QUERIDAS Y ADMIRADAS- Estas son las ocho Miss Venezuela que han fallecido

El Miss Venezuela es el concurso de belleza más importante del país latino desde su creación en el año 1952.  Así es como por más de seis décadas de transmisión ininterrumpida han sido muchas las mujeres que han salido de las filas del magno evento de la belleza nacional. 

Estas son las ocho reinas del Miss Venezuela que lamentablemente han fallecido. 

Miss Venezuela 1952, Sofía Silva Inserri: 

Fue una modelo venezolana, ganadora de la primera edición del concurso Miss Venezuela en el año 1952 y la primera venezolana en participar en el concurso más importante del mundo, el Miss Universo. Con 23 años de edad y 1,63 centímetros de estatura, representó al estado Bolívar en un concurso marcado por protestas de la iglesia católica venezolana por considerarlo vulgar, pero a pesar de todo se coronó como Miss Venezuela 1952, al año siguiente entregó la corona a Gisela Bolaños Scarton. Tras el concurso, Sofía Silva Inserri se retiró de la vida pública, aunque se le considera hija ilustre de Tumeremo, su pueblo natal. A sus 81 años falleció en la ciudad de Bogotá, Colombia por causas naturales.

Miss Venezuela 1953, Gisela Bolaños:

La joven venezolana fue la segunda mujer en conseguir el título de Miss Venezuela en el año 1953. Tras coronarse como la reina del país caribeño, participó en concursos internacionales, luego celebró su matrimonio con un empresario carabobeño antes de concluir su reinado. Posteriormente decide retirarse de la vida pública y dedicarse por completo a su esposo y a sus cuatro hijos. Reapareció como jurado en el Miss Venezuela 2002, siendo ésta su última aparición pública. Falleció el 8 de noviembre de 2013 a los 78 años de edad por Causas Naturales en su casa ubicada en la ciudad de Valencia, fue cremada en el Cementerio Jardines del Recuerdo de esa ciudad.

Miss Venezuela 1955, Susana Duijm: 

Luego de representar al estado Miranda en el Miss Venezuela 1955, se llevó la corona y el derecho de representar a su país en Miss Universo ese mismo año, en donde le regaló la primera clasificación a Venezuela en el concurso universal. Luego de su destacada participación, fue invitada a competir en el Miss Mundo en donde se convirtió en la primera hispanoamericana en ganar el concurso internacional. También fue una reconocida actriz, participando en reconocidas telenovelas. En junio del año 2016, a sus 79 años, sufrió un Accidente cerebrovascular (ACV) afección que la sorprendió mientras dormía, el cual la dejó en un estado crítico en terapia intensiva. Falleció el 18 de junio de 2016 en la Clínica la Fe de Porlamar en la isla de Margarita.

Miss Venezuela 1962, Olga Antonetti Núñez: 

Fue la ganadora de la novena edición del concurso nacional, nuestra Miss Venezuela 1962 que se llevó a cabo el 27 de junio en el Teatro París (hoy Teatro La Campiña) de Caracas. Llamada ‘’Olguita’’ por sus allegados, tenía 17 años de edad y medía 1,70 cm de estatura. Después de entregar la corona nacional a Irene Morales, su sucesora el año 1963, Antonetti se retiró de la vida pública. En julio de 1964 contrajo nupcias con Antonio Dugarte y se radicó en los Estados Unidos. La noche del 12 de diciembre de 1968 Olga Antonetti y su hija Liliana fallecieron en el accidente del vuelo 217 de Pan Am, junto con el resto de los pasajeros a bordo, cuando el avión hacía maniobras para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, para después caer al Mar Caribe, cerca del aeropuerto.

TE PUEDE INTERESAR:

Miss Venezuela 1965, María Auxiliadora de las Casas:

 Fue la ganadora de la edición número 12 del Miss Venezuela que se llevó a cabo en el Teatro del Círculo Militar de Caracas el jueves 27 de mayo de 1965. destacó entre las candidatas del concurso por hablar cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y catalán. Ganó el concurso luciendo un traje del diseñador italiano Pino Lanzetti, que había sido traído especialmente de Italia. Debido a que su familia era de clase alta, sus detractores tacharon su triunfo como arreglado. María de las Casas falleció el 24 de octubre de 2013, tras complicaciones de un enfisema pulmonar que le fue diagnosticado hace varios años. Además de contraer dengue, lo que empeoró más su estado de salud. Tenía 70 años de edad cuando partió de este mundo.

Miss Venezuela 1980, Maye Brandt:

Fue una modelo venezolana que ganó el Miss Venezuela 1980. Estuvo casada con el actor Jean Carlos Simanca; más tarde se suicidó, provocando un escándalo en Venezuela a principios de los años 1980. Al parecer, la soledad, los cuadros depresivos y el encierro se conjugaron para que la hermosa Maya tomará la decisión de quitarse la vida el 2 de octubre de 1982 , un año después de haber contraído nupcias con Simanca.   La noticia de la muerte de la joven modelo se corrió como pólvora el 2 de octubre de 1982, cuando las autoridades reportaron el hallazgo de su cadáver. La hermosa mujer había decidido quitarse la vida tras presentar un cuadro depresivo. Las razones hasta ahora siguen siendo un gran misterio.

Miss Venezuela 2000, Eva Ekvall:

Ganadora del Miss Venezuela 2000, siendo la representante del estado Apure. Ekvall representó a Venezuela en el certamen Miss Universo 2001 que se llevó a cabo en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico, el 11 de mayo de 2001. Esa noche obtuvo el título de Tercera Finalista. Eva falleció el 17 de diciembre de 2011 en la ciudad de Houston, Texas, en los Estados Unidos a causa del cáncer de seno, el cual le había sido diagnosticado en el mes de febrero del 2010, y del cual aparentemente ya estaba prácticamente curada. Se rumora que fue una recaída lo que le provocó la muerte.

Miss Venezuela 2004, Mónica Spear: 

Recordada por ser una exitosa actriz, modelo y reina de belleza venezolana, ganadora del Miss Venezuela 2004. A principio del año 2014, Spear se fue de vacaciones a Venezuela junto a su esposo Thomas Henry Berry y su hija, Maya Berry Spear en un viaje de reconciliación. A las 10:30 de la noche del 6 de enero de 2014 y mientras se trasladaban por la Autopista Valencia – Puerto Cabello su vehículo sufrió un incidente. Mientras el vehículo era remolcado por una grúa, llegaron unos delincuentes al lugar y la familia entró en el vehículo donde fueron ultimados tanto Spear como Berry. Al día siguiente Venezuela y el mundo entero quedó horrorizado con este hecho.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario