LAMENTABLE- MISS AGUASCALIENTES 2020, XIMENA HITA FUE ENCONTRADA MUERTA EN SU DEPARTAMENTO

Ximena Hita sería la representante del estado de Aguascalientes en la próxima edición del Miss México que se llevará a cabo este próximo 13 de marzo. La beldad aguascalentense, murió este viernes primero de enero así lo dio a conocer la organización del certamen nacional a través de su cuenta oficial en la red social de Instagram, publicando una imagen de la joven que tendría la oportunidad de representar a su estado en el Miss México 2020, que fue pospuesto para el primer trimestre del año 2021 por la pandemia del coronavirus, cuando ganó la corona por el estado de Aguascalientes en el 2020.

El certamen mandó sus condolencias a la familia y amigos de la joven, escribiendo estas sentidas palabras:  “No existe una manera correcta de comunicar noticias tan desafortunadas como esta; nos llena de dolor y tristeza la confirmación del fallecimiento de Ximena Hita, Miss Aguascalientes a quien conocimos, apreciábamos y admirábamos”.

Así fue como la Organización lamentó la muerte de Ximena, que hasta los momentos se desconoce la causa de su fallecimiento, pues fue encontrada sin signos vitales en su departamento en la zona centro- sur del municipio de Aguascalientes.

Por otro lado, es importante destacar que fue el periódico Excélsior, quien reveló que según, Hita se suicidó durante las primeras horas del 1 de enero, informando además que la joven fue encontrada sin vida dentro de su casa por su madre. 

Ximena, siempre te recordaremos; gracias por todo tu amor en pro de construir una sociedad incluyente y con valores, tu legado lo llevaremos siempre (…), extendemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad estatal de Miss Aguascalientes”, culminó el mensaje de parte de los miembros de Miss México.

Ahora bien, el pasado 10 de enero del 2020 Ximena fue coronada como Miss Aguascalientes. Abocada a la salud, era paramédica de profesión y estudiaba una licenciatura en Enfermería. Por si fuera poco, estaba comenzando una carrera como conductora de televisión en su estado natal en TV Azteca Aguascalientes y se encontraba entre las candidatas a Miss México para el certamen 2021.

A pocas horas de la trágica noticia de su muerte, Hita había compartido a través de su perfil oficial en Instagram unas Stories con varias fotos que le habían pedido sus seguidores sobre las diferentes etapas de su vida. 

Tras su repentino fallecimiento, las redes sociales no han parado de comentar la noticia y lamentar esta tragedia que embarga a todos los fanáticos en concursos de belleza y Missólogos del mundo, ya que era una de las fuertes competidoras al título de Miss México 2020-2021 rumbo a la próxima edición del Miss Mundo.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario