ESCÁNDALO- Angela Ponce se las canta a Lupita Jones por sus declaraciones sobre la participación de mujeres transgéro en Miss Universo

Por su parte, en las últimas horas las redes sociales se llenaron de reacciones ante unas declaraciones que ofreció la directora nacional de la franquicia de México para Miss Universo, la señora Lupita Jones a la cadena televisiva de IMAGEN TV, en donde le preguntaron su opinión sobre la participación de mujeres transgénero en Miss Universo.

Asimismo, su respuesta fue clara, pues para ella, citando sus propias palabras, comentó: ‘’Hay concursos para ellos, hay concursos para travestis y para transgéneros’’. Ante esto y dejando claro su posición al igual que el presentador del espacio, Gustavo Adolfo Infante quien calificó a este tipo de mujeres como ‘’Señores que se convierten en señoras’’ y ‘’Hombres que se operan’’ la Miss Universo 1991 fue acusada por Angela de ser transfóbica, además de que la mexicana reiteró que «cada quien tiene su lugar»

TE PUEDE INTERESAR: ARDEN LAS REDES SOCIALES- CON EL VIDEO DE MISS PANAMÁ 2020, CARMEN JARAMILLO JUNTO A UN FUNCIONARIO DEL RÉGIMEN DE NICOLÁS MADURO

A su vez, Lupita esbozó lo siguiente: “Tenemos derecho al libre albedrio. Sí logran a través de estas cirugías generar un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero. Hay espacios para todos, es lo que pienso. No se trata de discriminar. Cada quien tiene su lugar. Las características son muy distintas ”. Seguidamente, el señor Infante respondió alegando que las mujeres trans «No son iguales, no son mujeres«.

Así fue como a través de su cuenta oficial en la red social de Instagram, la espectacular española publicó varias Stories en donde le respondió a Jones sobre estas declaraciones en donde demostró su falta de conocimiento sobre el tema al llamar a las mujeres trans como ‘’Ellos’’. Ponce destacó que Jones debería dejar de hacer el ridículo y como es debido, la mandó a culturizarse sobre el tema, a leer, indagar e informarse al igual que al presentador, que como periodista quedó muy mal parado.

Seguidamente la Miss España 2018 dejó claro que María Guadalupe trabaja para un concurso que le queda muy grande, pues sus valores no los representa para nada. Termino agregando a sus reacciones que no salga llorando cuando la gente la llame transfóbica en redes sociales, pues está claramente discriminando a las personas transgénero y faltándoles el respeto, además de descalificar a sus propias reinas.

Como era de esperarse, en menos de 10 minutos después de esta entrevista, ambas figuras de los medios de comunicación fueron sumamente criticados en las redes sociales, en donde los califican de ignorantes y poco profesionales. Importante destacar que Gustavo Adolfo Infante es un conductor y periodista mexicano que trabaja en IMAGEN TV, canal de televisión que ahora trabaja de la mano con Lupita en el Mexicana Universal. Este presentador es el cargado de varios espacios como ‘’El minuto que cambió mi destino’’, ‘’Pájaros en el Alambre’’, la sección de ‘’Sale el Sol’’ y ‘’De Primera Mano’’.

Ahora bien, importante mencionar que la Organización Miss Universo cambió sus reglas ante la participación de Mujeres transgénero luego de que en el año 2012 se oficializara una demanda que interpuso Jenna Talackova de Canadá, a quien no le permitían competir en el Miss Universo Canadá 2012 por ser una mujer transgénero y porque las reglas del concursos universal lo impedían, por lo que peleó en la corte contra el dueño del concurso para aquel entonces, Donald Trump por estas prohibiciones y ganó la demanda; Gracias a ella esa regla quedó eliminada y desde entonces todas mujeres Transexuales son admitidas en el Miss Universo, siendo Angela Ponce en la edición del año 2018 la primera en competir, es decir seis años más tarde que las reglas cambiaran, por lo que nos lleva a analizar: ¿Si Lupita tenía problemas con esta regla porqué no se quejó desde el 2012 o se retiró de la franquicia mexicana? pues si no te sientes cómodo con lo que tienes que cumplir, puedes desistir de hacerlo.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario