¡Escándalo en el Miss Eco International 2021! Candidatas con Covid-19, solas y sin apoyo de los organizadores

Primeramente, el escándalo se generó luego de que se celebrará la noche final del Miss Eco International 2021 este domingo cuatro de abril, pues tal parece que muchos organizadores comenzaron a quejarse de lo ocurrido,siendo la primera la dueña del Miss Perú y de la franquicia de Miss Eco Perú, Jessica Newton quién hizo pública esta noticia ya que varias candidatas dieron positivo a la prueba del covid-19 cuando se encontraba en el aeropuerto de Sharm el-Sheij para dirigirse a sus respectivos países.

Según narra la peruana la misma dueña de la organización Miss Eco Internacional  sabía que habían algunas candidatas que estaban compitiendo contagiadas y sin tomar precauciones como usar tapabocas y mantener distanciamiento social, pero sin embargo no fueron aisladas en su momento y tampoco se le brindó el apoyo necesario para hacerse pruebas, cubrir su alojamiento en Egipto, sus viáticos y ningún tipo de alimentación durante el concurso.

La misma Newton aseguró en sus redes sociales que no enviará a más candidatas de Perú a competir en este concurso.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las tres negras que han ganado el Miss Venezuela en la historia

La pupila de Jessica, Lesly Reyna Salazar quien formó parte del Top 20 de la noche final, también se manifestó al respecto  y declaró que la organización internacional manifestó su indiferencia ante todo lo que están vivienda las candidatas, denunciando además que le parece indignante, frustrante y sorprendente  que esta organización no se ocupe del bienestar  de cada una de las competidoras. Asimismo reveló que se comunicó con la dueña y  directora de este concurso internacional, y sólo  la dejó en visto, la eliminó del grupo que tenía con otras compañeras y le dio la espalda. La misma Salazar hizo saber que muchas de  sus compañeras están contagiadas y están pasando por una situación terrible.

Por otro lado, a la protesta se unió la candidata de Filipinas que casualmente quedó como primera finalista, Kelley Day quién públicamente denunció que la organización internacional no se está haciendo cargo de esta situación, además que muchas de sus compañeras se quedaron varadas en el país africano y sin ayuda de los organizadores del certamen internacional. Comentó además que las chicas han tenido que recurrir al apoyo de sus familiares y de sus organizaciones nacionales para poder superar esta terrible tragedia, pues las leyes de Egipto prohíben a personas portadoras del covid-19 viajar hacia cualquier otra parte del mundo.

Hasta los momentos, sabemos que las únicas candidatas que tienen covid-19 son las representantes de Tailandia,  Islas Reunión, Filipinas, Canadá, Montenegro, Argentina  y Malasia.

Por otro lado,  el dueño del Miss Grand Internacional y quién tiene la franquicia del Miss Eco Tailandia, el señor Nawat Itsaragrisil anunció que también se retiraría de  enviar candidata en este concurso y aseguró que es una total falta de respeto lo que la organizadora está haciendo. Por otro lado Filipinas también siguió este camino y le dijo adiós al certamen.

Recordemos que la ganadora fue la representante de Sudáfrica, Gizzelle Uys y hasta los momentos no se ha pronunciado al respecto de lo ocurrido y tampoco ha dado apoyo a sus compañeras.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario