LO LOGRARON- Estas son las mises que ganaron el Miss Universo, pero no el Miss Mundo

Estas son algunas de las ganadoras del Miss Universo, que fueron al Miss Mundo y no lograron llevarse la corona a casa. A pesar de que siempre se ha querido ver al Miss Mundo y al Miss Universo como certámenes de belleza rivales, pero la realidad es que, si bien no mantienen una relación, tampoco existe una enemistad.

Cada uno de los certámenes de belleza a nivel internacional tiene un objetivo distinto y busca tener el mejor nivel posible a comparación de la competencia. De igual forma, cada título internacional tiene bien definido su público: mientras el Miss Universo goza de gran popularidad en América y Asia, el Miss Mundo es muy seguido en África, Asia y la mayor parte de Europa. No obstante, los vínculos entre estos certámenes ha estado siempre presente por causas ajenas a ellos.

Muchas reinas nacionales han competido por ambos títulos y algunas de las ganadoras de uno de los certámenes, previamente fueron perdedoras del otro y ellas son:

Georgina Rizik, Miss Universo 1970 de el Líbano.

5c112811a9054808d96436d6

En el año 1970, la libanesa Georgina Rizik  fue elegida como Miss Líbano y en noviembre del mismo año participó en el Miss Mundo que se llevó a cabo en la ciudad de Londres, concurso donde no logró clasificación alguna y pasó sin pena ni gloria, pero el título nacional también le daba  el derecho a representar al país en Miss Universo al año siguiente, donde tuvo una gran actuación en traje de baño y de noche; su vestido fue al estilo odalisca y mostrando el vientre, lleno de bordados muy característicos de la cultura árabe, rompiendo todos los parámetros hasta ese momento. Al final, elegida entre las 5 finalistas, Georgina fue coronada como Miss Universo, siendo hasta el momento la primera y la única libanesa y de país árabe en ostentar el título de belleza universal.

TE PUEDE INTERESAR:  Los mejores rostros rumbo al Miss Grand Internacional 2020

 Angela Visser, Miss Universo 1988 de Países Bajos.

b408680b9f926d9b855303bee6aa72a4

A fines del año 1988 una rubia de ojos azules y de medidas casi perfectas llamada Angela Visser  compitió en Miss Mundo representando  a  Países Bajos, donde no obtuvo clasificación alguna, pero ese mismo año participa en Miss Universo donde logra arrasar en las tres competencias con un puntaje de 9,71 y dejando muy atrás a otras favoritas como Suecia, y a las delegadas de los Estados Unidos, Polonia y México.

 Michelle McLean, Miss Universo 1992 de Namibia.

Michelle-Mclean-1992

En 1992, Michelle McLean de Namibia tenía 19 años de edad cuando representó a su país y se convirtió en la primera y única mujer de su tierra en ganar la corona de Miss Universo. Antes de convertirse en reina universal, esta hermosísima chica había competido en Miss Mundo el año anterior donde también logró brillar gracias a su increíble belleza, su altura y su causa social logrando quedar en el cuarto lugar.

 Mpule Kwelagobe, Miss Universo 1999 de Botsuana.

maxresdefault

En el año 1999 se celebró la edición número 48 del certamen de Miss Universo en Trinidad y Tobago donde 84 candidatas dieron lo mejor de ellas para alzarse con la corona, pero al final del evento todo se redujo a  la Filipina, Miriam Quiambao, la española, Diana Nogueira y la representante de Botsuana, Mpule Kwelagobe quien sorpresivamente se convirtió en la primera Miss Universo del país africano y la primera Miss Botswana en participar en el concurso universal. Dos años antes de su triunfo, había competido en el certamen inglés en donde no logró ninguna clasificación pero quizás su experiencia en el mismo le sirvió de arma para convertirse en la reina del universo del año 1999.

Catriona Gray, Miss Universo 2018 de Filipinas.

Catriona-Gray-1

Catriona Gray es modelo y reina de belleza australiana-filipina, fue la ganadora de Miss Universo 2018 representando al país asiático donde deslumbró en los desfiles de traje de baño, traje de noche y la respuesta final, ganándose el título de la mujer más bella y enorgulleciendo a los filipinos.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario