Estas son las primeras reinas de cada continente en ganar el Miss Earth

El Miss Earth nació en el año 2001 con un objetivo claro y marcado que lo hacía diferente al resto de los concursos de belleza más importante del mundo, y es que se enfocaba en el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad del planeta, promoviendo una vida sustentable y que ayudará a preservar el ecosistema.

Año tras año este concurso comenzó a hacerse popular a nivel mundial logrando convertirse en poco tiempo en el cuarto certamen de belleza más importante del mundo. Esto se mantuvo por muchos años hasta que en la actualidad quedó desplazado por varias polémicas en torno a sus ganadoras.

Europa: Catharina Svensson, Miss Earth 2001 de Dinamarca.

La primera europea en alzarce con este título fue la danesa Catharina Svensson quien llegó a la primera edición del certamen de belleza compitiendo con otras 42 candidatas de todas partes del mundo. Logró coronarse gracias a su impactante respuesta en donde destacó lo siguiente ante el cuestionamiento de cómo propondría encontrar un equilibrio entre la tecnología y la preservación de la tierra.

África: Winfred Omwakwe, Miss Earth 2002 de Kenia.

Esta hermosa morena se alzó con la corona del Miss Tierra luego de que la verdadera reina, Džejla Glavović de Bosnia y Herzegovina perdiera el título por incumplimiento de contrato tras no presentarse a diferentes actividades como reina International.

La keniana fue la sustituta y quién llevó la corona por un año y con mucho orgullo, siendo a poyada por sus compañeras de concurso quienes alegaban que ella era la verdadera reina desde el comienzo.

Winfred es hasta ahora la única reina de un concurso internacional de su tierra, por lo que es símbolo de lucha, superación y trabajo en Kenia.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la historia de la Miss Earth 2002, Džejla Glavović quien fue destronada por fraude

America: Dania Prince, Miss Earth 2003 de Honduras.

Esta exótica hondureña hizo historia en su tierra al ser la primera mujer en ganar un concurso de belleza internacional. La centroamericana se sobre puso ante otras 56 candidatas que también luchaban por el título de belleza que ostentaba Winfred Omwakwe de Kenia.

Gracias a su desenvolvimiento en escena, su porte y oratoria conquistó la corona Internacional. Dania se convirtió en la primera clasificación de Honduras en este concurso y la tercera reina del Miss Earth.

Asia: Karla Henry, Miss Earth 2008 de Filipinas.

La espectacular filipina se llevó la corona del Miss Earth 2008 en una competencia bastante reñida con otras 85 mujeres de todas partes del mundo. Karla es la primera de cuatro reinas de su país en este concurso, pues Filipinas es el territorio con más ganadoras en el Miss Earth, además de tener un Back To Back que generó controversia.

En la actualidad está chica sigue trabajando con la organización Miss Earth y siempre es una de las conductoras, miembro del jurado calificador y hasta la que corona a otras de las ganadoras de la noche final.

Redacción de TOP VZLA.

leorecine

Deja un comentario