Estas fueron las primeras Miss Universo de cada continente

Desde el año 1952, el concurso de belleza más importante del mundo, ha ganado fama en estos 70 años. Muchos países gozaron de la dicha de tener una reina universal en más de una ocasión, creando así un ambiente de competitividad que año tras año se dejaba ver en la concentración del concurso. Son varias las reinas que portaron la corona siendo originarias de diferentes países, religiones y culturas del mundo. Es así como te presentamos a las primeras Miss Universo de cada continentes. Comenzamos con:

Europa: Armi Kuusela, Miss Universo 1952 de Filandia

Esta espigada rubia se presentó a la primera edición del concurso universal con tan solo 17 años de edad, compitiendo con otras 29 candidatas. En la noche final de aquel entonces, se llevó miles de aplausos y reconocimientos de todos los asistentes al evento y fue coronada como Miss Universo 1952.

América: Miriam Stevenson, Miss Universo 1954 de los Estados Unidos

El continente más exitoso en Miss Universo es América, pues cuenta con un total de 33 títulos en este concurso y estrenó su primera corona de manos de la estadounidense Miriam Stevenson. Ella llegó al concurso con todos los hierros puestos, y logró llamar la atención de todos los asistentes al evento, tanto así que en la noche final fue indetenible y superó a otras 32 mujeres, ganando así la primera corona universal para América y para su país.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los países que estuvieron a punto de hacer Back to Back en Miss Universo

Asia: Akiko Kojima, Miss Universo 1959 de Japón

Asia es un continente con gran presencia en los certámenes de belleza, y es que su diversidad cultural ha causado impacto en los grandes escenarios y cada vez que un evento se lleva a cabo en sus tierras, logra llamar la atención y ser inolvidable. Para el año 1959, Japón y Corea fueron los únicos países de estas tierras en entrar al Top 15 de semifinalistas, y una de ellas se convirtió en la mujer más bella del planeta. La japonesa se interpuso por encima de las europeas quienes eran las favoritas en aquellos años, ganando así la primera corona para Japón y para su continente.

Oceanía: Kerry Ann Wells, Miss Universo 1972 de Australia

Llegó la década de los años 70’ y todavía faltaban dos continentes por ganar su primer título en este concurso de belleza, así fue como la australiana Kerry Ann Wells deslumbró a todos con su exótica belleza y porte inigualable, llevándose el título universal a casa y quedando en la historia como la primera chica de australia en ganar la corona y la primera de su continente.

África: Margaret Gardiner, Miss Universo 1978 de Sudáfrica

En 1978 el concurso llegó a tierras mexicanas para celebrar su trigésima sexta edición, Para ese año solo una africana logró entrar al top final de semifinalistas y así fue como poco después fue nombrada como Miss Universo 1978. Margaret Gardiner escribió una historia para su tierra y para su continentes que no había logrado ganar la corona desde su comienzo en el año 1952.

Redacción  de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario