Estas son todas las latinas que se han coronado como Miss Earth

El concurso de Miss Earth nació en el año 2001 con el fin de elegir una embajadora International que luche por la defensa del medio ambiente, la conservación de los espacios naturales y la biodiversidad del planeta. Año tras año, el concurso ambientalista se volvió muy popular en todo el mundo, llegando a ser el cuarto certamen de belleza más importante del mundo.

Con el pasar de los años las latinas comenzaron a tener posición dentro de este certamen y fue en el año 2003 que nuestras representante comenzaron a escribir una historia de éxitos en el Miss Earth. La primera fue Diana Méndez de Honduras, quien se llevó la primera corona para su país en un concurso de belleza internacional.

Diana Méndez, Miss Earth 2003 de Honduras.

TE PUEDE INTERESAR: ¿TRAMPA CON SUS REINAS?- Por esta razón el Miss Earth dejó de ser un concurso Gran Slam

Con el pasar de los años, la buena racha siguió y de 2003 a 2006 las latinas lideraron en el concurso, pues para el año 2004 Priscilla Meirelles de Brasil se alzó con el título, mismo que al año siguiente recayó en manos de la venezolana Alexandra Braun quien también coronó a una latina, Hil Yesenia Hernández de Chile.

Priscilla Meirelles, Miss Earth 2004 de Brasil.
Alexandra Braun, Miss Earth 2005 de Venezuela
Hil Yesenia Hernández, Miss Earth 2006 de Chile.

En la edición correspondiente al año 2009, otra latina logró ganar la corona y fue Larissa Ribeiro de Brasil. Dos años más tarde, una ecuatoriana hace historia al ganar el Miss Earth y fue la espectacular Olga Álava.

Larissa Ribeiro, Miss Earth 2009 de Brasil
Olga Álava, Miss Earth 2011 de Ecuador

Alyz Henrich de Venezuela se convirtió Miss Earth 2013. Así fue como pasaron tres años para que otra latina ganara el título de belleza internacional y fue la ecuatoriana Katherine Espín, Miss Earth 2016.

Alyz Henrich, Miss Earth 2013 de Venezuela
Katherine Espín, Miss Earth 2016 de Ecuador.

La última latina en llevarse el título de belleza fue Nellys Pimentel, Miss Earth 2019 de Puerto Rico.

Nellys Pimentel, Miss Earth 2019 de Puerto Rico

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

2 comentarios sobre “Estas son todas las latinas que se han coronado como Miss Earth

Deja un comentario