LAMENTABLE- El caso Maye Brant, la Miss Venezuela que se suicidó

El 8 de mayo del año 1980 aquella bella joven que se alzaba con el título de Miss Venezuela decidiría ponerle fin a su vida dos años más tarde. La siempre bella y recordada María Xavier Brandt Angulo, más conocida como Maye Brandt, fue una modelo venezolana nacida el 28 de abril de 1961 en la ciudad de Caracas. Con una estatura de 1.76 cm y sus ojos verdes, Maye Brandt conquistó al jurado del magno evento de la belleza nacional, ganando así el título de belleza más importante  del país.

Para aquel entonces, toda Venezuela sería testigo de lo que ocurrió esa noche tan linda, pues en primer lugar,  el año anterior y por primera vez, una venezolana ganaba el Miss Universo, nuestra Maritza Sayalero y se anhelaba saber quién sería su sucesora. Maye Brandt representaba al estado Lara, descrita en la pasarela como “la morena de ojos verdes y figura de reina’’, tenía unas medidas casi perfectas de 90-59-90 y un rostro que reflejaba una ingenuidad hipnotizante. Desfile tras desfile, la caraqueña sobresalía por su naturalidad y juventud, confrontando en cierto modo, la exuberancia y sensualidad de Hilda Abrahanz, la favorita. Fue por la picardía de su respuesta en la ronda de preguntas, que sumó los puntos necesarios para ser la ganadora. Coronada por la Miss Universo 1979, esta mujer estaba comenzando a vivir un sueño. 

Todos amaban a Maye, era sin duda la reina más bella que había pasado por el certamen liderado por el Zar de la Belleza, Osmel Sousa y se había ganado el apoyo del pueblo para la época. Brandt fue imagen de diversas campañas publicitarias y aunque quería estudiar Comunicación Social, el modelaje era su pasión. La Policía Metropolitana de Caracas tuvo el gusto de homenajearla nombrandola Agente Femenino Honoraria de su cuerpo policial, además de obsequiarle el uniforme y arma de reglamento. Las expectativas estaban puestas en la exótica morena cuando le tocó viajar a la ciudad de Seúl, en Corea donde representaría a Venezuela y se esperaba que lograra la hazaña de volver a ser coronada por su compatriota, sin embargo, poco deslumbró en el certamen y no quedó dentro del cuadro de 10 semifinalistas. La prensa las tenía en salsa y comenzaron a relucir informaciones personales, muchas inventadas y otras muy ciertas que en algún momento sobrecargaría el límite de ambas, pero significativamente era a Maye a quien le caería la peor parte. 

TE PUEDE INTERESAR: UNA REINA DE BELLEZA SUMIDA EN EL OLVIDO- Esta es la historia de Damarys Ruiz, la Miss Sucre que pasó a ser mendiga

Los inicios de la morena de fuego

Cuando coronó a su amiga, Irene Sáez como la nueva Miss Venezuela, Brandt se plantearía seguir una carrera como modelo. La Maye de 1981 fascinaba, aunque era asediada por la prensa amarillista, se encontraba cumpliendo sus proyectos y dando envidia a todas las fans del galán del momento, Jean Carlo Simancas, pues era su novio y pronto se casarían, convirtiéndose en la pareja más bella e incompatible de la farándula venezolana.  Simancas trabajaba para Radio Caracas Televisión (RCTV),  mientras que Maye para Venevisión y cuando a finales de ese año anunciaron que se habían casado rápidamente en una boda bastante íntima y privada, los medios comenzaron a especular. Muchos decían que era una pareja pagada por el canal de la colina; otros que solo era publicidad, pero los nuevos esposos siempre demostraban su amor por el otro.

 Al parecer ni la luna, ni la miel duraría mucho. Vecinos y amigos se convirtieron en testigos de las constantes discusiones y desacuerdos que había entre la pareja, que dejaban como saldo portazos, vasos rotos y gritos. Siempre se teorizó del porqué de estos actos entre dos personalidades que recién se habían unido. Durante ese año de matrimonio, Maye Brandt, intentando ocultarlo, se le veía triste, deprimida y buscando con quien conversar acerca del asunto. Su familia no la contactó más después de haber ganado el Miss Venezuela y ahora su nueva familia era Jean Carlos y sus amigas del medio artístico.  En dos años, la ahora exmiss pasó de vivir un sueño, a vivir un infierno. La prensa sensacionalista no la dejaba en paz, enfatizaban sus conflictos matrimoniales, exaltaban el carácter machista y mujeriego de de su esposo, además de esparcir el rumor que la señora de Simancas encontró a su esposo en la cama teniendo relaciones sexuales con un reconocido actor, el fallecido Yanis Chimaras. Para el año 1982, la prensa de espectáculos poco apoyo le brindó a la situación de María Xavier Brandt, de pronto se había convertido en el blanco de chismes y humillaciones absurdas, a lo que como respuesta tomó la decisión de ausentarse del país e irse un tiempo a la ciudad de  Los Ángeles, California en los Estados Unidos con una amiga también exreina de belleza. Antes de tomar tal decisión ya estaba desesperada, muchos aseguran que tomaba pastillas para dormir y diversas drogas recetadas para la depresión. Como último recurso contactó a Irene Saéz para tener con quien conversar, a la que ésta se excusó alegando que por compromisos no podía pero que después le llamaría, cosa que no pasó.

El final de Maye brandt 

La criolla fue encontrada muerta el 2 de octubre del año 1982 a sus 21 años de edad en su apartamento, según cuenta la testigo María Elena Molina, toda la mañana los esposos discutieron, lloraron y gritaron. Siguiendo esta premisa, se calcula que después del mediodía Maye se encerraría a escribir la carta cuyo contenido no se ha publicado hasta la fecha y se suicidó disparándose en la cabeza con el arma que le habían otorgado antes como oficial honoraria de la policía. Poco se conoce sobre las causas de su suicidio. La prensa rosa del país especuló que la Miss Venezuela 1980 se quitó la vida porque en su matrimonio era «sumamente infeliz». En este sentido, se comentaba además que Simancas se había vuelto muy dominante y le había impedido que siguiera trabajando como modelo. Otras teorías apuntaban a que la venezolana no pudo soportar la presión mediática y prefirió la muerte.

 Sin lugar a dudas, esta bella modelo es una de las Miss Venezuela más recordada de todos los tiempos y es que no es para menos, ya que su historia es una mezcla de belleza camuflada en dolor y tragedia. Después de más de 3 décadas de que se suicidara hoy día sigue la duda entre un gran números de sus seguidores sobre qué pasó realmente con ella.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario