Estas son las tres negras que han ganado el Miss Venezuela en la historia

El Miss Venezuela nació en el año 1952 y por mas de tres décadas coronaron a todo tipo de mujeres menos morenas, pero esto se rompió cuando Miss Delta Amacuro 1998, Carolina Indriago se alzó con la corona del magno evento de la belleza nacional.

Así fue como en el año1999 Al ser Carolina Indriago la primera Miss Venezuela Negra que iría a Miss Universo su traje típico debía ser acorde a ese hecho histórico para nuestro país, y habia que hacer notar dicho evento como algo impactante.

Por eso llegó con un diseño original del modisto José María Almeida e inspirado en el atuendo de las negras esclavas en la época colonial de Caracas. El voluminoso traje de blanco inmaculado constaba de un Top escotado de pequeñas mangas que dejaba al descubierto hombros y brazos, área de escote y zona del abdómen y una pesada falda de multiples capas de tela larga hasta el piso ,complementado con gran presencia de joyería con cierta remincencia de la herencia afrocaribeña. Fue tal la belleza de este traje que si bien no ganó en la competencia de trajes típicos obtuvo un muy respetable segundo lugar.

Luego de llegar hasta el Top 5 del Miss Universo, El traje fue utilizado en el video oficial de la cancion «SANTO» de Gloria Estefan.

TE PUEDE INTERESAR: UNA MUJER DIGNA DE ADMIRAR- Conozca la historia de Helena Merlín, la Cuarta Finalista del Miss Venezuela 1975

Así fue como en el año 2005 vimos coronarse a otra mujer negra, la Miss Sucre Jictzad Viña, quien gracias a su explorador y carisma pudo destacar ante otras 27 participantes.

La criolla llegó a Miss Universo 2006 sin mucho favoritismo y apoyo de Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela para ese entonces, por lo tanto no logró clasificar en la noche final. Viña fue una de las Miss Venezuela más polémicas de la historia.

Luego de 11 años, una tercera belleza morena se titula como Miss Venezuela 2016, esta vez, la dicha es para la hermosa representante del estado Monagas, Keysi Sayago, de 22 años de edad quien representó con orgullo al país, en el Miss Universo 2017.

La criolla graduada en ingeniería mecánica se posicionó dentro del Top 5 de la noche final, destacando entre grandes favoritas.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

2 comentarios sobre “Estas son las tres negras que han ganado el Miss Venezuela en la historia

Deja un comentario