ROMPIENDO ESTEREOTIPOS- Estas son las Miss Universo más bajitas de la historia

Por su parte, a lo largo de la historia del concurso de belleza más importante del mundo, el Miss Universo se han roto diferentes estándares de belleza que se tenían en la sociedad y muchas de las reinas fueron protagonistas de esta historia, causando así un gran impacto que hasta el sol de hoy, las hace ser recordadas.

 Asimismo, desde comienzos del mundo del modelaje y las pasarelas en los años 20′ se ha tenido en cuenta la estatura, pero muchas veces hemos conocido mujeres que a pesar de no ser altas y esbeltas han logrado coronarse como las más bellas del universo o en un sin fin de certámenes de belleza a nivel internacional.

Esta historia arranca con nuestra Miss Universo 1958, la colombiana Luz Marina Zuluaga quien además hizo historia al ser la primera reina de Colombia en participar en el concurso universal y además llegarse la corona a casa.

La latina se alzó con el título de la mujer más bella del universo midiendo solo 1,62 cm de estatura. Luz rompió los moldes y demostró que ser bajita no te impide llegar al éxito y cumplir una meta tan deseada como esta.

TE PUEDE INTERESAR: IMPACTANTE- Esta es la historia de Apasra Hongsakula, la Miss Universo que no envejece

Así también lo logró la Miss Universo 1965, Apasra Hongsakula de Tailandia. La asiática se coronó con su 1.62 cm de estatura y fue también la primera tailandesa en ganar el título universal. Actualmente, esta espectacular mujer se ha robado todas las miradas y no solo por su estatura, pues se mantiene muy conservada con el pasar de los años, tanto así que es llamada como la Miss Universo que no envejece.

Llegamos a años más recientes y es que la reina de este milenio que rompió con los estereotipos de una alta modelo, fue Olivia Culpo, la norteamérica que se convirtió en la octava Miss Universo para los Estados Unidos.

Olivia actualmente es una modelo muy cotizada a pesar de medir 1.65 cm de estatura. Así logró posicionar a los Estados Unidos como el país con más coronas en la historia del concurso de belleza y trazarse una exitosa carrera en los medios de comunicación, destacando también por ser una influencer de moda.

 una vez más los concursos de belleza han dejado un mensaje positivo dentro de la sociedad, demostrando así que no sólo se enfocan en estereotipos absurdos e inhumanos que tienen que tener las mujeres para ser aceptada entre el gremio de los reinados. 

recordemos que otras chicas han destacado en dar un giro al concurso por otras cualidades físicas que en su momento no era considerada para una reina de belleza, ya sea el color de la piel, la religión o el origen étnico, el peso y tus rasgos físicos.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario