Esta es Aheu Deng, la mujer más alta en la historia de los certámenes de belleza

Esta hermosa morena de origen africano nació en la ciudad de Bor, Sudán del Sur y ganó el Miss Earth Sudán del Sur 2009 el 10 de junio de 2009. Fue la sucesora de Nok Duany, quien ostentaba el título nacional de Miss Earth Sudán del Sur 2008 y quien además fue la primera reina de belleza de su país en competir en un concurso de belleza internacional mucho antes de que se independizaran en el año 2011.

En cuanto a Aheu habla cinco idiomas diferentes y tuvo que abandonar la escuela secundaria cuando apenas era una joven estudiante, pues no terminó su educación debido a que se vio obligada a casarse con un extraño mientras vivía en un campo de refugiados en la ciudad de Kakuma, en el norte de Kenia, mismo del cual pudo sobrevivir pero que marcó su vida para siempre.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los países que estuvieron a punto de hacer Back to Back en Miss Universo

Con un matrimonio precoz forzado a sus 15 años de edad y siendo la mayor de 4 niñas criada por una madre soltera luego de que su padre, el general Deng Kudum, fuera asesinado el 8 de mayo de 1992 cuando lideraba un ataque como parte del conflicto que inició con Sudán, esta chica logró salir adelante y dejar su pasado atrás.

Aheu es la Reina de Belleza documentada más alta que haya participado en cualquier concurso de belleza del mundo. Con una estatura de 1.95 metros de altura, su hazaña fue enviada a los Récords Mundiales Guinness para su inclusión y certificación como la reina de belleza más alta del mundo.

Parte de su equipo de trabajo han estado recibiendo numerosas solicitudes de aparición en programas de televisión para ella, después de ganar el Miss Sudán del Sur 2009. En 2010, comenzó una gira mundial por Asia, Europa y América del Sur como portavoz de Sudán del Sur y para ayudar a su país que actualmente es uno de los más pobres de África.

Así fue como Deng representó a Sudán del Sur en la novena edición del concurso de belleza Miss Earth, que se llevó a cabo en el Boracay Ecovillage Resort and Convention Center , en la isla de Boracay , Filipinas , el 22 de noviembre de 2009. 

Su altura es típica de sutierra, pues Sudán del Sur tiene a la gente más alta del mundo. Más de 60 tribus viven en el país más nuevo del planeta, incluyendo a los Dinka, una etnia cuya estatura promedio es de más de 1,80 metros de altura . 

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Un comentario sobre “Esta es Aheu Deng, la mujer más alta en la historia de los certámenes de belleza

Deja un comentario