Esta es la historia de la Miss Earth 2002, Džejla Glavović quien fue destronada por fraude

En la segunda edición de uno de los concursos de belleza más polémicos del momento, el Miss Earth 2002 vimos coronarse a la segunda europea, la hermosa Džejla Glavović de Bosnia y Herzegovina ganó la corona de Miss Tierra en Filipinas.

Según varias de las candidatas que compitieron en esa edición, la reina de Bosnia y Herzegovina nunca participó en las actividades previas al concurso, mismas que son características en esta competencia y que duran unas cuantas semanas.

Por otro lado, las chicas también alegaron que ella no convivía con las demás y se notaba una preferencia de la organización Miss Earth hacia ella.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son todas las latinas que se han coronado como Miss Earth

Así fue como en la noche de coronación, cuando fue anunciada como la ganadora, la mayoría de las participantes abandonaron el escenario en señal de protesta y se fueron a apoyar a la primera finalista, la Miss Earth Kenia, Winifred «Winnie» Adah Omwakwe que meses más tarde asumió el título como la nueva Miss Tierra 2002, ya que Glavović fue destituida de sus funciones.

Según se pudo conocer por parte de la misma organización Miss Earth, Džejla fue destronada el 28 de mayo de 2003 porque no cumplía con sus deberes como reina. Esto ocurrió el mismo año que la rusa Oxana Fedorova perdió la corona de Miss Universo 2002.

Redacción de TOP VZLA

leorecine

2 comentarios sobre “Esta es la historia de la Miss Earth 2002, Džejla Glavović quien fue destronada por fraude

Deja un comentario