POR LA SEXTA CORONA PARA SU PAÍS- ASÍ VA LA PREPARACIÓN DE ESTEFANÍA SOTO, MISS UNIVERSE PUERTO RICO 2020 RUMBO A MISS UNIVERSO (ANÁLISIS)

Por su parte, el pasado jueves 24 de septiembre la organización Miss Universe Puerto Rico designó de manera oficial a la primera finalista de la pasada edición, Estefanía Soto como su representante al Miss Universo 2020. La beldad boricua fue una de las grandes favoritas en la última edición del Miss Universe Puerto Rico, en donde logró ser la virreina de la isla del encanto bajo la banda de la comunidad de San Sebastián. Soto tiene 27 años de edad y posee una belleza muy distintiva de su tierra que sumado a su buena preparación dará la guerra por superar el puesto de primera finalista que obtuvo Madison Anderson en el año 2019.

A su vez, La Isla más exitosa del Caribe en el Miss Universo decidió tomar esta decisión ya que para el momento no contaban con la planificación de un concurso que se pudiera llevar a cabo pues con la llegada de la pandemia, prefirieron enviar a una candidata del año pasado y quién mejor que la primera finalista.

TE PUEDE INTERESAR: ¿VOLVERÁN AL TOP?- COREA NOMBRA OFICIALMENTE A PARK HA RI COMO SI REPRESENTANTE RUMBO A MISS UNIVERSO

Así es como la boricua tenía el sueño de ir al concurso de belleza más importante del mundo y se le cumplió. Soto no dejará de lado el trabajo que hicieron sus antecesoras Kiara Liz ortega y Madison Anderson por lo que su preparación ya comenzó a tomar forma. Con sesiones de fotos, desfiles y diferentes clases es como se ha mostrado la Miss Puerto Rico y sabemos que su directora nacional, Denisse Quiñones, Miss Universo 2001 ya tiene ansias de tener una reina y con ella lo puede lograr.

Hablar de Estefanía es destacar su trabajo curriculum. Tiene una maestría en mediación intercultural de la Universidad de Lovaina en Bélgica y durante los últimos dos años ha trabajado para una organización europea en la ciudad de Bruselas y para la Embajada de Francia en Washington DC.Se suma además que es multilingüe, habla con fluidez inglés, español y francés.

La belleza, confianza e inteligencia de Estefanía son sus tres pilares fuertes como modelo y mujer que le darán una fuerte competencia a las demás candidatas en Miss Universo 2020. Es un mujeron en todo el sentido de la palabra. En ella resalta mucho su madurez al hablar y que tiene claro lo que quiere y sabe que puede conseguirlo, por lo que sabemos que está muy enfocada en ganar la sexta corona para la isla del encanto. Tiene el porte, oratoria y compromiso por ir con todo a Miss Universo y eso se nota. Aún tiene que trabajar más en ciertos detalles pero es una fuerte competidora.

Por otro lado, es importante destacar que la nueva representante de la Isla del Encanto tendrá la tarea de llevar a su país por todo lo alto en este Miss Universo recordando que Puerto Rico ocupa el tercer lugar en el ranking del Miss Universo, tras sumar un total de 23 clasificadas al Top final, de las cuales cinco se llevaron la preciada corona. Ellas fueron:  en 1970 Marisol Contreras, en 1985 Deborah Carthy Deu, en 1993 Dayanara Torres, en el año 2001  Denise Quiñones y en el año 2006  nuestra querida Zuleyka Rivera. Se suman además que sólo dos quedaron como virreinas del universo una de ellas es Madison Anderson, la actual Virreina del certamen universal y Cynthia Olavarría en el año 2005.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario