LUCHADORA DE SU SEXUALIDAD- Lola de Los Santos se lleva la corona del Miss Universo Uruguay 2020

La joven uruguaya de 22 años de edad, ha sido coronada como la nueva Miss Universo Uruguay 2020. Es oriunda de Paysandú, Uruguay y espera llevar su mensaje de inclusión por todo lo alto.

De los Santos fue una de las seis finalistas del Miss Mundo Uruguay 2020. Organizado por Nicolás Troncoso, la noche de coronación se llevó a cabo este 13 de diciembre de 2020 de manera virtual debido a la  pandemia del coronavirus.

El director de Miss Earth Argentina,  Esteban Luna, la directora de Miss World Argentina Nadia Cerri y el director de Miss World Chile,  Keno Manzur, fueron los jueces oficiales y quienes escogieron a la nueva reina. A ellos se unieron la maquilladora  Marcia Ramirez, el comunicador social Federico Merello y el director de modelos Gavyani  Gabriel Viviani .

TE PUEDE INTERESAR:  PREPARADA POR OSMEL- ASÍ LLEGARÁ ALINA AKSELRAD, MISS UNIVERSO ARGENTINA 2020 AL CONCURSO UNIVERSAL

Uruguay ha estado compitiendo en Miss Universo desde el año 1952 teniendo en su debut a su primera clasificada. de Los Santos será la mujer número 68 en representar al país en uno de los concursos de belleza internacionales más antiguos del mundo.

Esta no será la primera vez que de Los Santos representará a Uruguay en un concurso de belleza internacional. La nativa de Paysandú compitió en el Top Model of the World 2017, Miss Mundo 2018 y Miss Continentes Unidos 2018.

Se define como una mujer empoderada del siglo XXI, pues lucha contra los derechos de la comunidad LGTQ+ como miembro activa en su país. Deja claro que su orientación sexual no la hace menos persona y más bien le dio la capacidad de darle una voz a todas las personas que tienen que callar por sus vidas.

de ganar ella la corona del Miss Universo 2020, será la primera  uruguaya en alzarse con el título. Este país no tiene una clasificación al grupo de semifinalistas desde el año 1986.

Fueron Gladys Rubio Fajardo, Ada Alicia Ibáñez Amengual, Ana Moreno y Gabriela Pascal terminaron en el Top 15 en 1952, en 1953, en 1954 y en 1957, respectivamente. Silvia Beatriz Vila Abavian , por su parte, terminó en el Top 12 en 1982.

La cuarta finalista de Miss Universo 1985 Andrea Beatríz López Silva es de Montevideo, Uruguay. Es la única candidata uruguaya en alcanzar el Top 5 de Miss Universo.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario