¿QUÉ PASÓ CON LAS MISS MUNDO DE VENEZUELA?

Venezuela es reconocida internacionalmente por la riqueza de su tierra, los paradisíacos paisajes naturales, las telenovelas que marcaron un antes y un después en Latinoamérica, así como los triunfos en los concursos de belleza a nivel internacional; que le otorgaron un puesto privilegiado al país en la cultura pop. 

Para nadie es un secreto la buena actuación que ha tenido Venezuela en el concurso de belleza más importante del mundo, el Miss Universo, pues es el segundo país con más coronas obtenidas, sumando hasta la fecha siete, teniendo por delante solamente a los Estados Unidos con ocho. Esto mismo pasa con el Miss Mundo, en donde también hemos triunfado en seis oportunidades, teniendo un empate desde el año 2017 con la India. Sin mas que agregar, así ha transcurrido la vida de nuestras Miss Mundo:

Susana Duijim, Miss Mundo 1955.

Cuatro años después de iniciarse el concurso, en 1955, Susana Duijim se convirtió en la primera venezolana en ser coronada como reina del concurso inglés y  la primera Miss Mundo hispanohablante. De cabello negro, ojos café oscuro y 1,74 m de estatura a Duijm le tocó representar al país en el Miss Universo que ese año se celebró en la ciudad de Long Beach, California, en los Estados Unidos, y en el que se clasificó únicamente en el Top 15 de semifinalistas. Después del concurso, Susana fue invitada por Eric Douglas Morley, presidente del concurso Miss Mundo, a participar en su evento y el jueves 20 de octubre de 1955 desfiló como la representante de Venezuela en Londres, Inglaterra, ciudad donde venció a otras 21 aspirantes para convertirse en la ganadora del título de belleza internacional. Luego de su triunfo hizo carrera como actriz en México así como de telenovelas en Venezuela y animadora. En junio del 2016, a sus 79 años, sufrió un Accidente cerebrovascular (ACV) afección que la sorprendió mientras dormía, el cual la dejó en un estado crítico. Falleció el 18 de junio de 2016 en la isla de Margarita en donde tenía su propio programa de radio.

Pilin León, Miss Mundo 1981.

26 años después del triunfo de Susana,  Pilín León conquistó la segunda corona para Venezuela en el Miss Mundo. Durante el desarrollo del certamen con su excelente pasarela y la enorme elegancia cautivó al jurado quienes no dudaron en proclamarla «Reina del Continente Americano» y luego, darle la tiara del Miss Mundo 1981. Durante su reinado recorrió más de treinta países realizando obras sociales y recaudando dinero para las mismas. En la actualidad reside en la ciudad de Barranquilla, Colombia, donde hace parte de la gran comunidad venezolana que vive en en el país cafetero, y escribe una columna semanal en el periódico El Heraldo. Además se convirtió en abuela y ayuda a todos los migrantes venezolanos con donaciones de alimentos y artículos de primera necesidad.

Astrid Carolina Herrera, Miss Mundo 1984.

La tercera corona de Venezuela en el concurso mundial no tuvo que esperar mucho tiempo ya que solo tres años después del merecido triunfo de Pilin león, la hermosa Astrid Carolina Herrera se coronó como la tercera venezolana en ganar el concurso internacional  en el año 1984. Ese mismo año formó parte del Miss Venezuela representando al estado Miranda y en donde se llevó la banda de “Miss World Venezuela” para luego representar a nuestro país en el Miss Mundo, en Londres y ganó entre otras 72 competidoras. También le otorgaron la distinción como Reina de las Américas y Miss Fotogénica

Después de convertirse en nuestra tercera Miss Mundo evolucionó como  una destacada actriz de televisión, participando en exitosas telenovelas y siendo así un icono en la televisión venezolana. En el 2014, cuando ya había cumplido los 50 años sorprendió a todos al dar a luz a su hija Miranda. En la actualidad  vive en Venezuela donde sigue con su carrera como actriz en el teatro, y comparte su vida a través de su cuenta oficial en la red social de Instagram donde tiene más de 1 millón 700 mil seguidores y sigue demostrando que sigue igual de hermosa.

TE PUEDE INTERESAR:

Ninibeth Leal, Miss Mundo 1991.

Siete años después, específicamente en 1991, Ninibeth Leal con 20 años de edad, estudiante de Ingeniería Industrial,  de espectacular estampa y negrísima cabellera se convirtió en la cuarta Miss Mundo venezolana, Luego de su triunfo tuvo una corta carrera como modelo y actriz de cine. Finalmente se casó con un modelo australiano y actualmente es una ciudadana australiana, que reside en ese país con su marido, y sus dos hijos.

Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995.

Tres años después del triunfo de Ninibeth Leal, Jacqueline Aguilera llegó al concurso de Miss Venezuela 1995 luego de ganar el Top Model Of The World en Rusia y ese mismo año ganó  la quinta corona de Miss Mundo en Sudáfrica. Formó su propia academia de modelos y cuenta con su línea de trajes de baño. En la actualidad forma parte del Comité Ejecutivo de la Organización Miss Venezuela junto a otras dos reinas de nuestro país, desempeñándose como Directora de Imagen del concurso nacional;  esto luego del repentino retiro de Osmel Sousa, su gran amigo, de la presidencia de dicha Organización.

Ivian Sarcos,  Miss Mundo 2011.

16 años tuvieron que pasar para que el país volviera a tener la corona mundial, ya que la hermosa Ivian Sarcos fue la ganadora del Miss Mundo 2011.  Ivian casi se dedica a la vida religiosa, pues en su infancia fue criada por monjas,  pero se percató que su apariencia física le podía ser favorable y comenzó su carrera como modelo. Tiempo después, mientras trabajaba en una tienda del Centro Comercial Sambil, en la ciudad de Caracas, le propusieron entrevistarse con Osmel Sousa, quien le dio la oportunidad de participar en el Miss Venezuela 2010 donde ganó el título de Miss Venezuela Mundo, obteniendo el derecho de representar al país en el concurso inglés que se celebró el 6 de noviembre en la ciudad de Londres, Inglaterra. En dicho certamen compitió con otras 112 candidatas de diferentes naciones y territorios autónomos, al final de la noche fue coronada como Miss Mundo. Actualmente vive en Milán donde se desempeña como modelo desde hace más de cinco años, recientemente ha sorprendido a todos con sus cambios físicos ya que ahora es rubia y tiene una apariencia muy diferente a la de su época como reina de belleza.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario