¿POR QUÉ SERA?- África, el único continente que no ha logrado ganar el Miss Internacional en estos 60 años

El Miss Internacional nació con el fin de buscar una embajadora de la marca a nivel mundial, siendo catalogada como la más bella a nivel internacional. En los años 60′ el certamen japonés dio inicio a esta tradición y es que año tras año se elije a una chica que compite con otras 60 mujeres por la corona de peluche.

En sus casi 60 ediciones el concurso vio coronarse a grandes estrellas a nivel mundial y mujeres realmente impactantes, sumando así el continente asiático 10 coronas, Europa 19 y América un total de 22 coronas.

Te preguntarás: ¿Y África dónde está? es que ninguna mujer de este continente ha logrado llevarse el título a su tierra, esto a pesar de que muchos países como Sudáfrica y Kenia han logrado clasificar en más de una edición pero sin llegar a ganar.

TE PUEDE INTERESAR: DE PELÍCULA- Esta es la historia de Miss Ucrania 2013, Anna Zayachkóvskaya que desapareció con el hermano de su esposo

A pesar de esto solo dos mujeres negras dijeron presentes llevándose el título a sus países. Ellas fueron Jeymmy Paola Vargas de Colombia en el año 2004 y la venezolana Elizabeth Mosquera quien fue coronada como Miss Internacional 2010.

Muchos aseguran que esto se debe a que el concurso no buscaste prototipo de mujeres, sino que más bien foca en una mujer estilizada como de rasgos finos y angelical. Pero por otro lado, no tendría sentido que dejen competir a chicas de este continente si no es lo que busquen para la organización.

En los próximos años se espera que las africanas logren llevarse la corona a casa, pues en Miss Universo este continente tiene seis coronas universales y en Miss Mundo un total de tres, por lo que solo faltaría una reina en el Miss Internacional para completar el cuadro de honor.

Los países que más cerca estuvieron de darle el título a este continente fueron: Túnez en el año 1996, Kenia en el 2015, Sudáfrica en el 2018 y Uganda en el 2019.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario