POR POCO- Estas son las Miss Universo que casi pierden la corona

A lo largo de la historia del concurso de belleza más importante del mundo, en Miss Universo hemos visto como reinas de todas partes del mundo y de diferentes culturas se han alzado con el título de belleza internacional, y es que el auge que generó ver mujeres bellas en un escenario y además desfilando en traje de baño, no pasó desapercibido. Pero no todo fue color de rosa, pues algunas de las reinas universales estuvieron a punto de perder la corona por diferentes razones, y otras tantas simplemente dejaron de ejercer sus obligaciones con la organización.

En este artículo hablaremos sobre cinco Miss Universo que por poco pierden la corona y el título de belleza. Comenzamos con:

Armi Kuusela, Miss Universo 1952 de Finlandia.

La joven finlandesa se presentó a la primera edición del Miss Universo junto a otras 30 mujeres de todas partes del mundo y en la noche final resultó ser la ganadora. Con tan sólo 17 años de edad, Armi experimentaba una de las mejores experiencias de su vida. Con el pasar de los meses empezó a interesarse por otras actividades y tenía el deseo de seguir con su vida dejando de lado el concurso, por lo que no finalizó su reinado y no coronó a la sucesora. Esto era más que un motivo para que la organización le retirara el título, cosa que no sucedió y hasta la fecha, se mantiene como en la primera reina universal.

TE PUEDE INTERESAR:

Miss Universo 1971, Georgina Rizk de Líbano.

Esta hermosa mujer fue coronada como la primera Miss Universo representante de su tierra, de oriente medio y de habla árabe. Recordemos que se coronó con un vestido muy moderno para la época de dos piezas, con cortes asimétricos que dejaba al descubierto parte de su abdomen, algo que tal parece le gustó al Jurado que la eligió como la más bella entre más de 30 candidatas. Su año de reinado no  fue fácil y es que la reina tuvo muchos problemas por su origen ya que recibía constantemente amenazas por parte de grupos terroristas japoneses e israelíes, pues Israel y el Líbano estaban en conflicto en ese entonces. Así fue como no pudo coronar a su sucesora en Dorado, Puerto Rico al año siguiente de su coronación, ya que la Organización temía un ataque contra ella en la noche final. El problema fue tan grave que hasta su país no envió candidata al año siguiente para luchar por el back to back. Así fue como la organización Miss Universo evaluó la idea de buscarle una suplente a Georgina.

Miss Universo 1974, Amparo Muñóz de España.

La española fue la primera reina de belleza de su país en Miss Universo y su reinado no estuvo exento de polémicas. La señorita Muñoz renunció abruptamente a su título a tan sólo pocos meses de ganar la corona, Pero vale la pena destacar que nunca fue destronada y el título tampoco se le ofreció a alguna de las finalistas de su año. Según contaba la europea, decidió dejar el título porque tenía muchas cosas que cumplir con la organización y no pasaba tanto tiempo con su familia. Además no podía dedicarse a otros proyectos.

Miss Universo 1976, Rina Messinger de Israel.

Para la época, Israel permanecía en guerra con otros países de origen árabe y en su año de concurso, varios grupos terroristas amenazaron que si la representante de Israel, en este caso Rina, ganaba el Miss Universo, atentaría contra el concurso. Así fue como siendo una de las grandes favoritas junto a Miss Venezuela, Judith Castillo la reina israelí se llevó el título universal. Tras las persecuciones que temía la organización Miss Universo, Messinger fue sumamente respaldada por un equipo de seguridad durante su año como reina, Además de que quería viajar a un país árabe declarando que no era política pero su título la podía hacer mostrarle a la agente que Israel tiene otra cara y no es sólo guerra. Estas acciones tal parece que no fueron aceptadas por el concurso por lo que Rina, pudo haber perdido la corona.

Miss Universo 1996, Alicia Machado de Venezuela.

En la década de los años 90, el Miss Universo estaba en su mejor apogeo pero los dueños de la organización decidieron vender sus acciones y así fue como en el año 1996 el empresario, Donald Trump, se vuelve el presidente el concurso de belleza más importante del mundo, que para la fecha ya tenía una reina reinando, se trataba de la venezolana Alicia Machado. Fue una reina que tuvo que vivir el cambio de diferentes gestiones organizacionales, por lo que duró muchos meses sin poder ejercer sus labores como reina del universo, y fue en este tiempo que subió algunos kilitos de más acto que tal parece no le gustó al Señor Trump quien recordemos, la humilló frente a la prensa y hasta la puso a hacer ejercicio. Alicia logró bajar un poco de peso, pero la organización amenazó con destituirla. Años más tarde, la misma Alicia reveló que si hubiera tenido la madurez y mentalidad que tiene hoy en día, hubiera renunciado a la corona.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario