EN BUSCA DE HACER HISTORIA- LLEGARÁ KIMBERLY JIMÉNEZ, MISS REPÚBLICA DOMINICANA 2020 AL MISS UNIVERSO(ANÁLISIS)

Al grupo de latinas también se unió Kimberly Jiménez quien fue nombrada como la nueva Miss República Dominicana Universo 2020 hace algunos meses atrás. La esbelta morena era la gran favorita a ganar la corona en su concurso nacional el año pasado pero se quedó en el top 3 de la competencia nacional que ganó su compañera, Miss Punta Cana,  Clauvid Daly y quien formó parte del top 20 de la pasada edición del Concurso más importante del mundo, el Miss Universo; devolviéndole la clasificación a su país luego de cuatro años.

Kimberly tiene 23 años de edad y trabaja como modelo y actriz tanto en la República Dominicana como en Puerto Rico; es hija de padre dominicano y madre puertorriqueña y cuenta que tiene ocho hermanos; su mamá quedó embarazada desde muy joven, cuando tenía 15 años. La diva del caribe está emocionada de poder representar a su país en el escenario de Miss Universo 2020 y se siente agradecida de que la organización le haya confiado el título con la oportunidad de ser la embajadora de su tierra ante el universo.

TE PUEDE INTERESAR: POR LA SEXTA CORONA PARA SU PAÍS- ASÍ VA LA PREPARACIÓN DE ESTEFANÍA SOTO, MISS UNIVERSE PUERTO RICO 2020 RUMBO A MISS UNIVERSO (ANÁLISIS)

Es importante destacar que Jiménez ya tiene una ardua experiencia en certámenes de belleza, pues sus raíces caribeñas tanto dominicanas como puertorriqueñas la llevaron a competir previamente en el Miss Universe Puerto Rico 2017, en donde quedó como segunda finalista. Los dominicanos gozan de tener una Miss Universo, la siempre bella Amelia Vega, quien ganó en el año 2003. Se suma además que cuentan hasta la actualidad con un total de 10 clasificaciones al Top del concurso.

La nueva reina al ser coronada le agradeció a Dios por el nuevo desafío que, indicó, asumirá con toda la responsabilidad y amor del universo, así como a la organización de Miss República Dominicana Universe y a la señora Magalis Febles por haber confiado en su potencial y en sus ganas de dejar a su isla muy bien parada.

Desde su nombramiento, Kimberly ha recibido cierto rechazo por algunos dominicanos por ser mitad puertorriqueña, acto que califica como normal puesto que ambos son territorios hermanos y ella vivió la mayor parte de su vida en la República Dominicana en un pueblito muy pequeño de La Romana junto a toda su familia. Además cuenta con todo el apoyo de su directora nacional que asegura que hay que apoyar el talento de su tierra. 

La dominicana está perfecta físicamente, pues su estilismo ha mejorado mucho desde que se coronó como la reina de los dominicanos y su oratoria igualmente por lo que ha mostrado la joven en sus redes sociales. Tendrá además el gran privilegio de ser preparada por Osmel Sousa, así lo anunció Febles durante su programa en su canal oficial en la plataforma de YouTube, ‘’La Reina Soy Yo” cuando contó con la presencia de El Zar de la Belleza; lo que sabemos le dará la estocada final para arrasar con su llegada al certamen universal. 

Con ella la organización nacional espera llegar con todo a Miss Universo, ya que el país no pasa al Top 5 desde el año 2009 cuando Ada Aimme de La Cruz se convirtió en la primera dominicana en ser virreina universal, y al Top 10 desde el año 2015 cuando Clarissa Molina destacó por todo lo alto.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario