El Tocuyo Awards: El premio que le hace justicia a una reina

La historia de esta importante distinción tiene su origen desde el año 2002 cuando la candidata de república dominicana, Ruth Ocumárez era la máxima favorita para ganar el Miss Universo en esa edición celebrado en Puerto Rico. La hermosa morena de ojos claros fue pronosticada por muchos para ser elegida como una de las semifinalistas y la máxima candidata a vencer, pero en la noche final no logró pasar al Top 15 de semifinalistas, causando que muchos usuarios de Internet y bloggers del momentos crearán el «Ruth Ocumarez Awards» que se entregaba año tras año a aquella chica que debía clasificar y no lo lograba.

Estas son algunas de las ganadoras de este premio:

Miss Universo 2004: Miss Ucrania, Oleksandra Nikolayenko

Miss Universo 2008: Miss Puerto Rico, Ingrid Rivera

Miss Universo 2009: Miss México, Karla Carrillo

Miss Universo 2010: Miss Venezuela, Marelisa Gibson 

Miss Universo 2011: Miss Malasia, Deborah Henry

Miss Universo 2012: Miss Puerto Rico, Bodine Koehler

Miss Universo 2013: Miss Polonia, Paulina Krupinska

Miss Universo 2014: Miss México, Josselyn Garciglia

Miss Universo 2015: Miss Vietnam, Phạm Thị Hương

Sin embargo, en el año 2016 el premio cambió de nombre luego de que la bomba dorada y máxima favorita del Miss Universo 2016, la venezolana Mariam Habach, la cual se posicionaba como la candidata a vencer de aquella edición celebrada en Filipinas, teniendo una excelente preliminar y siendo considerada como el mejor cuerpo y la mejor piel entre todas las participantes de ese año, en la noche final no logró entrar al top y desde entonces El Ruth Ocumarez Awards pasó a llamarse El Tocuyo Awards. El término ‘’el tocuyo’’ proviene del pueblo de origen de Mariam el cual ella mencionó en su presentación en la preliminar.

TE PUEDE INTERESAR:  Estas son las seis Miss Universo que han fallecido

Al año siguiente los fanáticos le otorgaron el premio a la mexicana Denisse Franco, la cual al igual que Mariam no logró clasificar por el grupo de Las Américas a pesar de ser una de las favoritas.

Para el año 2018, la que encabezó los titulares con este premio fue la ecuatoriana Virginia Limongi quien tampoco logró clasificación alguna a pesar de estar en todos los tops y predicciones.

En la última edición del Miss Universo, la ecuatoriana Virginia Limongi reinaría por dos años consecutivos, sin embargo esta reina no quiso quedarse más tiempo con este título y a través de su cuenta oficial en la red social de Instagram, informó que la nueva Miss Tocuyo Awards era la pupila de El Zar de la Belleza, Osmel Sousa, la argentina Mariana Varela.

En el Miss Universo 2019 ella logró llamar la atención de los fanáticos por ser una reina preparada por el exitoso Sousa y por esta razón muchos la veían como parte del Top 20, clasificando por el grupo de Las Américas. 

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario