Estas son las reinas del Miss Mundo que han fallecido

Miss Mundo es un certamen de belleza que nació en el año 1951 y que se celebra anualmente, juzgando la belleza integral, la elegancia, la personalidad, el porte, la pose, la seguridad, la conciencia social y la salud física de las candidatas provenientes de diferentes partes del mundo.

El concurso que corona a la mujer más bella del planeta es un poco más antiguo que el de Miss Universo. Este certamen fue creado por Eric Douglas Morley y tras su muerte en el año 2000 lo asumió su esposa Julia Morley.

Por lo tanto, el Miss Mundo 1951, fue el 1.º certamen realizado cuya final se realizó el 29 de julio de 1951 en el Lyceum Theatre de Londres, Inglaterra contando con 26 participantes de 6 países diferentes que compitieron en la primera versión de Miss Mundo. La ganadora fue Kerstin Håkansson de Suecia.

Håkansson tuvo una carrera exitosa por todo el mundo, y es que viajó a Inglaterra, Escocia, Francia, Italia, Alemania y los países escandinavos. Modeló para Christian Dior, Jacques Fath y Hermes en París e hizo una serie de programas para la TV danesa dando tips de belleza. Siendo Miss Mundo, le ofrecieron un contrato por siete años como actriz de cine por parte de Carlo Ponti en Roma. Falleció a los 91 años de edad por causas naturales en los Estados Unidos en el año 2011.

TE PUEDE INTERESAR: LOS MEJORES- Estos son los paises con más virreinas en Miss Universo

Su sucesora, la también sueca May-Louise Flodin ganó el Miss Mundo 1952 que también se llevó a cabo en Inglaterra. Se impuso ante otras 12 candidatas de todas partes del mundo y logró así empezar una carrera en el mundo del modelaje en europa, además de aparecer en diferentes comerciales para la televisión. Lamentablemente perdió la batalla contra el cáncer de huesos el pasado 4 de febrero del año 2011. Una reina que quedará para la historia.

Duijm fue la tercera Miss Venezuela, la primera en clasificar en un Miss Universo, la primera reina latina en ganar Miss Mundo y la primera Venezolana en alzarse con este título en un certamen que se convirtió en el evento número uno de la televisión en Europa. La también modelo, locutora y actriz. Tras su reinado, Duijm destacó como modelo, presentadora de televisión y locutora de radio pero lastimosamente murió en la tarde del sábado 18 de junio del año 2016 dos días después de sufrir un accidente cerebrovascular. Tenía 79 años.

Petra Schürmann fue la primera Miss Mundo de Alemania, ganó el concurso en el año 1956, contando así con su pase directo a la cadena televisiva nacional Bayerischer Rundfunk, además de ser redactora jefe de la revista Münchner Merkur. A partir de entonces fue presentadora de varios programas de las cadenas ARD y ZDF, como Saturday Club. Murió el 14 de enero de 2010 en su casa en Starnberg a causa de una larga enfermedad. Fue enterrada en el Cementerio Aufkirchen de Starnberg.

Marita Lindahl fue Miss Mundo 1957 y fue considerada por años la mujer más bella de este importante concurso de belleza. Ganó además el Miss Finlandia de ese año, que la consagró así directo a su victoria. Destacó como modelo y actriz en los años 60’. Lamentablemente falleció el 21 de marzo del año 2017 en su casa en Inglaterra tras sufrir una convulsión.

Corine Rottschäfe se convirtió en Miss Mundo 1959 representando a los Países Bajos. Fue una destacada reina de belleza de su país y es que participó en el Miss Europa 1957 y Miss Universo 1958 destacando por su exótica belleza. Lamentablemente en el año 2016 fue diagnosticada con Alzheimer y falleció por una hemorragia interna el 24 de septiembre del año 2020. 

Por su parte, la Miss Mundo 1960, Norma Cappagli, murió a los 81 años de edad tras permanecer varios días en el hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires, luego de recibir varias heridas tras ser atropellada por un colectivo en la vía pública.

El accidente ocurrió  el pasado jueves 17 de diciembre, alrededor de las 3:00 de la tarde, en el barrio de la Recoleta, en la intersección de Callao y Las Heras.  La espectacular reina de Argentina desfiló para grandes marcas en toda Europa como Dior.

Rosemarie Frankland ganó el Miss Mundo 1961 bajo la banda de Reino Unido. Destacó en su carrera artística como modelo y actriz en los Estados Unidos. Según los informes, Frankland murió de una sobredosis de drogas en diciembre de 2000 en Marina del Rey, California , después de luchar contra la depresión. Sus cenizas fueron trasladadas de regreso a Gales y fueron enterradas en el cementerio Rhosllannerchrugog en febrero de 2001.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario