HICIERON HISTORIA- Estas fueron las reinas que lograron hacer Back To Back en el Miss Mundo

El Miss Mundo arrancó en el año 1951 y fue el primer concurso de belleza a nivel internacional en celebrar una edición. Los periodistas que asistieron al certamen, comenzaron a llamar en evento como Miss Mundo, debido a la participación de las chicas extranjeras, por lo cual, y sin intención, bautizaron al concurso. Así fue como la organización decidió dejar el nombre cuando se enteró de la fundación de su concurso rivaMiss Universo, en 1952 y desde entonces el concurso junto a este último se realizan anualmente.

De manos de la dirección del difunto empresario Eric Morley, se coronó Kerstin Håkansson de Suecia como la primera reina mundial de la historia. La hazaña la logró en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Al año siguiente, Kerstin se llevó una sorpresa luego de que su compatriota, May-Louise Flodin fuera anunciada como la ganadora del Miss Mundo 1952, celebrado también en la ciudad de Londres, Inglaterra sede del concurso de belleza internacional. Este fue el primer Back To Back en la historia de un evento de belleza.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasó con las últimas ganadoras del Miss Universo?

Pasaron muchos años sin que esto volviera a ocurrir en el Miss Mundo, hasta que en la edición correspondiente al año 1964, la inglesa Ann Sydney se llevó la preciada corona mundial en su país, convirtiéndose además en la segunda inglesa en ganar. Meses más tarde, Lesley Langley también de Inglaterra ganó en su país este prestigioso título, haciendo así el segundo Back To Back en el concurso de Eric Morley.

Fue hasta finales de los años 90′ y principios de los 2000′ que uno de los países más exitosos del continente asiático en materia de concursos de belleza, logró esta hazaña. En 1999, Yukta Mookhey de la India ganó la cuarta tiara azul para su tierra, siendo una Miss Mundo bastante productiva en su reinado. Al año siguiente y celebrando la primera edición del concurso mundial del milenio, la reconocida actriz india, Priyanca Chopra, hizo historia al ganar la quinta corona para la India en este evento, siendo así la tercera y última ocasión en que una reina titular corona a su compatriota en la noche final.

Sin lugar a dudas el Miss Mundo es una caja de sorpresas y cualquier cosa puede ocurrir si hablamos de historia y reinas inesperadas. Recordemos que una de las útlimas desiciones tomadas para respaldar la inclusión de participantes procedentes de países con culturas más conservadoras, fue quitar el bikini y se remplazó con el traje de baño de una sola pieza. Para 1959, la televisora BBC comenzó a difundir la competencia.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario