ENTRE POLÉMICAS- Esta es la inquietante verdad de algunas ganadoras del Miss Universo: ¿Quiénes son?

Los concursos de belleza han estado marcados por escándalos mundialmente famosos y otros que pocos recuerdan. A través de los años las ganadoras del título universal se han convertido en actrices y personalidades de la televisión, y algunas han desarrollado carreras de modelaje excepcionalmente exitosas.

Pero no todo ha sido color de rosa para algunas ganadoras del concurso, ya que después de ponerse la corona, estas mujeres han sido protagonistas de escándalos mediáticos que le dieron la vuelta al mundo. 

Después de que Leila Lopez de Angola se llevara la corona de Miss Universo 2011, miles de espectadores a nivel mundial se pusieron en su contra, y exigieron a la organización despojarse de su título. El rechazo iba desde su color de piel y su origen, y tanto era el odio de sus haters que surgieron acusaciones en contra de la hermosa morena, en torno a la legitimidad de su victoria en el concurso Miss Angola Reino Unido, la corona  que le dio el pase a Lopes para Miss Universo.

6076a21d74e14f1a8ce9a7c151a40cb0

De acuerdo con el medio Correo Diario, el informe alegaba que un organizador del concurso llamado Charles Mukano habría ayudado a Lopes a falsificar documentos que indicaban que ella era una estudiante en el Reino Unido para poder participar en su concurso nacional. Sin embargo, la verdad es que estos rumores eran falsos y solo era un invento de algunas personas para desprestigiar y dañar a la recién coronada reina del universo.

Los funcionarios del certamen abordaron esas acusaciones y otras más, como el rumor de que los padres de Leila eran de Cuba y ella hablaba español, lo cual era falso. Leila años después comentó que las acusaciones nunca la afectaron y nunca supo de dónde sacaron esa información ya que ella le había dado a la organización Miss Universo toda la documentación requerida y legal.

Cuando Donald Trump estaba haciendo campaña para la presidencia de los Estados Unidos, la ex ganadora de Miss Universo, Alicia Machado, habló en su contra, recordando a la gente los problemas que enfrentó con el ex dueño del  concurso de belleza más Importante del mundo durante su año con la corona en 1996. Nueve meses después de que ganó el concurso, surgieron informes alegando que Machado había ganado casi 30 kilos.

_91402844_aliciamissap

Trump amenazó con destronarla por aumentar de peso y la sorprendió al invitar a los camarógrafos para que la vieran hacer ejercicio y supuestamente la llamó por nombres, como ‘’Miss Piggy’’, y le hacía comentarios racistas sobre su origen como latina. La venezolana confesó años más tarde que después de ese episodio, estuvo enferma con anorexia y bulimia durante cinco años y en los últimos 20 años había acudido a muchos psicólogos para combatir esto.  Mientras que Trump admitió que él si la empujo a perder peso y expresó que no se arrepentía de sus tácticas.

TE PUEDE INTERESAR: UNA MUJER DIGNA DE ADMIRAR- Conozca la historia de Helena Merlín, la Cuarta Finalista del Miss Venezuela 1975

A finales del año 2012, Olivia Culpo consiguió el título de Miss Universo, convirtiéndola en la primera ganadora de los Estados Unidos por primera vez en 15 años. Si bien la belleza estadounidense parecía la triunfadora, se plantearon preguntas sobre si el entonces propietario del concurso, Donald Trump, jugó un papel en la victoria de Culpo. Hasta el día de hoy Olivia es considerada como una concursante que fue ampliamente favorita de Trump y muchos consideran su victoria como comprada.

aee6edf924bb75b7ab692ef9bacf9753

En las raras ocasiones en que una ganadora de Miss Universo es destronada, la corona se pasa al segundo lugar. Sin embargo, en el año 1974, después de que la española, Amparo Muñoz renunciará a la corona, no había finalistas esperando el título.  Aunque algunos de los detalles son un poco confusos, los registros cuentan que Amparo renunció al título porque se negó a viajar a Japón y dado a que como reina se le exige viajar y hacer apariciones públicas, a la organización no le quedó de otra que aceptar la renuncia.

Luego de esto la corona debería haberse pasado a Helen Morgan, pero había un problema. Después de participar en el Miss Universo, Morgan ganó la corona de Miss Mundo, pero se vio envuelta en un gran escándalo ya que cuatro días después de su victoria, un tabloide reveló que Morgan era una madre soltera, lo cual estaba en contra de las reglas, por lo que se le pidió a que renunciara a su corona de Miss Mundo, y tampoco se le ofreció el título de Miss Universo 1974.

amparomunoz_xoptimizadax-kyGC--607x900@abc

Las victorias de Venezuela en el Miss Universo le dieron un lugar en la historia de la competencia, pero la mayoría de estos triunfos no se produjeron sin controversia. Cuando Gabriela Isler ganó el Miss Universo 2013, se convirtió en la séptima reina de Venezuela, poco después de que fuera coronada sus detractores hicieron viral las fotos de su antes y después generando un gran escándalo mundialmente mediático, las imágenes parecían mostrar un cambio en la forma de la nariz y los labios de Isler.

84abc1129633fd87a6c03cb93e5d6bccaa80487f

Osmel Sousa, entonces presidente de la Organización Miss Venezuela, minimizó la controversia alegando que si Isler había incursionado o no en la cirugía estética, no había roto ninguna regla, ya que las concursantes del certamen podían alterar su propia belleza natural, y no se imponían restricciones de cirugía estética.

97tOK0E

Oxana Fedorova después de ganar la corona en el Miss Universo 2002, no pasó un año completo como reina titular, ya que en medio de rumores de embarazo y susurros de matrimonios secretos, Fedorova fue despojada del título después de solo cuatro meses. Según la Organización Miss Universo, la rusa fue removida como titular del título por «fallar en sus deberes» Trump, el dueño del concurso en ese momento, sugirió que Fedorova no estaba tan presente como la organización necesitaba que estuviera y no tuvieron más remedio que despedirla.

Sin embargo muchos dicen que la organización aprovechó todo el escándalo mediático que se formó en aquella oportunidad para hacerse publicidad y generar más ingresos, y de esta manera Oxana fue utilizada para crear una campaña de marketing así como han hecho en otras oportunidades. Mucho se dijo en los medios de comunicación que el magnate se caracterizaba por usar a las reinas coronadas como símbolo de ostentación.

Las paseaba en cuanto evento de la Organización Trump había y las presentaba a sus amigos multimillonarios en cócteles, clubes de golf y lanzamientos de su marca. Trump había comprado el concurso durante una época en que éste estaba al borde de la quiebra en el año 1996, por capricho de su entonces esposa Marla Maples. Sin embargo, cuando se separó de esta, decidió conservarlo porque vio en las mujeres bellas un gran negocio.

Por esa razón no tuvo problema en armar un show mediático con la destitución de la rusa Oxana Fedorova, de quien dijo públicamente que era la peor Miss Universo jamás escogida. Igual hizo con Tara Conner, Miss Estados Unidos 2006, a quien le dejó conservar el título pese a sus escándalos por los excesos con el alcohol, las drogas y la fiesta. 

Aunque parece que todo en Miss Universo es perfecto, no lo es. Los problemas que cada país tiene se extrapolan a la competencia de belleza y en algunos casos provoca altercados, abstenciones y polémica. Así ocurrió en 2015 cuando las participantes de Líbano e Israel se tomaron una selfie juntas desatando una ola de críticas para los dos países que viven enemistados, sobre todo para los libaneses cuyo gobierno les prohíbe asociarse con los israelíes. Y aunque ninguna de las dos ganó se llevaron el reconocimiento mundial por su fraternidad.

14216082308487

Y cómo olvidar la coronación de Miss Universo 2015. Aquella en que la representante de Colombia, Ariadna Gutiérrez se convirtió por unos segundos en la más bella del mundo por equivocación del conductor Steve Harvey. El tropezón puso a toda Colombia molesta por lastimar el orgullo de sus mujeres hermosas y a Filipinas le dio gran felicidad de obtener por tercera vez el título de Miss Universo bajo la batuta de Pia Alonzo Wurtzbach.

maxresdefault

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario