ESTAS SON LAS CANDIDATAS ELECTAS EN EL MES DE NOVIEMBRE RUMBO A MISS UNIVERSO

Semana tras semana, varias naciones han celebrado sus concursos nacionales para elegir a su representante para el concurso universal y estas fueron las 13  chicas que desde ya entran al grupo de candidatas oficiales para Miss Universo.

Empezamos con Miss Noruega, Sunniva Frigstad 

Por su parte, una vez más Noruega nos sorprende con su elección de representante para Miss Universo con Sunniva Frigstad. La espigada rubia de 20 años de edad proveniente de Vennesla es estudiante de marketing y gestión en la universidad de Noruega y cuenta que no se avergüenza de trabajar en una tienda como vendedora a tiempo parcial. Para ella tanto sus estudios como su profesión involucran a personas, lo que le gusta pues conoce otras opiniones y vive lo bonito de la vida. Es muy activa y dinámica, ya que tiene experiencia en el mundo del maquillaje. Su objetivo es desarrollarse y desafiarse a sí misma, lo que la llevó a competir en su concurso nacional llevándose la corona y el derecho de representar a Noruega en Miss Universo.

Importante destacar que este país europeo fue de los últimos junto a Francia y Rusia en ganar el Miss Universo pues en el año 1990, la mujer más bella del universo resultó ser la Noruega Mona Grudt quien actualmente es quien maneja la franquicia de Noruega para Miss Universo. A lo largo de los 68 años que este concurso de belleza ha contado, hemos visto a 19 chicas de estas tierras clasificar al top de semifinalistas, algunas llegando a altas posiciones y siendo favoritas en sus respectivos años.

Miss El Salvador, Vanessa Velásquez

Esta despampanante rubia destacó desde el principio de su concurso nacional. Vanessa fue coronada por su compatriota, la reina saliente Zuleika Soler quién el año pasado logró sonar mucho en el Miss Universo, pues recordemos que también Marisela de Montecristo causó furor en Tailandia tras su paso por el concurso Universal del año 2018; ahora la nueva reina de los salvadoreños tiene que devolver al Top a su país, tierra de mujeres trabajadoras y luchadoras.

Vanessa goza de un porte realmente increíble que logra atrapar las miradas a su paso, un cuerpo trabajado, excelente pasarela y oratoria, atributos que la hicieron merecedora de este triunfo. Con 23 años de edad y oriunda de San Salvador, se graduó con un título en Comunicaciones Integradas de Marketing, es modelo profesional y fue la primera representante salvadoreña para una prestigiosa marca internacional de calzado a los 16 años.

Asimismo, también ha trabajado como creadora de contenido para marcas como Dior y Lancome, habla tres idiomas con fluidez y tiene pasión por las artes culinarias que cuenta que la ayudan a relajarse mucho. El Salvador tiene desde el año 1996 que no logra entrar al grupo de semifinalistas, la última en hacerlo fue Milena Mayorga. Desde su debut en el año 1954 solo una salvadoreña se posicionó en el Top 5 de semifinalistas y fue Maribel Arrieta quien gracias a su porte y parecido a Marilyn Monroe, logró ser virreina Universal en el año 1955 y hasta la actualidad sigue siendo recordada.

Miss Estados Unidos, Asya Danielle Branch

La mujer más bella de los Estados Unidos tiene 21 años de edad y es oriunda del estado de Mississippi. Cuenta que su voz ha sido su mayor arma desde muy pequeña pues tiene el don de hacer que la vean más allá de su belleza física. Asya tiene experiencia en concursos de belleza, pues viene de competir previamente en el Miss América 2019 en donde a pesar de ser una de las grandes favoritas no logró entrar al cuadro de finalistas.

En la historia del Miss Universo, Los Estados Unidos lideran el ranking de ganadoras y clasificadas con un total de 64 clasificaciones y 8 reinas universales, siendo la última Olivia Culpo en el año 2012, ¿Logrará Asya ser la novena reina universal estadounidense?

Miss Barbados, Hillary Ann Williams

En el caso de esta isla del caribe, fue nombrada la actual suplente de la Miss Barbados 2019, Shanel Ifill, Hillary Ann Williams como la representante de esta nación rumbo a la próxima edición del Miss Universo, luego de que esta tuviera que dejar el título nacional por haber sido contratada por una Importante agencia de modelos en la ciudad de Londres, Gran Bretaña. Hillary sin lugar a dudas cuenta con buena preparación y tiene lo necesario para hacer una buena representación a nivel internacional. Su estampa, cuerpo y ganas de triunfar son características que ella sabe marcar.

Barbados es una isla que pocas veces la vimos peleando por la corona en el Miss universo, ya que participó a partir del año 1976 y tras retirarse en el año 2008, volvieron en el año 2016 y sus representantes han sabido destacar en su paso por el Miss Universo en estos últimos años.

Miss Bolivia, Lenka Nemer

Durante una velada llena de brillo y belleza se escogieron a las representantes de Bolivia rumbo a Miss Universo, Miss Internacional y Miss Mundo en sus próximas ediciones, siendo electa para Miss Universo Miss La Paz, Lenka Nemer. Esta hermosa boliviana destacó a lo largo de la competencia por su innegable cuerpo, belleza y arreglo personal. Con 23 años y 1.80 centímetros de estatura esta chica dio todo durante la competencia y a pesar de no tener una impactante oratoria, la boliviana dará todo para devolver a su país al Top de semifinalistas que no entra desde el año 2006, pues recordemos que la última en hacerlo fue Desireé Durán.

Miss Colombia, Laura Olascuaga

Laura es una joven de 25 años de edad que luego de su paso por el Señorita Colombia 2018, en donde quedó como virreina nacional, muchos missologos y fanáticos en concursos de belleza querían ver a esta chica en la competencia rumbo a Miss Universo y así se logró. Desde antes de la llegada a la ciudad de Barranquilla,  ciudad sede el Miss Universe Colombia, Olascuaga destacó y no podemos negar que hizo un trabajo excelente. Ella será la encargada de escribir una nueva historia para Colombia en el Miss Universo en donde tienen dos reinas universales y seis primera finalista, sin lugar a dudas uno de los mejores países latinos en este concurso.

Miss Costa Rica, Ivonne Cerdas

La guapa costarricense oriunda de Hatillo decidió no darse por vencida luego de que llegó en el año 2012 en su concurso nacional al puesto de primera finalista ganado la corona Nazarreth Cascante y posteriormente en el 2015 quedó segunda finalista cuando ganó Brenda Castro.

En el famoso certamen que organiza la televisora Teletica, se pudo ver cómo la nueva reina como una de las grandes favoritas para ganar este año la corona nacional pues además de tener gran experiencia en el mundo de los concursos de belleza cuenta con el apoyo de otras ganadoras del Miss Costa Rica.

Importante destacar que en los últimos años, el país centroamericano logró sonar mucho con sus despampanantes candidatas, clasificando en las ediciones de 2011, 2013 y 2018, siendo la última Natalia Carvajal quien fue Top 10. En ninguna ocasión esta nación se ha llevado el título por lo que Ivonne buscará ser la primera en lograrlo y con una historia muy parecida a la de Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Universo 2015, ella dará la pelea por el título universal.

Miss Chile, Daniela Nicolás

La despampanante rubia de ojos azules destacó por sí sola con su porte, elegancia y buen manejo del verbo, lo que sin lugar a dudar la hizo más que merecedora del triunfo nacional. Daniela tiene 28 años de edad y es una mujer que destaca por su físico, pues posee una belleza cautivadora que sumado a su trabajo como modelo internacional, sabe vestirse a la altura de cada ocasión. Cuenta que sabe manejar el lenguaje de señas y muestra su apoyo hacia la comunicación con personas sordomudas, pues considera que también tienen derecho a comunicarse y a ser escuchados.

De raíces libanesas, Nicolás espera devolver al Top al país sureño que lleva más de 14 años sin lograr clasificar. A la fecha, Chile cuenta con solo una reina Universal, la siempre bella, querida y recordada Cecilia Bolocco quien se alzó con la corona en el año 1987. Se suma a su gran experiencia que es actriz, animadora y maquilladora profesional. Por otro lado, vale la pena destacar que varias chilenas han causado impacto al llegar al Miss Universo, dando paso a grandes favoritismos en diferentes años como el 2011 con Vanessa Ceruti quien fue la primera representante de su país luego de que se retiraran en el año 2006; lo mismo pasó con su sucesora Ana Luisa König y en la última edición del concurso con Geraldine González.

Miss España, Andrea Martínez

La joven se alzó con el título ante otras 16 candidatas que dieron todo por lograr ser la próxima representante del país europeo ante el Universo. Con 27 años de edad, la española impactó a todos con su gran parecido a la ex Miss Universo 2008, la venezolana Dayana Mendoza.

Esta trigueña de ojos verdes se ha ganado una carrera como modelo y trabajaba en la ciudad de Milán en una casa de modas hasta el surgimiento de la pandemia del Covid-19. Andrea, que también es graduada en Administración y Dirección de Empresas, cuenta que ha tenido que enfrentar y superar el bullying tanto de otros niños en su infancia como de profesores; duras experiencias que asegura le quitaron “prácticamente toda la autoestima” que ahora ya ha recuperado y se siente en su mejor momento. Además, de esto es una apasionada del deporte, concretamente del baloncesto, y formó parte de las selecciones cadete y juvenil de Castilla y León, e incluso llegó a estar en la preselección del equipo nacional femenino U15.

España es un país con mujeres realmente hermosas e impactantes, pero solo en una ocasión la corona se fue para esta nación y fue en el año 1974 con Amparo Muñoz. Con el pasar del tiempo, las clasificaciones fueron cada vez menos y las últimas en lograr llegar lejos en la competencia fueron Patricia Yurena Rodríguez, Virreina universal en el año 2013, Desiré Cordero quien en el 2014 fue gran favorita llegando al Top 10 y su última clasificada, Sofía del Prado quien también formó parte de las 10 semifinalistas.

Miss Camboya, Sarita Reth

La nueva reina del país asiático es una destacada actriz , modelo y presentadora de cine y televisión. Es muy conocida en su tierra por interpretar el papel de Marima en “Love9“, un programa de televisión que aborda el tema de la salud y la educación  sexual y reproductiva. 

Sarita comenzó su carrera en los concursos de belleza desde muy pequeña, además de que gracias a su innegable talento se inició también en el elenco del show ya mencionado. Luego de su participación en “Love9“, siguió alzando su voz y actualmente es una oradora franca sobre salud reproductiva entre los jóvenes camboyanos. Sumado a esto, es también es embajadora de varias marcas de ropa en Camboya y ha participado en varias películas producidas en su tierra.

Camboya es un país relativamente nuevo en cuanto a concursos de belleza se trata, pues su debut en el Miss Universo apenas lo hicieron en el año 2017, destacando en esa edición y en las siguientes pero sin lograr su primera clasificación al top de semifinalistas.

Miss Perú, Janick Maceta

Por su parte, hablar de esta peruana es recordar su impecable participación en el Miss Supranacional 2019, en donde se convirtió en la tercera finalista del concurso polaco. Gracias a su experiencia en concursos de belleza, su impactante cuerpo y rostro Janick ya pisa fuerte como una de las grandes a ganar el Miss Universo en su próxima edición

Desde el debut de Perú en Miss Universo en el año 1952 en solo una ocasión pisó el Top 5 y también se llevó la corona y fue Gladys Zender, la mujer más bella del universo en el año 1957, y la primera latina en ganar el título. Para las últimas ediciones del certamen universal solo tres peruanas entraron al top de semifinalistas y fueron Nicole Faveron,  Valeria Piazza y Keilyn Rivera

Miss México, Andrea Meza

La mexicana sin lugar a dudas, tenía la corona puesta desde su nombramiento como Mexicana Universal Chihuahua 2020 destacando como se veía venir en todos los días de competencia. Andrea participó previamente en el Miss Mundo 2017 en donde casi se lleva el título de la mujer más bella del mundo, siendo la virreina mundial. Con su elección y su preparación, esta chica está más que lista para pelear por la corona universal.

México es uno de los países latinoamericanos que ha destacado a lo largo de la historia del Miss Universo, con dos reinas universales: Lupita Jones y Ximena Navarrete. Suman además un total de 20 clasificaciones.

Miss Rumania, Bianca Tirsin

Esta hermosa rumana sí que tiene experiencia en cuanto a concursos de belleza se trata, pues compitió primeramente en el Miss Eco Internacional 2017 en donde fue Finalista, posteriormente peleó por la corona del Miss Supranational 2017 en donde fue la segunda finalista y así llegó al Miss Internacional 2018 como la favorita por Europa, posicionándose como tercera finalista.

Recientemente y antes de conocer que representaría a su nación en la próxima edición del Miss Universo, Tirsin comentó que daría lo mejor de sí para llegar lejos y hacer un buen papel en el concurso Universal y estamos seguros de que así será.

Por otro lado, desde el debut de Rumania en el año 1991 jamás ha logrado entrar al Top de semifinalistas del concurso de belleza más importante del mundo, pero ahora con la elección de Tirsin, tienen grandes posibilidades de llegar muy cerca de la corona.

Redacción de TOP VZLA

leorecine

Deja un comentario