Estas son las latinas que han ganado el Miss International

El Miss internacional nació en la década de los años 60′ como un concurso que buscaba promover el turismo y la paz a nivel mundial, catalogando a sus reinas como las mujeres más bella a nivel internacional. 

En su primera edición vimos coronada a la colombiana María Stella Márquez, siendo la pionera para todas las latinas en este concurso. Siete años más tarde, la argentina Mirta Massa le devuelve la corona al continente americano, coronando así a otra sudamericana, Miss Brasil, María Da Gloria Carvalho. 

Dos años más tarde, centroamérica gana su primer título Internacional con Lorna Chávez de Costa Rica y en 1983, este mismo país vuelve a llevarse la corona de peluche con Gidget Sandoval. 

En el Miss Internacional 1984 Guatemala hace historia con Ilma Urrutia quien es hasta ahora la única reina de belleza de su país. En 1985 comenzó la racha de éxito para Venezuela con Nina Sicilia llevando la corona a las tierras sudamericanas. Para 1987 una rubia de fuego llevó en su pecho la banda Internacional, ella fue Laurie Simpson de la isla del encanto.

Así fue como pasaron 10 años para tener una reina latina coronada como Miss Internacional, la que lo logró fue Consuelo Adler en 1997, otra venezolana que hizo historia para el concurso japonés. Esta rubia coronó a la panameña Lía Borrero quien venía de competir en Miss Universo y se llevó este preciado título. En la última edición del siglo pasado Colombia ganó su segunda corona en Miss Internacional con la espectacular Paulina Gálvez, quien un año más tarde corona a la venezolana Vivian Urdaneta.

TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ SERA?- África, el único continente que no ha logrado ganar el Miss Internacional en estos 60 años

Llegado el 2003 y Venezuela se alza con otra corona de peluche, ganada por Goizeder Azúa una morena hermosa que le pasó el título a la última colombiana que ganó este evento y la primera mujer negra que se alza con la banda Internacional, Jeymmy Vargas. Dos años más tarde Venezuela obtiene una vez más el primer lugar con Daniela Di Giacomo, quien por primera vez en la historia estrenaba una corona totalmente distinta y única.

En 2005 México celebra el triunfo de su primera reina Internacional con Priscila Perales y en 2009 el país azteca vuelve a repetir con Anagabriela Espinoza. Para el 2010 se corona la segunda mujer negra, se trata de la venezolana Elizabeth Mosquera, la sexta reina de su país en Miss Internacional. Llegado el año 2011 Ecuador marcó su triunfo con María Fernanda Cornejo, otra de las rubias latinas que se alza con la victoria.

En 2014 y luego de 29 años, Puerto Rico celebra con Valeria Hernández como Miss Internacional, quien le pasa el concurso a  Edymar Martínez de Venezuela. Así es como llegamos a la última reina coronada por Latinoamérica, la venezolana Mariem Velasco.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario