Estas son las 15 Miss Mundo de latinoamérica

El Miss Mundo arrancó en el año 1951 y fue el primer concurso de belleza a nivel internacional en celebrar una edición. Los periodistas que asistieron al certamen, comenzaron a llamar en evento como Miss Mundo, debido a la participación de las chicas extranjeras, por lo cual, y sin intención, bautizaron al concurso. Así fue como la organización decidió dejar el nombre cuando se enteró de la fundación de su concurso rival Miss Universo, en 1952 y desde entonces el concurso junto a este último se realizan anualmente.

A lo largo de la historia, el evento fue cobrando cada vez más fama y sus reinas llamaban mucho la atención. Hasta este 2021 se han coronado un total de 69 mujeres como las más bellas del mundo, de las cuales solo 15 alzaron nuestra cultura latina. 

La primera en llevarse este galardón de la belleza fue la venezolana, Susana Dujim, quien en el año 1955 acaparó las miradas de las prensa y los espectadores en la ciudad de Londres, Inglaterra y se alzó con el título. Cinco años más tarde, otra sudamericana posó con la corona en su cabeza y en esa oportunidad le tocó a Argentina con Norma Cappagli, quien ante más de 20 candidatas de todas partes del mundo se impuso con su innegable belleza. La tripleta de sudamericanas la completó la peruana Madeline Hartog, pues se alzó con el título de la mujer más bella del mundo en el año 1967.

Miss Mundo 1955, Susana Dujim.

Miss Mundo 1960, Norma Cappagli.

Madeline Hartog, Miss Mundo 1967

TE PUEDE INTERESAR: HICIERON HISTORIA- Estas fueron las reinas que lograron hacer Back To Back en el Miss Mundo

La década de los años 70’ arrancó con buen pie para esta parte del mundo, pues Miss Brasil, María Lucia Tavares se convirtió en Miss Mundo 1971 y emprendió un camino lleno de éxitos, que cinco años más tarde viviría la puertorriqueña Wilnelia Merced Cruz, ya que para la época era la tercera caribeña en ganar el título. Así fue como Argentina vuelve a hacer historia en el año 1978 con la espectacular Silvana Suárez, quien fue la mujer más bella del mundo también en Londres, Inglaterra.

María Lucia Tavares, Miss Mundo 1971
Wilnelia Merced Cruz. Miss Mundo 1975
Silvana Suárez, Miss Mundo 1978

El primer Back To Back de Latinas fue protagonizado por República Dominicana y Venezuela, Coronándose Pilín León en el año 1981 y Marisela Álvarez en el 1982. Para 1984, Venezuela se vuelve a llevar la corona azul a casa, y en esa oportunidad la encargada de cumplir con las labores como reina del mundo fue Astrid Carolina Herrera. Casualmente, otra Venezolana fue la siguiente latina en llevarse el título, hablamos de Ninibeth Leal quien se convirtió en Miss Mundo 1991.

Pilín León, Miss Mundo 1981

Marissela Álvarez, Miss Mundo 1982

Astrid Carolina Herrera, Miss Mundo 1984

Miss Mundo 1991, Ninibeth Leal

Venezuela estaba en su época dorada, y así quedó demostrado cuando Jacqueline Aguilera en el año 1995 vuelve a darle otra corona más al país de las mujeres bellas. Así fue como pasaron nueve años para tener otra reina latina; en 2004 la hermosa peruana Maju Mantilla se corona como Miss Mundo, la segunda de su país. Ya para el año 2011, Venezuela se lleva hasta ahora su última tiara mundial con Ivian Sarcos.

Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995
Maju Mantilla, Miss Mundo 2004
Ivián Sarcos, Miss Mundo 2011

Entrando ya en la última década, exactamente en el año 2016,  vimos coronada a la puertorriqueña Stephanie Del Valle y dos años más tarde fue la mexicana Vanessa Ponce de León quien se convirtió en Miss Mundo 2018 y hasta ahora la última en ganar por las latinas.

Stephanie Del Valle, Miss Mundo 2016
Vanessa Ponce de León, Miss Mundo 2018

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario