SE CORONÓ LA GRAN FAVORITA- Thuzar Wint Lwin es la nueva Miss Universo Myanmar 2020

Celebrando la octava edición del Miss Universo Myanmar, el evento se llevó a cabo este miércoles 30 de diciembre de 2020 en el Novotel Max Hotel, Yangon, en donde la gran favorita, Thuzar Wint Lwin proveniente de la ciudad de Hakha fue coronada como nueva reina. 

Lwin se convierte así en la sucesora oficial de la Miss Universo Myanmar 2019, Swe Zin Htet quien el año pasado llamó mucho la atención en el concurso universal por declararse abiertamente homosexual a pesar de que en su tierra está prohibido.

TE PUEDE INTERESAR: POR TODO LO ALTO- SE CORONÓ ANSHIKA SHARMA COMO LA NUEVA MISS UNIVERSO NEPAL 2020

Thuzar Wint Lwin  ahora representará a Myanmar en el Miss Universo 2020, que recordemos se espera que se lleve a cabo entre los meses de abril y julio del próximo año 2021.

La birmana, también apodada como Candy Thuzar, mismo nombre que tiene en sus redes sociales, fue una de las grandes favoritas para llevarse a casa la corona nacional desde el comienzo de la competencia.

Con  22 años de edad y 1.77 centímetro de altura,  es una estudiante de último año en inglés de la Universidad de East Yangon en su país, además de trabajar como modelo profesional desde su adolescencia.

Vale la pena destacar y hacer mención a que este país asiático regresó al Miss Universo en la edición correspondiente al año 2013 celebrada en Moscú, Rusia; esto luego de estar ausente desde el año 1961 en donde compitieron bajo el nombre de Birmania. Desde su regreso no han podido clasificar al grupo de semifinalistas y únicamente se han llevado el premio al mejor traje típico en el año 2016 con su reina, Htet Htet Tun.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario