ESPECTÁCULARES- Estas son todas las reinas que han ganado el Miss Grand International

te traemos un recuento sobre todas las reinas que han ganado la corona dorada de uno de los concursos de belleza más importantes y particulares del mundo, el Miss Grand International.

Janelee Chaparro, Miss Grand International 2013 de Puerto Rico

Este evento de belleza arrancó con su primera edición en el año 2013, llamando mucho la atención porque contó con un total de 71 candidatas de todas partes del mundo, algo que no es muy común cuando un certamen inicia. 

Así fue como desde el país sede del concurso, Tailandia vimos coronar a la hermosa puertorriqueña Janelee Chaparro. Con tan solo 22 años de edad esta espectacular latina recorrió todo el mundo tras ganar el concurso, esto luego de haber sido Miss Mundo Puerto Rico en el año 2012, participando en el concurso inglés y llegando al Top 30. Durante su reinado, viajó a Myanmar, Camboya, Malasia, Sudán del Sur, Tailandia, Puerto Rico, Singapur y Filipinas. 

Daryanne Lees García, Miss Grand International 2014 de Cuba.

Para la edición correspondiente al año 2014, el certamen volvió con más fuerza y esta vez fueron 85 chicas que pelearon por el título de belleza que ya gozaba de buena reputación. Ese año por primera vez en la historia de los concursos de belleza, una representante de Cuba se llevó la corona a la Isla y fue Lees García. La morena también con sangre puertorriqueña ya venía con mucha experiencia, pues había participado en un sin fin de concursos de belleza, en los que destaca: Miss Puerto Rico Universe 2008, Miss US International 2009, Miss Earth USA 2014, Miss Grand Cuba 2014.

Lees logró su sueño de ser reina de belleza a sus 26 años de edad, y dejó un buen sabor de boca para la organización tailandesa.

Anea García, Miss Grand International 2015 de República Dominicana; Destronada

En el año 2015 el concurso ya había alcanzado gran popularidad dentro del marco Internacional y empezó a ser considerado como un certamen Grand Slam. Ese año la corona se fue a la República Dominicana con Anea García, una morena exótica y muy preparada que ya era conocida en este mundo por participar en el Miss USA 2015 y llegar hasta el Top 15 bajo la banda del estado de Rhode Island. 

Todo marchaba viento en popa ya que el Miss Grand International estaba en su mejor época, pero esto se acabó cuando Anea decidió renunciar a la corona el 24 de marzo de 2016, a seis meses de su coronación, alegando  que no podía cumplir las obligaciones que el título amerita después de alegar que había sido agredida sexualmente durante un viaje misionero a Sudán del Sur y que la organización no le había proporcionado un acompañamiento adecuado además de que su presidente, el señor Nawat Itsaragrisil, no había investigado el caso.

Así fue como la australiana Claire Parker, primera finalista del certamen asumió el título posteriormente y terminó con el reinado de la dominicana. Pero lo inesperado llegó, pues en el 2019, a cuatro años de haber sido Miss Grand International, la organización le quitó toda relación con la empresa por presentarse a competir en el Miss Australia rumbo a Miss Universo, esto alegando que en su contrato tenía una exclusividad con la marca Miss Grand por cinco años, por lo que ya no iba a ser considerada como reina de esta organización. Muchos se preguntarán ¿y quién es ahora la Miss Grand International 2015 a los ojos del señor Nawat? Bueno prácticamente ninguna, pues la tercera finalista compitió en el Miss Universo 2019 por la India y llegó al Top 20, por lo que ese año es inexistente ante la compañía del certamen de belleza.

Ariska Putri, Miss Grand International 2016 de Indonesia

Esta fue la primera ocasión en la que el concurso salió de tierras tailandesas, pues se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada en los Estados Unidos. la competencia arrancó como todos la habíamos conocido, con un opening asombroso en donde la reina y las candidatas le daban inicio al show. En esta oportunidad y hasta ahora por primera y una vez, la reina no es una candidata latina. La indonesia Ariska Putri se llevó el título a su tierra y marcó una buen año para la organización que ya había quedado muy mal parada por lo sucedido con Anea García.

María José Lora, Miss Grand International 2017 de Perú

En Vietnam fue donde se celebró el concurso correspondiente al año 2017, en donde 1 mes vas las candidatas de latinoamérica eran las grandes favoritas para alzarse con la corona dorada. En la noche final dos de ellas puntia van para ser la sucesora de Ariska Putri y eran Tulia Alemán de Venezuela y la espectacular peruana María José Lora. Al final de la velada y sin pronóstico alguna, ambas quedaron tomadas de las manos, ganando así la representante de Perú la corona para su tierra. Esta mujer fue muy querida por todo el mundo durante su año de reinado y es que su personalidad era arrolladora, honesta, cercana y muy agradable, además de que tenía un porte inigualable y una preparación realmente excelente. Despedirla al año siguiente no fue fácil pero había que elegir a otra reina.

Clara Sosa, Miss Grand International 2018 de Paraguay

En Myanmar fue a dónde se escogió a la Miss Grand International 2018, un país mágico y que recibió a todas las mujeres del mundo con los brazos abiertos. Para esa edición eran varias chicas las que sonaban par ganar el título Internacional pero solo una logró llevarse la corona. Siendo anunciada como la nueva reina, la paraguaya Clara Sosa, entre la emoción del momento y los nervios, se desmayó pero pudo recuperarse para recibir la corona Internacional. Clara fue una reina muy querida en su año y que supo sacarle mucho provecho a su título como reina de belleza. Además, fue la primera Miss Grand International que conduce una noche final siendo ella la reina saliente.

Valentina Figuera, Miss Grand International 2019 de Venezuela

Esta era la primera vez que el concurso se celebraba en un país latinoamericano, por lo que en este lado del mundo fue muy esperado y bien recibido. Venezuela albergaba con concurso internacional luego de muchos años sin hacerlo. El poliedro de Caracas fue el lugar que vio nacer a muchas reinas de belleza del país y ahora le tocaba recibir a una Miss Grand International. Con un nivel de candidatas increíble, la representante del país sede logró ganar la corona dorada en su tierra, emprendiendo así un viaje que fue marcado por la pandemia del Covid-19. La situación mundial no detuvo a la organización, y vimos a Valentina trabajando arduamente en Tailandia en donde fue tratada como toda una dama de alta sociedad haciendo diferentes actividades y labores en todo el país.

Abena Appiah, Miss Grand International 2020 de los Estados Unidos.

Esta Hermosa morena se Coronó como la novela Miss Grand International, haciendo historia al ser la primera mujer negra en ganar el concurso de belleza tailandés. Abena nació originalmente en Ghana pero se mudó a los Estados Unidos para ir en busca de sus sueños y tener una mejor vida. Esta reina es veterana en concursos de belleza, y es que viene de competir en el Top Model of The World 2013, en el Miss Universo 2014, en el Miss África 2015 y en el Miss Earth 2019 en todos estos representan a Ghana y sólo clasificándo en el concurso ambientalista y ganando el Miss Africa. Gracias a su larga trayectoria en el mundo de los certámenes de belleza la morena decidió intentarlo una vez más pero bajo la banda de su segunda tierra, Estados Unidos. Así fue como este sábado 27 de marzo del 2021, se llevó la corona dorada de manos de su antecesora, la venezolana Valentina Figuera.

leorecine

Un comentario sobre “ESPECTÁCULARES- Estas son todas las reinas que han ganado el Miss Grand International

Deja un comentario