TODO UN ESCÁNDALO- Esta es la historia de la Miss Perú que perdió la corona por ladrona

Rosa Elvira Cartagena era en el año 1999 y el Perú entero celebraba la elección de la primera mujer de raza negra coronada como la mujer más bella del país sudamericano.

La alegría duró poco pues luego de volver de un evento conocido como Miss Ambar que se llevó a cabo en la República Dominicana, Cartagena denunció que la maleta donde guardaba la corona de este certamen de belleza que ganó había sido robada.

TE PUEDE INTERESAR: Conozca la historia de superación de Miss Grand Escocia 2020, Helen Maher

Según lo que contó la misma reina peruana en el momento de lo ocurrido, en ese equipaje se encontraba también los premios que había obtenido al ganar el concurso en tierras dominicanas entre otros artículos personales que llevó al evento.

Así fue como apareció en todos los canales de su país llorando, pues no tenía el dinero para devolver las coronas, las joyas y la ropa que le habían sido prestados para el certamen tras el presunto robo.

Por otro lado y luego de tanto alboroto, la policía averiguó que el robo jamás existió y que la corona que había ganado la Miss Perú aún permanecía en manos de Rosa Elvira. Lo que nunca apareció fue la corona del triunfo en República Dominicana pues, en realidad, nunca había ganado nada en dicho país porque todo fue un invento de la morena

Cartagena fue destituida y se marchó del Perú por un largo tiempo ya que los medios de comunicación no paraban de criticar lo que hizo y su reputación estaba por el suelo.

En aquella época migró a los Estados Unidos. En sus redes sociales, actualmente luce más relajada que nunca, enfocada en sus proyectos personales y en su vida de pareja.

En unas declaraciones que ofreció Cartagena, explicó lo siguiente: «A mi el Miss Perú no me dio nada, me dio problemas… Hay gente que en vez de celebrar los triunfos de sus compatriotas le hacen ‘roña’. Esto a uno le hace crecer, yo no perdí nada (con respecto a la corona del Miss Perú) gané mucho y lo mejor es saber levantarte», concluyó la guapa modelo«.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario