¿QUÉ PASÓ CON LAS SIETE MISS UNIVERSO DE VENEZUELA?

Venezuela es reconocida internacionalmente por la riqueza de su tierra, los paradisíacos paisajes naturales, las telenovelas que marcaron un antes y un después en Latinoamérica, así como los triunfos en los concursos de belleza a nivel internacional; que le otorgaron un puesto privilegiado al país en la cultura pop. 

Para nadie es un secreto la buena actuación que ha tenido Venezuela en el concurso de belleza más importante del mundo, el Miss Universo, pues es el segundo país con más coronas obtenidas, sumando hasta la fecha siete, teniendo por delante solamente a los Estados Unidos con ocho. Sin mas que agregar, así ha transcurrido la vida de nuestras Miss Universo:

Maritza Sayalero, Miss Universo 1979.

El inicio de éxitos de las venezolanas en el Miss Universo lo marcó Maritza Sayalero Fernández en el año 1979. Nacida en la ciudad de Caracas, a los 18 años de edad Sayalero se inscribió y ganó el Miss Venezuela 1979. Dos meses después, quien fuera Miss Departamento Vargas viajó a la ciudad de Perth en Australia para competir en el Miss Universo junto a otras 74 mujeres de todo el mundo. Al final del concurso fue coronada como la primera Miss Universo venezolana. Después de su año de reinado, se casó con el tenista mexicano Raúl Ramírez, y se radicó en Ensenada, Baja California, México. Tuvo tres hijos y se retiró de la vida pública; aunque fungió como jurado del Miss Venezuela en 1998, 2004 y 2005. En 2018 la exreina de belleza fue la portada de la revista estadounidense ‘’Alter’’ para la edición del mes de mayo, y tras compartir la publicación en Instagram, sorprendió a sus seguidores por su apariencia elegante e irreverente.

Irene Sáez, Miss Universo 1981.

Apenas había pasado dos años del triunfo de Sayalero cuando Irene Lailin Sáez Conde fue coronada como Miss Universo 1981. A principios de ese año, Sáez con 20 años de edad se inscribió en el Miss Venezuela. En julio de ese mismo año, viajó a la ciudad de Nueva York, sede del concurso universal. Desde su llegada a la “Gran Manzana”, Sáez fue considerada como  “la candidata a vencer” entre sus otras 77 compañeras, hecho que se terminó de consumar el 20 de julio en el Teatro Minskoff cuando logró coronarse como Miss Universo.  Después de su etapa de reinados, se graduó en Ciencias Políticas de la Universidad Central De Venezuela; luego fue elegida como la primera alcaldesa del municipio Chacao. Se postuló en 1998 como candidata a la presidencia de la República, siendo en principio la más favorecida por las encuestas pero el respaldo que le dio COPEI a su candidatura tuvo un efecto negativo en su contra y sólo obtuvo 3% de los votos. En 1999 se postuló y ganó la gobernación de Nueva Esparta, pero fue separada de su cargo por ausencia absoluta. Se radicó en la ciudad de  Miami y está casada con el empresario venezolano, Serafín García Armas.

Bárbara Palacios,  Miss Universo 1986.

La corona universal regresó a Venezuela en el año 1986 gracias a Bárbara Palacios Teyde. Nacida en Madrid e hija de los actores Jorge Palacios y Bárbara Teyde, la criolla de 22 años de edad y trabajadora de una agencia de publicidad de la ciudad de Caracas, participó y ganó en el Miss Venezuela 1986, ese mismo año viajó a la Ciudad de Panamá para asistir al Miss Universo. Allí compitió junto a otras 77 mujeres donde resultó ganadora. Después de su reinado, se destacó como una de las animadoras estrellas del canal de la colina, Venevisión, tanto así que entre 1990 y 1996 fue la animadora oficial del Miss Venezuela junto a Gilberto Correa. En 1999 volvió nuevamente al concurso con una participación especial en un segmento del show final, así como jurado junto a otra animadora del concurso, Carmen Victoria Pérez. Casada con Víctor Manrique en el año 1988, tuvo dos hijos y se radicó a comienzos de la década de los 2000 en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Después de retirarse de la vida pública, se adentra en el cristianismo evangélico y al coaching motivacional. Lanzó dos libros sobre el bienestar y tener una vida integral, así como una línea de productos de belleza.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿QUÉ PASÓ CON LAS MISS MUNDO DE VENEZUELA?

Alicia Machado, Miss Universo 1996.

En el mundo de los concursos hubo un antes y un después con la venezolana Yoseph Alicia Machado Fajardo. Con tan solo 18 años de edad y oriunda de la ciudad de Maracay, Machado viajó hasta Caracas y logró que Osmel Sousa la aceptara en el Miss Venezuela 1995 a pesar de su baja estatura (1,73 cm). Durante la gala final, ocurrida en el Poliedro de Caracas el 27 de septiembre, obtuvo la banda de Miss Fotogénica. Con una personalidad arrolladora y desparpajo, la criolla en la ronda de preguntas hizo que el jurado calificador le otorgara el título de la mujer más bella de Venezuela, dejando atrás a grandes favoritas. Al año siguiente asistió al Miss Universo, que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada donde compitieron 79 mujeres de todo el mundo y logró ganar la corona Alicia Machado gracias a su arrolladora personalidad. El reinado de Machado estuvo plagado de polémica por el “desmedido” aumento de peso que tuvo; tanto así que el entonces dueño de la Organización Miss Universo, Donald Trump la hizo realizar ejercicio ante decenas de fotógrafos y periodistas. Tras su paso en los concursos de belleza, inició una carrera como actriz en Venezuela, luego en México y después Estados Unidos, pero siempre envuelta en el escándalo.

Dayana Mendoza, Miss Universo 2008.

Pasaron 12 años hasta que otra venezolana ganó el Miss Universo. Con 21 años de edad y siendo ya modelo profesional en Europa, Dayana Mendoza se inscribió en el Miss Venezuela 2007, donde representó al estado Amazonas. En la final del concurso se impuso ante otras 27 jóvenes y obtuvo el título de la mujer más bella de Venezuela, dándole el derecho de representar al país en el Miss Universo 2008 donde se alzó con la corona. Durante su año de reinado, Mendoza tuvo una activa agenda de viajes por todo el mundo. Luego de su paso por los concursos, se radicó en Nueva York y se casó con Michael Pagano en el año 2013, con quien tuvo una hija. La pareja se separó en el 2016. Después de haber estado relativamente en bajo perfil, Mendoza volvió a estar de vuelta la palestra en 2018 tras revelar el radical cambio de look realizado (un corte pixie), y actualmente se encuentra activa en redes sociales donde podemos ver su día a día junto a su pequeña.

Stefanía Fernández, Miss Universo 2009.

Algo sin precedentes en la historia del concurso de belleza más importante del mundo, finalmente sucedió en Las Bahamas en el año 2009. Con tan solo 18 años de edad recién cumplidos y nacida en el estado Mérida, Stefanía Fernández se coronó como Miss Universo 2009, siendo la primera vez que un país ganaba este concurso de forma consecutiva. Fue tanta la alegría que sintieron tanto Stefanía como Dayana que ambas se abrazaron de alegría en pleno escenario y cuando Mendoza iba a coronar a la nueva reina universal, la corona cayó al suelo. Un intenso año de viajes tuvo Stefanía. Después de entregar su corona en el año 2010, se dedicó al modelaje y a su emprendimiento de cosméticos y bisutería. En 2017 reveló que se mudó Colombia, y ese mismo año se casó con Bernardo Azuaje en una ceremonia en la ciudad de Cartagena de Indias. En 2020 anunció su divorcio e inició una relación con el jugador de la MLB, Ender Inciarte.

Gabriela Isler, Miss Universo 2013.

La última venezolana en ganar el Miss Universo fue la joven María Gabriela Isler, oriunda de la ciudad de Valencia, con 25 años de edad. En octubre de 2013 partió a la ciudad de Moscú en Rusia para competir en el Miss Universo junto a otras 85 mujeres de todo el mundo, y en medio de mucha confusión fue elegida como Miss Universo 2013. Después de su reinado, comenzó a trabajar en campañas sociales en Venezuela para evitar el embarazo precoz. En 2018 inició una gira por todo el país para contar su experiencia como reina de belleza. Por otra parte, después del escándalo de prostitución en la Organización Miss Venezuela, ella junto a la Miss Internacional 1985, Nina Sicilia y la  Miss Mundo 1995, Jacquelina Aguilera se unieron para conformar el Comité Ejecutivo del  magno evento de la belleza nacional, fungiendo las funciones de Directora de Mercadeo. Además se casó con su novio de mucho años.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario