Conozca la historia de superación de Miss Grand Escocia 2020, Helen Maher

Luego de presentar su primera prueba de fuego en el Miss Grand International 2020, el desfile en traje de baño, Miss Grand Escocia, Helen Maher recibió miles de insultos y burlas en las redes sociales por lucir un cuerpo diferente y tener una enfermedad que le impide caminar con normalidad.

Desde que la europea llegó a la concentración de la octava edición del Miss Grand International, no ha parado de dar de qué hablar en las redes sociales y las plataformas digitales. La competencia se está llevando a cabo en la ciudad de Bangkok, Tailandia y a Helen la han criticado por cómo luce su cara sin maquillaje, comparándola con la actriz mexicana Victoria Ruffo, quien tiene 58 años de edad.

Con mucha valentía y seguridad vimos a Maher desfilando en un traje de baño de dos piezas en color azul que acompañó con unos grandes tacones, en donde lució su figura al natural mostrando con orgullo sus curvas, sus estrías y todo su cuerpo, además de enfrentar un gran reto y es que padece una enfermedad que le impide caminar con regularidad.

TE PUEDE INTERESAR: Top 20 de las mejores presentaciones en el Desfile en Traje de baño del Miss Grand International 2020

La escocesa sufre de esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica crónica de naturaleza que no tiene cura, es inflamatoria y autoinmune caracterizado por el desarrollo de lesiones desmielinizante y de daño axonal en el sistema nervioso central y que poco a poco degrada la cubierta protectora de los nervios e impide la coordinación y el movimiento de gran parte de las extremidades de una persona.

Aún así, fueron muchos los que aplaudieron que está candidata haya enfrentado todos sus miedos en un concurso de belleza.

Por otro lado, indagando sobre su vida pudimos conocer que esta no es la primera vez que la inspiradora Helen dice presente en un certamen de belleza, pues  formó parte del Miss Earth Northern Ireland 2018, donde su defensa se centró en el rescate de animales y la cría de cachorros, además su lema era: «Poner fin a la crueldad, detener la cría de cachorros».

Maher en la actualidad tiene 25 años de edad, y cuenta con un título en artes escénicas de la universidad de Northern Regional College Ballymoney en su natal Escocia. Para ella los concursos de belleza se tratan de empoderamiento y confianza en sí misma, considerando que la belleza se puede encontrar en muchas cosas.

Sin lugar a dudas, esta mujer se ganó el corazón de muchos fanáticos en concursos de belleza gracias a su inspiradora historia de lucha y superación que la llevaron a cumplir su sueño.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario