¿Qué pasó con las últimas ganadoras del Miss Venezuela?

Desde el año 1952 año tras año se celebra el magno evento de la belleza nacional, el Miss Venezuela, el principal certamen de belleza de nuestro país. La relevancia de este evento ha alzado de tal modo no solo en la cultura criolla, sino la imagen del país a nivel internacional, que durante mucho tiempo el mundo conoció a Venezuela gracias a las hermosas mujeres que han alcanzado puestos relevantes en los concursos de belleza más importantes del planeta. 

Miss Venezuela 2007 y 2008, El récord Guinness de la Belleza:

Hace 11 años la edición del Miss Universo 2009 marcó un antes y un después en la historia del certamen de belleza. Era la primera vez que una reina universal coronaba a una compatriota. Dayana Mendoza le entregó la corona a Stefanía Fernández en una gala celebrada en el Atlantis Resort & Casino, en Las Bahamas. Quienes estuvieron presentes así como los televidentes de todo el mundo, fueron testigos del inolvidable abrazo entre la caraqueña y la merideña que se coronó como la nueva reina del universo de la edición del año 2009. Actualmente Dayana Mendoza radica en la ciudad de Nueva Jersey en los Estados Unidos donde se desempeña como modelo y diseñadora, además de ser madre. Mientras que Stefanía vive en Colombia donde lleva a cabo una carrera como empresaria en productos de belleza veganos.

Miss Venezuela 2009, Marelisa Gibson: La reina olvidada.

El rostro, la clase y prestancia que derrochaba la esbelta caraqueña de origen panameño y suizo, portadora de la banda del estado Miranda, la hizo ganar la corona del Miss Venezuela 2009. Su trabajo en el Miss Universo no lo era nada fácil, pues el tricolor venía de un «back to back»; sin embargo sus preparadores confiaron en una posible tripleta que no se dio ya que Marelisa llegó con poca fuerza y preparación, y otros países como México, Puerto Rico y Colombia amenazaron con retirarse del evento si Venezuela volvía a ganar. Luego de su participación en el Miss Universo 2010, se retiró de la vida pública y  se mudó a la ciudad de Philadelphia para comenzar estudios de Diseño de Interiores y se casó con un reconocido empresario con quien estaba comprometida desde el año 2009.

Miss Venezuela 2010, Vanessa Goncalves: La eterna 9.1.

La noche del 22 de octubre del 2010 la corona vuelve al estado Miranda, pues Vanessa Goncalves, la odontóloga de 25 años de edad se llevó el título como la mujer más hermosa del país; resultado que a más de uno dejó boquiabierta, pues en su mayoría, los missólogos apostaban a Jessica Barboza, quien representaba al Distrito Capital y es considerada una de las mejores respuestas en este certamen de belleza. La Goncalves se hizo famosa en el Miss Universo 2011 por el envidiable cuerpo que la llevó a obtener el famoso «9.1» en la salida de traje de baño, sin embargo no pasó a las ronda de las 10 finalistas. En la actualidad la bella modelo de 35 años se ha mantenido alejada de los flashes y comenzó a recibir clases de meditación además de dedicarse a trabajar como corredora inmobiliaria y a crear contenido en las redes.

Miss Venezuela 2011, Irene Esser: la reina de la ola.

Después de su participación en los concursos de belleza nacional Irene Esser se convirtió en actriz de telenovelas, profesión que aún desempeña. La sucrense que representó precisamente a su tierra, desde el principio de esa edición acaparó la prensa, a quien muchos recuerdan por su soltura y desenvolvimiento en la pasarela, como «pez en el agua». Su trabajo en el Miss Universo ha sido muy recordado, a excepción de su respuesta, señalada como «pésima» por los expertos. Después de su participación en los concursos de belleza se convirtió en actriz de telenovelas, profesión que aún desempeña.

Miss Venezuela 2012, María Gabriela Isler: apodada La Grisler.

Actualmente María Gabriela Isler es parte del Comité Ejecutivo de la Organización Miss Venezuela. Nadie la daba por ganadora en aquella edición de concurso nacional hasta la entrevista con el jurado; una participante que no era lo acostumbrada reina que Osmel Sousa coronaba, sin negar su elegancia, clase y porte de 1,79 cm de estatura, María Gabriela Isler se metió y conquistó el título, al año siguiente se consagró como Miss Universo cuyo reinado duró tres años, pues, siendo coronada en 2013 entregó su corona a comienzos de 2015. Posteriormente al entregar el título, Gabriela aceptó la propuesta del magnate Donald Trump de seguir trabajando con la Organización Miss Universo por un año más, Actualmente es parte del Comité Ejecutivo del Miss Venezuela, está casada y sigue trabajando para fomentar la prevención del embarazo precoz.

Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos: La reina de la polémica.

Oriunda de Cabimas, en el estado Zulia, Migbelis Castellanos bajo la banda de la Costa Oriental del Lago, logró ese año ser la mujer más linda del país. Con tan solo 18 años de edad, una actitud  y un temple al expresarse que no se veía desde Alicia Machado, la hizo merecedora de la corona. la rubia se vio en el ojo del huracán, por aumentar de peso de cara al Miss Universo, donde no pasó de las 10 semifinalistas. Actualmente vive en Estados Unidos y es la actual reina de Nuestra Belleza Latina, corona que ganó en 2018 y que le abrió la puerta para ser animadora del canal Univisión.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿QUÉ PASÓ CON LAS ÚLTIMAS MISS ECUADOR?

Miss Venezuela 2014, Mariana Jiménez: El cuerpo del deseo.

En el año 2014, Mariana Jímenez se alzó con la corona del Miss Venezuela. La estudiante de Comunicación Social asesorada por el diseñador Raenrra, y Señorita Deporte antes de participar en este certamen, se mostraba como una de las favoritas de ese año, quien portaba unas atractivas piernas y un descomunal cuerpo entrenado, llegó al Top 10 del Miss Universo 2015; muchos expertos afirman que la «sepultó» el vestido que usó, creación del empresario de moda mencionado anteriormente. Luego de su paso por el concurso universal , la criolla tomó la decisión de cruzar las fronteras de su país natal, para irse a conquistar la ciudad de New Jersey y crecer en su carrera como modelo profesional.

Miss Venezuela 2015, Mariam Habach: El Tocuyo Awards.

La esbelta rubia y oriunda de El Tocuyo, Estado Lara, dio mucho de qué hablar a su llegada al concurso universal, para bien o para mal, pero la prensa habló Siempre estuvo en la palestra hasta la noche final, cuando logró ganar con la banda de su estado. Su participación en el Miss Universo iba en ascenso y cada día se veía como la reina coronada, pero el final show llegó y la tocuyana no entró al top de las 13 semifinalistas, un hecho inexplicable, de allí nació el famoso premio virtual  «Miss Tocuyo Awards», que se le otorga a la Miss que todos creen que ganara pero no clasifica. Actualmente se encuentra viviendo entre Venezuela y la ciudad de Miami como modelo y sigue igual de popular que en su año de concurso.

Miss Venezuela 2016,  Keysy Sayago: La pantera.

Nacida en Carrizal, Los Teques, estado Miranda, Keisy Sayago una morena de 1.80 cm. de estatura, representante del estado Monagas, no dejó para nadie en el Miss Venezuela 2016, pues se comió la pasarela y ni hablar de su respuesta, características que la llevaron a ser la cara del tricolor en el Miss Universo 2017, donde le regaló al país una destacada participación tras pisar el Top 5. Actualmente se desempeña como modelo profesional en Canadá en donde vive con su prometido esperando para casarse.

Miss Venezuela 2017, Sthefany Gutiérrez: la última reina de Osmel.

Con un look que recuerda a la princesa de Disney, Pocahontas, Sthefany Gutiérrez representó al estado Delta Amacuro, fue escogida como ganadora del Miss Venezuela 2017, esta encantadora morena con un quiebre distintivo y unas sensuales curvas  la hicieron ser segunda finalista en el Miss Universo 2018. Luego de su participación, se convirtió en una reina muy querida por los venezolanos y se dedicó al modelaje, además de iniciar en este 2020 con su negocio de remodelaciones.

Miss Venezuela 2018, Isabella Rodríguez: De Petare pal’ mundo.

La modelo oriunda de la comunidad de Petare, luego de mucho esfuerzo, humildad y travesías en su vida, representando al estado Portuguesa, fue coronada como reina nacional, lo que la llevó a representar a la Nación criolla en el Miss Mundo 2019. Muchos esperaban con ansias su desenvolvimiento en el concurso internacional donde formó parte del Top 40 de semifinalistas. En la actualidad sigue trabajando como modelo profesional y es presentadora del programa matutino de Venevisión, Portada’s.

Miss Venezuela 2019, Thalia Olvino: La Olvido.

El 1 de agosto de 2019, la valenciana fue coronada como Miss Venezuela Universo 2019 siendo el tercer título del estado Delta Amacuro, Thalía fue quien nos representó en el Miss Universo 2019, llegando al Top 20. Actualmente sigue con su carrera como modelo y activa en sus redes sociales promoviendo el amor propio

Miss Venezuela 2020, Mariángel Villasmil: La reina actual.

Coronada el pasado jueves 24 de septiembre, esta zuliana será quien lleve la banda de Venezuela en la próxima edición del concurso de belleza más importante del mundo, El Miss Universo. Sigue preparándose y dándolo todo para alcanzar la octava corona para el país.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario