pm de este martes 24 de noviembre,  regresaron todos a la isla. Estaban mojados y preocupados por su futuro en ese territorio, contando entre lágrimas, angustiados y desorientados,que desde el domingo, cuando partieron en dos botes en el puerto de Cedros, no han podido dormir. Las autoridades locales les dieron comida y agua después de llegar a la playa, en donde recordaron esta terrible experiencia.

Así fue como inhumanamente, el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart R. Young indicó que la normativa vigente para los inmigrantes venezolanos es que deben contar con visas para ingresar al país, indicando que quien viola la ley migratoria de Trinidad y Tobago será deportado.

Este hecho ha causado el repudio de la opinión pública, a nivel nacional e internacional, no solo por haber separado a los menores de sus familiares sino además haberlos lanzado al mar en condiciones inhumanas por las características de la embarcación y además sin comida, ni agua y en total hacinamiento lo que representa una violación a los derechos humanos de los menores y los adultos.

Es un verdadero milagro que estén a salvo.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario