TOP 10 de Miss Venezuela que debieron haber sido Miss Universo

El Miss Venezuela se ha convertido en una tradición y uno de los espectáculos más vistos por los venezolanos. Este evento no solo tiene incidencia directa en la cultura nacional, también es punto de referencia para ubicar al país a nivel internacional. Durante mucho tiempo el mundo conoció a Venezuela gracias a las hermosas mujeres que habían obtenido puestos relevantes en los concursos de belleza más importantes del mundo. No es cuestión de suerte que en la actualidad Venezuela, con 7 coronas en el Miss Universo, sea el segundo país con más coronas en este certamen de belleza y el primero en lograr algo que parecía imposible: el llamado Back To Back. El recorrido hacia el Miss Universo es largo, y no todas las venezolanas que han participado, han logrado coronarse como la mujer más hermosa del planeta. Unas cuantas participantes venezolanas se han quedado en el camino, a pesar de haber tenido todas las cualidades para obtener el título universal.

Milka Chulina, Miss Venezuela 1992 y Segunda Finalista del Miss Universo 1993

Nacida en Ciudad Bolívar pero criada en Aragua, estado que representó en el Miss Venezuela 1992. Esta candidata fue una de las más polémicas de ese año, a pesar de esto, era la favorita de la Organización, periodistas y público en general para ganar la corona nacional. Se dice que se realizó al menos unas 12 cirugías, hecho que la perjudicó en el Miss Universo 1993 donde resultó ganadora Dayanara Torres, Miss Puerto Rico. La venezolana quedó como la Segunda Finalista. Ella es considerada una de las reinas de bellezas más inteligentes, pues conserva una de las puntuaciones más alta en la historia del certamen universal en la fase de preguntas y respuestas donde alcanzó el histórico 9.84.

Minorka Mercado, Miss Venezuela 1993 y Segunda Finalista en Miss Universo 1994.

La morena fue la ganadora del Miss Venezuela 1993 y causó gran impacto en el Miss Universo 1994 en la ciudad de Manila, Filipinas, la noche del 20 de mayo de 1994, donde alcanzó los títulos de Miss Fotogénica y Mejor Silueta, pero no logró alzarse con la corona aquella noche, pues al final del evento Sushmita Sen de la India, se llevó el título de Miss Universo. Muchos reconocen que no esperaban para nada que India entrara entre las tres finalistas y, mucho menos, que ganara la corona, que realmente, entre público y periodistas, la disputaban Venezuela y Colombia con Carolina Gómez.

Marena Bencomo, Miss Venezuela 1996 y Primera Finalista del Miss Universo 1997.

Ganó el Miss Venezuela 1997 tras representar a su estado natal, Carabobo. Bencomo representó nuestro país en el Miss Universo 1997 que para aquel entonces se llevó a cabo en la ciudad de Miami Beach, donde logró posicionarse como Primera Finalista. Se dice que debió haber ganado, pero cuando ella concursaba la corona de Miss Universo la tenía Venezuela en manos de Alicia Machado que era la Reina saliente, lo que pudo haberle restado puntos, pues recordemos que el reinado de Alicia fue muy polémico. También se le atribuye la pérdida de esa corona a que en una pregunta previa a la coronación, Marena contestó que si el mundo se acabara en ese momento le gustaría tomar un avión a Israel, algo que no tenía mucho sentido. Hasta el día de hoy Marena Bencomo es considerada una de las reinas más imponentes y elegantes de la década de los 90. Esa  noche Estados Unidos ganó su séptima corona con Brook Lee.

Veruska Ramírez, Miss Venezuela 1997 y Primera Finalista del Miss Universo 1998.

Fue Miss Venezuela 1997 y la Primera Finalista del Miss Universo 1998. Reconocida por obtener la mayor cantidad de puntos en su presentación en traje de baño, con un puntaje de 9.85 pts la noche de coronación de Miss Universo. Aquella noche todos daban por ganadora a la morena de ojos verdes y medidas perfectas, pero a pesar de haber tenido un gran desempeño la corona se la llevó Wendy Fitzwilliam de Trinidad y Tobago. Luego de su participación en el concurso de belleza más importante del mundo se convirtió en una reconocida modelo de talla internacional.

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ PASÓ CON LAS SIETE MISS UNIVERSO DE VENEZUELA?

Mariángel Ruíz, Miss Venezuela 2002 y Primera Finalista del Miss Universo 2003.

Después de ser coronada como Miss Venezuela 2002, Mariángel tuvo que enfrentar varios obstáculos antes de poder representar a su país en el Miss Universo. En primer lugar, ganó la desaprobación de Osmel Sousa, el cual la consideraba «rebelde» y amenazó con enviar a la Primera Finalista del magno evento de la belleza nacional al Miss Universo si no detenía su aumento de peso y se centraba en su formación. Poco después hubo una publicitada «crisis» en donde se alegaba que la Organización Miss Venezuela no tenía suficientes divisas, debido a que el gobierno del presidente Hugo Chávez las controlaba, y que se necesitaban para pagar la franquicia de Miss Universo y poder enviar a la delegada. Al mismo tiempo, Osmel Sousa accedió a entrenar a Amelia Vega, Miss República Dominicana, durante una semana en Caracas. Sin embargo, la noche final del Miss Universo 2003, Mariángel Ruiz destacó entre las demás candidatas y logró quedar en el Top 5. A pesar de un excelente desempeño, Amelia Vega fue insuperable y Mariángel ocupó el lugar de Primera Finalista. Aunque la dominicana recibió unos pocos días de preparación en Venezuela, los ejecutivos de Venevisión estaban disgustados porque la ganadora del concurso fue preparada por su empresa mientras que la venezolana quedó en segundo lugar, amonestando a Osmel Sousa y prohibiendo entonces a la organización Miss Venezuela la preparación de candidatas de otras naciones.

Ly Jonaitis, Miss Venezuela 2006 y Segunda Finalista del Miss Universo 2007.

Ganó el Miss Venezuela 2006 el 14 de septiembre de ese año, con una estatura es de 1,80 cm y unas medidas de 90-60-90, participó en el Miss Universo 2007, donde es elegida como la Segunda Finalista a pesar de tener todas las cualidades para ganar la corona universal y haber realizado una brillante participación. Ese año Japón gana su segunda corona de Miss Universo en la historia con Riyo Mori.

Vanessa Gonçalves, Miss Venezuela 2010 y Top 16 de Miss Universo 2011.

Osmel Sousa se había encargado de enviar al Miss Universo 2011 a una bomba atómica como representante.  Vanessa Goncalves, una odontóloga de 25 años de edad con abdominales marcados, logró acaparar la atención de los medios desde que llegó a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde se realizó el sexagésimo aniversario del concurso universal. En la noche final Vanessa arrasó en el desfile en traje de baño con una puntuación de 9.1, la más alta de todas. Pero el mundo quedó sorprendido cuando Venezuela no fue llamada al grupo de las diez semifinalistas a pesar de su excelente presentación y el gran impacto que había causado. Según reveló la criolla años más tarde, tuvo muchos problemas con la organización Miss universo, pues la hacían llegar una hora antes a todas las actividades, le mandaron a cambiar su vestido de la noche final por ser, supuestamente, muy transparente y hasta le mandaron a realizarse una prueba de embarazo.

Irene Esser, Miss Venezuela 2011 y Segunda Finalista del Miss Universo 2012.

Desde su primera aparición en la pasarela del Miss Universo 2012 que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, la venezolana Irene Esser impactó con su belleza, frescura y carisma. Rápidamente se convirtió en una de las 16 participantes que clasificaron a las semifinales entre las 89 concursantes. Asimismo pasó a ser parte de las diez chicas que desfilaron en traje de gala y, por último, fue una de las cinco que accedieron a la ronda de preguntas y respuestas. Tenía todo para obtener la séptima corona para el país, pero en tan solo un minuto la perdió.  A pesar de que podía responder en su lengua natal, la joven que para ese entonces tenía 21 años de edad decidió hacerlo en inglés. El resultado fue una sucesión de incoherencias y errores que le costó la corona aquella noche que se llevó Olivia Culpo de los Estados Unidos.

Keysi Sayago, Miss Venezuela 2016 y Top 5 del Miss Universo 2017.

En el año 2017, como era de esperarse la representante de Venezuela ante el universo hizo un gran papel, dejando en alto el tricolor nacional. Keysi Sayago quedó en el cuadro de las cinco mujeres más bellas del planeta, sin embargo, no logró pasar al Top 3 a pesar de tener todos los atributos que buscaba IMG. Esa  noche resultó ganadora la representante de Sudáfrica, Demi-Leigh Nel-Peters. A pesar de no haber logrado la tan esperada hazaña “La Pantera” como se le decía de cariño en las redes sociales, se ganó el corazón de miles de personas y dejó el nombre de Venezuela en alto.

Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela 2017 y Segunda Finalista del Miss Universo 2018.

La venezolana Sthefany Gutiérrez fue una de las más destacadas de la noche final del Miss Universo 2018 y a pesar de que no logró ganar la octava corona para Venezuela, quedó como Segunda Finalista ganando gran fama y admiración. Las redes sociales retumbaron por la participación de la venezolana y se ganó el corazón de muchos latinos, al ser la candidata del subcontinente que más lejos llegó aquella noche donde resultó ganadora la representante de filipinas Catriona Gray.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario