Estas son las únicas seis mujeres negras que han ganado la corona del Miss Universo

Desde el año 1952, el concurso de belleza más importante del mundo, ha ganado fama en estos 70 años y a lo largo de su historia sólo seis mujeres de raza negra han ganado el título. 

La primera chica afrodescendiente que ganó este concurso fue Jeannelle Commissiong, de Trinidad y Tobago, quien se llevó el título en el año 1977. El certamen se llevó a cabo en la ciudad de Santo Domingo en la República Dominicana y Jeannelle destacó por su innegable belleza física, su serenidad e inteligencia. 

Así fue como la joven trinitaria se llevó miles de detractores por su coronación, pues para esa época era algo inusual que una mujer negra fuera la más bella del planeta.

Pasaron 18 años para que otra mujer de raza negra volviera a ganar el certamen. Así fue como en 1995, la estadounidense Chelsie Smith se llevó el título universal. Fue coronada en el Windhoek Country Club, de Namibia, el 12 de mayo de ese año. Lamentablemente murió a la edad de 45 años, el 8 de septiembre de 2018, a consecuencia de un cáncer hepático.

TE PUEDE INTERESAR: IMPACTANTE- Esta es la historia de Apasra Hongsakula, la Miss Universo que no envejece

Dos años más tarde, en el año 1998, la corona de Miss Universo se la volvió a llevar Trinidad y Tobago con la representante Wendy Fitzwilliams. La elección y coronación se llevó a cabo en el Centro Stan Sheriff en Honolulu, Hawái. La joven trinitaria superó a su máxima rival, Veruzka Ramírez, de Venezuela, quien quedó como Virreina universal.

Para el año siguiente, 1999, hubo un Back To Back de reinas negras, pues se coronó Mpule Kwlagobe, de Botswana. Con solo 19 años de edad, se destacó entre todas las candidatas del certamen. Su victoria fue destacada en periódicos de todo el mundo y generó un sin fin de comentarios por su color de piel y raza.

En el nuevo milenio, recibimos a la quinta mujer negra en ganar el concurso, se trata de Leila Lopes, de Angola, quien fue la mujer más bella del planeta en el 2011. Su coronación fue en São Paulo, Brasil el 12 de septiembre de ese año. Tuvo que soportar muchos comentarios racistas de parte de algunos aficionados de concursos de belleza que hasta sacaron unas supuestas pruebas sobre su origen.

Así es como llegamos al pasado domingo 8 de diciembre de 2019, cuando la actual Miss Universo, Zozibini Tunzi, de Sudáfrica, se coronó como la sexta Miss Universo de raza negra en la historia de este concurso. Ha sido catalogada como una joven fresca, moderna y auténtica.

La elección de la joven de 26 años fue aceptada con beneplácito por miles de seguidores de concursos de belleza alrededor del mundo, ya que consideran que ella representa la diversidad y la inclusión.

Tunzi se impuso a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera finalista; y a la mexicana Sofía Aragón, que ocupó el tercer puesto de honor.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario